EnriqueRM Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Después de que hace casi un mes publicase la primera entrada en mi blog de cómo iniciarse en la astrofotografía de campo amplio, hoy por fin he terminado la segunda parte del tutorial. En la primera explicaba básicamente como hacer todas las fotografías, incluyendo las de ajuste como las dark y bias, y en la segunda parte explico como apilarlas luego gracias al programa DeepSkyStacker. El tutorial no pretende ser ni mucho menos avanzado ni es gran cosa (buscando un poco por internet encuentras toda la información necesaria), pero sin embargo me pareció buena idea publicar una guía que abarcase todo el proceso de cómo hacer fácilmente fotografías de la Vía Láctea, espero que os guste: Astrofotografía de campo amplio (Parte I). Astrofotografía de campo amplio (Parte II). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniio Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Muchas gracias por tu aporte enrique, pues soy nuevo en este tema y me viene bien repasar esas notas, y claro probar. Un saludo. Antonio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Gracias Enrique habra que leerte con detenimiento... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Lo leere detenidamente, yo tambien me estoy iniciando en esta tecnica. Gracias por el aporte. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 uo ya has terminado la parte dos! jeje que guay ^^ te lo has currado mucho, yo tenia ese programa pero no sabia como funcionaba y al final lo borre =S tenia pensado hacer un tutorial similar pero de imagenes del cielo profundo sin telescopio simple mente con la camara y un tele objetivo, cuando tenga las fotos segun como os lo cuento =P ahora me leo tu tutorial =) saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriqueRM Publicado 27 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Muchas gracias por vuestro interés, espero que consigáis sacar buenas fotos para subirlas al foro y que las podamos disfrutar todos AGUS, como te he puesto por el blog el programa está completamente en español al igual que la web del mismo donde hay mucha información de su uso, ya verás como siguiendo el tutorial consigues sacar buenos resultados. Sobre lo que dices de que tenías pensado hacer un tutorial de cielo profundo sin telescopio, pues anímate hombre!!, a mi me encantaría aprender a sacar ese tipo de fotos, y como yo seguro que hay muchísima gente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Buen trabajo compañero, nos va a venir de lujo este pedazo de trabajo, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Muchas gracias por vuestro interés, espero que consigáis sacar buenas fotos para subirlas al foro y que las podamos disfrutar todos AGUS, como te he puesto por el blog el programa está completamente en español al igual que la web del mismo donde hay mucha información de su uso, ya verás como siguiendo el tutorial consigues sacar buenos resultados. Sobre lo que dices de que tenías pensado hacer un tutorial de cielo profundo sin telescopio, pues anímate hombre!!, a mi me encantaría aprender a sacar ese tipo de fotos, y como yo seguro que hay muchísima gente. Un saludo en cuanto resuelva el problema del ordenador que tengo, me pondre manos a la obra de nuevo =P y ya te pedire ayuda para el programa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ogalcor Publicado 29 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2010 Buenísimo tutorial para los que nos estamos iniciando en esto. Pero tengo alguna duda..... Este fin de semana me llevé tu tutorial al pirineo aragonés y tiré infinidad de fotos. Ahora me pongo con el DeepSkyStacker y consigo mi imagen .tif. Hasta aquí todo bien... Pero ahora viene el problema, al abrirla con PS CS3 se ve bien la imagen pero no me deja visualizar el histograma, y ademas no puedo seleccionar dentro del menú imagen el submenú curvas, ¿Sabrías por qué? Será porque es una HDR y tengo que cambiar algún parámetro del programa?, llevo bastante tiempo intentando encontrar una respuesta en internet y nada. He probado con una foto normal y si que veo el histograma...... Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mindango Publicado 29 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2010 Gracias por el manual, me viene de perlas. Estoy deseando que anochezca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 29 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2010 Buenísimo tutorial para los que nos estamos iniciando en esto.Pero tengo alguna duda..... Este fin de semana me llevé tu tutorial al pirineo aragonés y tiré infinidad de fotos. Ahora me pongo con el DeepSkyStacker y consigo mi imagen .tif. Hasta aquí todo bien... Pero ahora viene el problema, al abrirla con PS CS3 se ve bien la imagen pero no me deja visualizar el histograma, y ademas no puedo seleccionar dentro del menú imagen el submenú curvas, ¿Sabrías por qué? Será porque es una HDR y tengo que cambiar algún parámetro del programa?, llevo bastante tiempo intentando encontrar una respuesta en internet y nada. He probado con una foto normal y si que veo el histograma...... Muchas gracias. prueba de guardarlas en JPG =) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ogalcor Publicado 29 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2010 Gracias AGUS!!! He hecho las pruebas en los dos formatos, RAW y JPG, y nada. Donde debía salir el histograma sale una señal circular en blanco y negro y no lo muestra. Y sigue saliendo "curvas" transparente para que no lo seleccione. Ya llevo toda la tarde y no me voy a la cama hasta que lo encuentre jajaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriqueRM Publicado 30 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Buenísimo tutorial para los que nos estamos iniciando en esto.Pero tengo alguna duda..... Este fin de semana me llevé tu tutorial al pirineo aragonés y tiré infinidad de fotos. Ahora me pongo con el DeepSkyStacker y consigo mi imagen .tif. Hasta aquí todo bien... Pero ahora viene el problema, al abrirla con PS CS3 se ve bien la imagen pero no me deja visualizar el histograma, y ademas no puedo seleccionar dentro del menú imagen el submenú curvas, ¿Sabrías por qué? Será porque es una HDR y tengo que cambiar algún parámetro del programa?, llevo bastante tiempo intentando encontrar una respuesta en internet y nada. He probado con una foto normal y si que veo el histograma...... Muchas gracias. Hola olgacor, lo primero gracias a ti por pasarte El problema que tienes es porque las imágenes que exporta DeepSkyStacker son de 32 bits. Lo único que tienes que hacer es convertirlas a 16 bits y ya verás como te salen los histogramas y puedes hacer lo que quieras con la foto. Para hacerlo te vas al menú de ajustes---modo----16 bits Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ogalcor Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Muchas gracias EnriqueRM, ya estoy deseando llegar a casa para trabajar la foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esperteyu real Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Me lo guardo en favoritos y en cuanto llegue la primera noche despejada me tiro al monte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rosco Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Gracias Enrique, a favoritos para leer y probar ...... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Gracias!!! guardado en tareas pendientes (cada vez tengo mas :SS) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drummer66 Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 interesante... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriqueRM Publicado 23 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Reflote por lo que veo De gracias nada, muchas gracias a vosotros por pasaros por el blog, me alegra saber que os son de utilidad las entradas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.