Jump to content

Salamandra a la vista

Abel_jerez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que tal nikonistas?

Aqui os deja la primera foto macro que hago ya que llevo tan solo 3 semanas con la nikon D60. Decir que como estas en casa vienen a visitarme cada noche una cuantas,esta exactamente esta echa por la tarde la vi y me llamo la atencion y camara en mano la fotografie,espero los comentariospara bien o para mal,pero sobre todo para ir aprendiendo,gracias de antemano.

post-35238-1283447303.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Abel,te esplico un poco,la foto esta movida,le as cortado una pata y casi la punta del rabo,esta muy centrada y tiene mucho aire por abajo y por arriba,el fondo no lo veo muy adecuado.

Sigue por aqui y mira las tomas y los comentarios de los demas,veras todo lo que aprendes.Espero no te moleste mi comentario pero he sido lo mas sincero que puedo,Creo que asi es mejor para ti.No te desanimes y a seguir praccticando.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno Abel,te esplico un poco,la foto esta movida,le as cortado una pata y casi la punta del rabo,esta muy centrada y tiene mucho aire por abajo y por arriba,el fondo no lo veo muy adecuado.

Sigue por aqui y mira las tomas y los comentarios de los demas,veras todo lo que aprendes.Espero no te moleste mi comentario pero he sido lo mas sincero que puedo,Creo que asi es mejor para ti.No te desanimes y a seguir praccticando.

Saludos.

En absoluto me ha molestado tu comentario,es mas desearia que todo lo que vierais que este mal me lo dijerais ya que como bien dices es asi como se aprende.Muchas gracias.Juan Manuel por tu comentario.

Enlace al comentario

Lo que te ha dicho "Juanmanuel13" estoy de acuerdo, aparte, te puedo decir que el enfoque está muy justo, el f/5 igual te queda un poco justo en la focal usada "135mm", detecto que tenias poca luz y prisa tal vez para que no se escapara. pero como te visitan amenudo, a volver a intentarlo.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

No es una salamandra, es una salamanquesa (Tarentola mauritanica). Ambas son especies protegidas, pero muy distintas en su aspecto físico.

La foto... no sé si comentarla, la verdad. Me parece un desastre... con el animal cortado, sin foco en ningún sitio, trepidada, con un encuadre justo el contrario del que pide...

Lo único que puedo hacer es animarte a que sigas intentándolo, que con práctica seguro que vas mejorando. Si las ves a menudo por donde vives (acuérdate de no dañarlas ni capturarlas, que es delito), puedes practicar con ellas.

Enlace al comentario

No es una salamandra, es una salamanquesa (Tarentola mauritanica). Ambas son especies protegidas, pero muy distintas en su aspecto físico.

La foto... no sé si comentarla, la verdad. Me parece un desastre... con el animal cortado, sin foco en ningún sitio, trepidada, con un encuadre justo el contrario del que pide...

Lo único que puedo hacer es animarte a que sigas intentándolo, que con práctica seguro que vas mejorando. Si las ves a menudo por donde vives (acuérdate de no dañarlas ni capturarlas, que es delito), puedes practicar con ellas.

No sabia yo que las salamanquesas fuesen especies protegidas, yo tenia entendido que lo eran las lagartijas, bueno ahora ya lo se, te dire que yo tengo la terraza llena de ellas, se comen a los mosquitos yo las respeto mucho porque me gustan todos los animales incluidos los insectos, hasta las avispas, pero bueno te lo digo porque lamentablemente dia si dia no me encuentro en la piscina por la mañanas una o dos ahogadas. Una pena, pero asi es, es algo inevitable.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
No sabia yo que las salamanquesas fuesen especies protegidas,

Hay zonas en las que abundan relativamente, incluso se las puede ver en las fachadas de las casas, cerca de las luces, incluso en núcleos urbanos... pero es una especie en recuperación y está protegida a nivel europeo... es ilegal hacerles daño o incluso capturar a una aunque no quieras lastimarla. Incluso es ilegal tener una en cautividad en un terrario aunque no la hayas capturado tú. Las multas son importantes porque está calificada como "nivel de responsabilidad alto" en la tabla de especies protegidas de la UE. (Busca en Google "Tarentola mauritanica protegida").

Aunque se esté recuperando, esta especie ha estado al borde de la extinción, debido a que los humanos las matan en muchos sitios por mero entretenimiento o por pura incultura.

Por otra parte son ampliamente beneficiosas, allí donde están son quienes controlan las poblaciones de mosquitos.

Enlace al comentario

ya que te visitan a menudo, colocales algun cebo y cuando esten desprevenidas tira cuantas fotos sea posible y ve probando con distintos valores,estoy seguro que tenias clara la idea de la foto pero no salio todo lo bien que se podia hacer, a seguir probando

Enlace al comentario

Hermetic,gracias por comentar aun siendo un poco ``duro/a´´ lo unico que quisiera añadir que solo llevo en esto de la fotografia 3 semanas,es la primera vez que tengo una reflex y en fin creo que todo el mundo al principio empezaria asi,de todas gracias por el comentario.

P.D.Me alegro que mi fotito halla servido para expresar tus conocimientos hacia la salamanquesa (Tarentola mauritanica).

Enlace al comentario