Jump to content

Sesión Esther Agudo

tonyromero

Publicaciones recomendadas

Sé que últimamente no me paso por el foro, pero de verdad, tengo bastante lío de temas de curro y además me van saliendo cosillas de fotografía, por lo que tiempo me falta y mucho.

Prometo que en cuanto tenga un poquito más de tiempo, me pasare a comentar más vuestras fotos.

De momento solo paso por aquí para dejaros la última sesión que he tenido en Madrid. A ver que os parecen.

Esther 1

5078334586_57e0ac1df4.jpg

Esther Agudo por Tony Romero ®, en Flickr

Esther 2

5078338700_406d67da19.jpg

Esther 3

5078339244_8a3832e397.jpg

Esther 4

5078339816_4e39e569dc.jpg

Esther 5

5077747207_5e321bfd82.jpg

Esther 6

5077747733_40263b98eb.jpg

Esther 7

5078342236_028c9a94c2.jpg

Esther 8

5077753081_82bd4b4f51.jpg

Esther 9

5077753485_a6bd504ace.jpg

Esther 10

5078347896_a98190a728.jpg

Esther 11

5077754253_58de592ba6.jpg

Esther 12

5077754647_34ecd3d67a.jpg

Esther 13

5077755099_0f1110350d.jpg

Esther 14

5077755533_ccf36cf540.jpg

Esther 15

5077756131_3cc7b8917c.jpg

Esther 16

5078353772_01872ddf73.jpg

Esther 17

5077760401_38667fbb7d.jpg

Esther 18

5078354808_1c9dff6ba6.jpg

Esther 19

5077761367_7f61d80d0a.jpg

Gracias por pasar y opinar!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Has elegido casi siempre una iluminación pésima y unas posturas forzadísimas, y en la mayoría te has pasado tres pueblos con el procesado y los desenfoques de potochó.. las únicas que se salvan son la 6, la 15 y la 19

¿No llevabas ni un reflector ni un flash de relleno?

Enlace al comentario

Gracias Hermetic por pasar y comentar.

No pensé que la iluminación fuera tan pésima, de hecho, había buen día y buena luz para las fotos. Otra cosa es que yo quiera darle un aire y una luz distinta a lo que se está acostumbrado a ver por ahi.

Con respecto a las posturas, pues cuestión de gustos y del tipo de fotografías. De hecho, las posturas son las que la modelo quiere hacer. Ten en cuenta que no son las típicas fotos que le hago a mi chica cuando nos vamos de viaje.

El procesado, de nuevo cuestión de gustos. He visto peores en este foro y nadie ha dicho nada, mas bien se han alabado montajes y efectos (Algunos bastante cantosos y cutres). Y los desenfoques "potocho" como les llamas, sólo hay una foto con desenfoque de movimiento, pero bueno si tu lo dices...

Menos mal que al menos se salvan de la quema algunas como la 6, la 15 y la 19...

Y si, llevaba dos flashes Nikon SB800, con soporte y paraguas translúcido, disparados con CLS Nikon o vía radio según la foto.

Y como nota personal a tu comentario, solo decirte que hay maneras y maneras de decir las cosas. Si una persona entra al foro, pone su foto con toda su ilusión y alguno le entra a saco... pues normal que la gente luego no participe.

Buen rollito.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Toni, hay buenas tomas, pero alguna postura, como la de la mano izquierda en la 2 de la modelo, que está forzada. La modelo tiene que estar tranquila y relajada, yo creo que en alguna toma no se nota que esté natural. No debieras hechar la culpa a la chica, pues tu trabajo no sólo consiste en disparar. Te lo digo sin ánimo de ofenderte. Hace muchos años que dejé de hacer bodas y tuve un buen maestro. Ahora he vuelto a la fotografía como aficionado y creo que se me ha olvidado todo.

un saludo

Enlace al comentario

Pues de las fotos poco puedo aportar, pues esto del modelaje no lo toco, pero si entiendo lo del forzado de la modelo (solo en algunas) por lo demás me gustan, lo que no entiendo es que se agradezca de antemano una opinión y luego no se respete, como bien dices es normal que ante ciertos comentarios no se suban fotos pero también entenderás que ante estas respuestas tampoco se hagan comentarios. Saludos gracias por el reportaje.

Enlace al comentario

Bueno, seguramente no soy el más aconsejado para aconsejar, pero luego de ver las fotos en mi cabeza rulaba lo mismo que comentó 'Hermetic', que aunque lo diga así "p´alante", creo que tiene toda la razón.

Las fotos están muy chulas, para mí se salvarían todas (quien me las diera), pero está claro lo de la luz y poses forzadas ^_^ . Salu2,

Enlace al comentario

• Moderadores
Gracias Hermetic por pasar y comentar.

No pensé que la iluminación fuera tan pésima, de hecho, había buen día y buena luz para las fotos. Otra cosa es que yo quiera darle un aire y una luz distinta a lo que se está acostumbrado a ver por ahi.

Con respecto a las posturas, pues cuestión de gustos y del tipo de fotografías. De hecho, las posturas son las que la modelo quiere hacer. Ten en cuenta que no son las típicas fotos que le hago a mi chica cuando nos vamos de viaje.

El procesado, de nuevo cuestión de gustos. He visto peores en este foro y nadie ha dicho nada, mas bien se han alabado montajes y efectos (Algunos bastante cantosos y cutres). Y los desenfoques "potocho" como les llamas, sólo hay una foto con desenfoque de movimiento, pero bueno si tu lo dices...

Menos mal que al menos se salvan de la quema algunas como la 6, la 15 y la 19...

Y si, llevaba dos flashes Nikon SB800, con soporte y paraguas translúcido, disparados con CLS Nikon o vía radio según la foto.

Pues debes tener un agujero enorme en el paraguas traslúcido para que te salgan esas sombras... o bien estabas usando un flash con paraguas y el otro cruzado sin él y con más potencia... con lo que arruinas la acción del que está con el paraguas. No sé. ¿seguro que el del paraguas ha saltado siempre? mira que el CLS en exteriores a veces falla con luces frontales...

En la foto 4, por ejemplo, tienes todo iluminado con buena luz, la barandilla, el suelo... pero resulta que la modelo tiene la cara más oscura que la de Beyoncé y habiendo buena luz para el exterior, ocurre que tiene un flashazo mal dado que proyecta una horrible sombra sobre la barandilla. No has mejorado la iluminación que había... la has empeorado y mucho ¿me entiendes por donde voy? Lo de la sombra también le pasa a la 15, que la doy por "salvable", pero al menos la cara está OK y el resto de la foto no te lleva la vista directamente hacia el defecto. Tú mismo puedes comparar como has iluminado una y otra foto, y aunque la 15 tiene fallos, puedes ver que está mucho mejor resuelta que la 4... luego sabías hacerlo

En la foto 1 has puesto a la chica al revés, dejando una mancha de luz a su derecha que distrae toda la atención. Para colmo esa mancha de luz no está vacía, sino que se ve gente metiéndose en la escena.... y además no sirven para ambientar porque tienen las cabezas cortadas. Aquí no sólo falla la iluminación, la composición es muy mejorable. Por supuesto otro observador puede verla de forma diferente y gustarle ese fondo quemado y esas cabezas cortadas, pero yo te cuento como la veo...

En la foto 2 no me molestan tanto el destello del sol y los flares y que entiendo que han sido el primero buscado y los segundos aunque feos inevitables en esas condiciones de iluminación... Lo que menos me gusta es el contrapicado que tan poco favorece a la chica, a lo que su mirada perdida contribuye aún menos. Has querido meter el destello del sol en la escena a toda costa y te has olvidado de lo demás... y lo demás es la foto, y no hay nada en lo demás que merezca la pena. Has dejado que un detalle se coma el todo. Y lo peor de todo trabajando con modelos... la luz al revés con el contrapicado hacen que parezca que tiene bigote, y eso ninguna modelo te lo perdona... ^_^

La foto 3 no hay por donde cogerla... buena luz en la barandilla, chica oscura. Como estaba tan oscura has levantado las sombras en edición y ha salido ruido y halos. Y se nota muchoooo que la has levantado ¿pero cómo, si había buena luz? Pues porque has iluminado al revés...

La 5 de nuevo mal iluminada, la sombra del flequillo se come media cara. El pelo en tinieblas y la mano con las luces excesivamente subidas. Y si el desenfoque que tiene esa foto no es de Potochó... tira el objetivo porque debe de tener hongos o telarañas o ambas cosas...

lo mismo que la 9... si el capitel/pedestal que hay sobre la cara de la chica se ha desenfocado así sin que metas PS, es que tenías el dedo sobre el objetivo (que mira, puede ser un buen método). El desenfoque del fondo tampoco corresponde a ningún objetivo que yo conozca... pero si tu dices que no has usado el desenfoque gaussiano de photoshop o similar, pues habrá que creerte.

En la 10 la chica es de raza blanca pero de nuevo vemos una extraña mezcla interracial porque su brazo vuelve a ser el de Beyoncé... raro, porque la cara está pasadísima de luces. Los desenfoques son extraños, y a mi no me parecen de cámara... si lo eran, no me gusta nada el bokeh que da la óptica que hayas empleado. La 13 igual, la cara quemada, lo demás en tinieblas... además la iluminación (no la pose ni la composicón, es la iluminación la que hace eso) hace parecer que la cara de la chica está de frente pero el cuerpo está totalmente de perfil... si la chica va a participar en la 3ª parte de "El Exorcista" es una buena adición a su book... la cara y la mano están en el mismo plano de enfoque, pero una está enfocada y la otra no ¿natural?, y eso también contribuye al extraño escorzo.

Sobre las poses forzadas de la modelo... pues bueno, en gran parte culpa de la modelo... pero también está el fotógrafo para dirigirla ¿no?

Lamento que mis críticas no te hayan sido de ninguna ayuda... pero para está el foro y para eso se exponen las fotos, para que se te señalen los errores e intentes corregirlos. Si tu no los ves como errores sino que simplemente son cosas que te gustan así, pues no tienes nada que corregir.

Personalmente, y espero que no te ofendas, la iluminación me parece de las peores que he visto nunca en una sesión con modelo, pero no lo achaqué a ti, pensé simplemente que habías tenido un día con mala luz y pocas posibilidades y no contabas con reflectores y paraguas, y hasta me extrañana el pedazo de sombra sobre las barandillas cuando el sol está detrás... pero si me dices que la luz del día era buena, y además llevabas material adecuado para iluminar en cualquier condición... lo que necesitas es apuntarte a un cursillo de iluminación, no hay más.

No te apures por mis comentarios, los que me conocen ya saben que soy muy crítico porque creo que es la única manera de aprender; y si comento una fotografía es porque creo que hay de donde mejorar. Las típicas fotos de persona que no tiene ni puñetera idea y ves que ni siquiera ha empezado a aprender ni tiene ganas de hacerlo, o yo no sé como puedo ayudarle a mejorarlas porque ni se sabe por donde empezar yo ni las comento, me da igual que otros se las alaben o no... si comento algo es porque creo que hay muchas posibilidades de mejora... pero en fin, tómatelo como quieras.

Enlace al comentario

Hola, gracias de nuevo a todos por pasar y dejar vuestras opiniones, sobre el reportaje y sobre mis palabras.

Siento que haya sonado mal y pido disculpas a HermetiC por el tono en el que he contestado. Entiendo que seas crítico y duro a la hora de comentar una fotografía, o varias. Pero por más que leo tu primer mensaje lo veo demasiado bastante agresivo y parco en palabras.

Si tu primer mensaje me hubieras comentado todo lo que me comentas en el segundo, te lo hubiera agradecido de mejor manera, ya que aun siendo duro y crítico, explicas perfectamente los fallos y aconsejas cómo mejorar cada uno de los temas que comentas.

De nada sirve un "has elegido casi siempre una iluminación pésima" y quedarte tan pancho. Queda mucho mejor y en mi caso, aprendo más si me dices de entrada "En la foto 4, por ejemplo, tienes todo iluminado con buena luz, la barandilla, el suelo... pero resulta que la modelo tiene la cara más oscura que la de Beyoncé y habiendo buena luz para el exterior, ocurre que tiene un flashazo mal dado que proyecta una horrible sombra sobre la barandilla. No has mejorado la iluminación que había... la has empeorado y mucho"

A esto me refería desde el principio. Hay maneras y maneras de decir las cosas. No espero ni mucho menos adulaciones o alabanzas si el trabajo no está bien hecho. Me gusta aprender y mejorar en todo lo posible y tengo claro que exponiendo el trabajo es como mejor se aprende.

Pero claro, siempre y cuando las críticas sean constructivas.

Saludos y buen rollo.

Enlace al comentario

Hola, gracias de nuevo a todos por pasar y dejar vuestras opiniones, sobre el reportaje y sobre mis palabras.

Siento que haya sonado mal y pido disculpas a HermetiC por el tono en el que he contestado. Entiendo que seas crítico y duro a la hora de comentar una fotografía, o varias. Pero por más que leo tu primer mensaje lo veo demasiado bastante agresivo y parco en palabras.

Si tu primer mensaje me hubieras comentado todo lo que me comentas en el segundo, te lo hubiera agradecido de mejor manera, ya que aun siendo duro y crítico, explicas perfectamente los fallos y aconsejas cómo mejorar cada uno de los temas que comentas.

De nada sirve un "has elegido casi siempre una iluminación pésima" y quedarte tan pancho. Queda mucho mejor y en mi caso, aprendo más si me dices de entrada "En la foto 4, por ejemplo, tienes todo iluminado con buena luz, la barandilla, el suelo... pero resulta que la modelo tiene la cara más oscura que la de Beyoncé y habiendo buena luz para el exterior, ocurre que tiene un flashazo mal dado que proyecta una horrible sombra sobre la barandilla. No has mejorado la iluminación que había... la has empeorado y mucho"

A esto me refería desde el principio. Hay maneras y maneras de decir las cosas. No espero ni mucho menos adulaciones o alabanzas si el trabajo no está bien hecho. Me gusta aprender y mejorar en todo lo posible y tengo claro que exponiendo el trabajo es como mejor se aprende.

Pero claro, siempre y cuando las críticas sean constructivas.

Saludos y buen rollo.

Toda la razon del mundo

Enlace al comentario

• Moderadores
Pues disculpa. Moderar el foro no deja siempre tiempo para explayarse todo lo que a uno le gustaría... no tendría tiempo para otra cosa, que además hay que trabajar, atender a la familia, hacer fotos y procesarlas...

Ten en cuenta que no es lo mismo comentar una foto que 15, que son las que has puesto... para eso necesito una hora por post...

me alegro de que mi segundo post te sea más útil, no es otra la intención. Guarda este post y verás como dentro de un tiempo, cuando hayas aprendido a iluminar, ves los fallos y me das la razón en todos (o en casi todos, que uno tampoco tiene siempre razón en todo).

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

yo que no tendria autoridad para hacer alguna critica de entrada me habian gustado algunas fotos por que si tienen algunas cosas que llaman la atencion no obstante al leer todo elpost de hermetic las vulevo a ver y veo que tiene razon ...yo creo que tonyromero tiene una idea dde lo que quiere pero solo es cuestion de mas pruebas y errores para conseguir desifrar lo que busca..MUCHA SUERTE TONYROMERO SIGUE Y SIGUE !

Enlace al comentario

xDDD......yo que queria comenzar a subir fotos, ya me habeis acojonado, haber quien se atreve.

La foto 5 me parece fantastica, me da igual la sombra que proyecta en la cara, es mas, creo que dice algo esa sombra....a mi poco entender.

sl2 y buen trabajo, ahora, yo soy un simple aficionado.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

leyendo un poco los comentarios , mi opinion.. es que para eso estan los expertos , para opinar y poder criticar los trabajos realizados , ya sean moderadores ( viene de la palabra MODO) hay modos y modos ...el primer modo que utilizo no fue el correcto , porque de lo que lei , lo unico que me quedo fueron las palabras... pesima, postura forzadas, pasado tres pueblos y potocho(que no se que cuernos significa, soy argentino)

En el segundo post , ahi se porto como un moderador y buen critico , y me ha aportado mucho , ya que soy un principiante que no tiene ni idea y me sirvieron esas criticas constructivas para poder mejorar .

Dio detalles de los errores , espero que le halla servido tambien al que realizo las fotos!!

saludos !!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...