Jump to content

Nikon 400mm f/2,8 AF-S VR".

Nurjau
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Hace dos días que he ampliado mi equipo con este pedazo de objetivo. Tengo claro que la rótula adecuada para el es La Wimberley WH-200, con su plato correspondiente. Mi duda es, que trípode y de que marca es el más adecuado para este conjunto.

Gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Tengo claro que la rótula adecuada para el es La Wimberley WH-200, con su plato correspondiente.

No es que sea la adecuada, es "La rótula" para los pesos pesados.

De todas formas, yo uso la JOBU BWHD2 (con un 500mm f/4)... casi 200€ mas barata, y va de p.madre.

Saludos!!

Enlace al comentario

Tengo el Gitzo GT5541LS y el GT3541LS, y la verdad es que cuando tengo que utilizar el 200-400 siempre me llevo el más gordo, lo encuentro mucho más rígido y estable. Mat, que sabe un huevo de tripodes, utiliza el 3541 y está encantado. Al igual que Gassman, que sabe otro tanto, se pegan muchas horas con el trípode a cuestas y esa diferencia de peso para ellos es muy importante. Pero en mi caso, llevo todo mi equipo en carrito parecido a los de la compra, con ruedas grandes y no me viene de un kilo.

Contempla el tema de las alturas, hay veces que va muy bien tener un trípode más alto que los demás y una caja de cervezas para montarte en ella.

El problema es que no hay manera de verlos físicamente y poder comparar, en Barcelona es difícil encontrarlos.

Saludos.

Enlace al comentario

Como comenta el compañero HP2, yo uso un 3541LS, y para mi es el compromiso "casi ideal", entre tamaño plegado, peso, peso soportado, y rigidez. Como es lógico, el serie 5 que recomienda HP2, esta diseñado para soportar mas peso, con tubos de mayor diametro, y algo mas de espesor, de ahí su mayor peso, y como no, mayor rigidez torsional.

Opciones mas economicas, son los Feisol, y los Benro gordos; si tuviera que recomendarte un Feisol, el 3372; pero el antiguo, el que no lleva sistema anti-giro en las patas.

Aunque, por otro lado, piensa esto ¿A que tripode vas a confiar que soporte un equipo de como minimo 10.000€?

un 400mm destrozado:

Enlace al comentario

Tienes toda la razón del mundo. Con la pasta y esfuerzo que supone tener un equipo como éstos, mejor no jugársela. Concretando, en mi caso y para soportar el peso de una D3 y el 400 + TC y rótula ( que está claro que será la Wimberley WH-200 ) en posición horizontal para transporte sobre mi hombro, ¿por que opción te decantarías?. Decirte como aficionado (no profesional) que me estoy iniciando en este campo y no tengo experiencia.

¿Me puedes indicar donde adquirir estas marcas.? Según veo, la mayor parte de la oferta se encuentra en EEUU ( aunque puede ser en estos momento beneficioso por el tema cambio dólar-euro).

He visto en tu perfil "tus tesis" sobre el tema y como bien dice hp2 eres toda una autoridad en esta materia.

Muchas gracias por pasarte y por tus consejos.

Enlace al comentario

Hombre, tanto como autoridad, es decir demasiado; es el resultado de rondar y tener otras marcas... y al final darte cuenta de por que Gitzo tiene el nombre que tiene.

Te advierto que comprar fuera, tiene sus inconvenientes, llamemosle "aduanas", a no ser que acuerdes con el vendedor que declare el valor del envio por menos de 100USD. En caso contrario, aunque ahorres unos 200€, y el tripode te lo traigas por 600€, sumale como minimo un 25% de aduanas, aranceles, gastos de gestion, IVA, etc.... Y actualmente están muy duros en aduanas, no dejan pasar una.

Comprar aqui, pues en fotocasión: http://www.fotocasion.es/listarticulos.php...&numini=100

Y la wimberley, en: http://www.fotoaccesorios.com/epages/eb021.../Products/00613 575€!! madre de dios! me quedo con la JOBU definitivamente.

En cuanto al modelo, pues si vas a cargar mucho con el, yo me iria al 3541LS, es un kilo menos que el serie 5; ahora, si ese kilo de mas no te importa, y quieres lo mas gordo, y rigido, el que comenta el señor HP2. Estos son modelos de 4 secciones, también los hay de las mismas series, pero de 3 secciones, en teoria, algo mas rigidos (menos uniones), pero mas largos plegados.

De todas formas, y mires por donde lo mires, prepara "ninerito".

Enlace al comentario

Muchas gracias MAT y HP2 por vuestros comentarios.

La verdad es que he aprendido más en un dia que en mucho tiempo sobre este tema.

MAT. me has dejado alucinado viendo lo que haces (en los trípodes, rótulas i lo que no habré visto) y con la perfección, meticulosidad y rigor que pones en ello. Eres un :)

Despues de vuestros sabios consejos, me parece que me voy a decantar por el Gitzo GT3541LS y la WH-200, aunque tambien me habeis hecho que me pique la curiosidad por la rótula Markins.

Supongo que esto será "suficiente" :) para poder poner a prueba mi 400., que todavia lo tengo en su caja ya que no me atrebo a sacarlo a la calle a brazos.

Muchisimas gracias a los dos por vuestra ayuda

Enlace al comentario

El GT3541LS es también un trípode fenomenal y más ligero que el GT5541LS pero mucho más apropiado para el 300 VR, 200-400 VR y 500 VR que para el 400 VR o el 600 VR. Como tengas que desplegarlo bastante y quieras hacer fotos con velocidades muy bajas o haga viento y tal, no creo que sea tan estable como el 5541, que he hecho está pensado para los teles más pesados y gordos.

El tema de que un trípode soporte 18 ó 25 Kgs quiere decir que no se doblará y caerá pero no que mantenga a raya las vibraciones que produce un bicho como el 400 o el 600 y más aún usando TCs así que no te fíes de la supuesta capacidad de carga que ponen los fabricantes porque solo te garantizará, en teoría, que no se rompa o se doble, nada más.

En fin, que el 3541 es más ligero y barato pero no creo que sea el trípode adecuado para una D3+400 VR+TCs y menos aún para una DX o para un día de viento o el típico día en que alguien, o tú mismo, le pega una patada o un golpe a las patas inferiores del trípode con los cacharros montados en él.

En fin, si lo tienes claro adelante pero no quería dejar de advertirte del tema porque un 400 o un 600 no tiene mucho que ver con los 200-400 ó 500 aunque lo parezca.

Por cierto, evita comprar en USA porque la cosa está aún más fastidiada que antes. Yo acabo de pagar 42 euros de aduanas por un pie RRS que me costó 80 euros y que aún encima todavía no tengo porque los trámites de aduanas son un rollo.

Suerte.

SaluDos.

Editado por sacohcan
Enlace al comentario

Muchas gracias MAT y HP2 por vuestros comentarios.

La verdad es que he aprendido más en un dia que en mucho tiempo sobre este tema.

MAT. me has dejado alucinado viendo lo que haces (en los trípodes, rótulas i lo que no habré visto) y con la perfección, meticulosidad y rigor que pones en ello. Eres un ;)

Despues de vuestros sabios consejos, me parece que me voy a decantar por el Gitzo GT3541LS y la WH-200, aunque tambien me habeis hecho que me pique la curiosidad por la rótula Markins.

Supongo que esto será "suficiente" :whistling: para poder poner a prueba mi 400., que todavia lo tengo en su caja ya que no me atrebo a sacarlo a la calle a brazos.

Muchisimas gracias a los dos por vuestra ayuda

De nada hombre, pa eso estamos aqui, para ayudar en lo posible

Enlace al comentario

Bueno, lo que comenta el compañero Sacohcan, es interesante:

El 300, el 200-400, y el 500... tiene el pie en la parte trasera, mientras que el 400, y el 600, aparte de que son mas pesados, tienen el pié muchisimo más adelantado, y un reparto de peso mas frontal.... ahí ya tengo dudas.

¿Nadie que use un 400mm? Seria interesante que alguien que lo use opine.

Editado por _MAT_
Enlace al comentario

Sacohcan, gracias por tu sugerencia. Como ves, no soy muy experto en el tema de grandes "cristales" como es el 400. Mirado desde este punto de vista tienes razón en que la estabilidad queda mucho más asegurada con la serie 5, más cara y pesada, pero como apuntas con mucha más garantia para el conjunto que tiene que soportar.

Agradecido por pasarte y opinar

Enlace al comentario