Jump to content

Review Nikkor 70-200 f/2.8 VR

Genuinepepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

http://www.dpreview.com/lensreviews/nikon_70-200_2p8_vr_n15/

Lo que viene a confirmar, básicamente, es lo que casi todos ya sabíamos. Que es mejor en sensores DX que en FX. Tb están documentadas las pruebas del famoso viñeteo montado en una D3. Parece claro que el diseño de esta lente fue hecha, específicamente para sensores DX, por lo que no sería de extrañar una futura revisión de la misma. Saludos.

Editado por Genuinepepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya faena por no decir putada, con lo que cuesta el objetivo y el camarón de la isla.

En fin si algún D3sero decide jubilar el cristalín... acuérdense de los pobres ;)

Es que soy una teletienda en potencia :lol:

Saludos,

Alocaz

Editado por Alocaz
Enlace al comentario

Confirmo el tema del viñeteo, he podido hacer mis propias pruebas, y la verdad, es un poco vergonzoso.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...20&start=20

Pues acabo de ver tus fotos y, efectivamente a f/2.8 viñetea del carajo, sobre todo a 200 mm, y hasta f:/8 no se hace "soportable". Pero lo que decía: Este objetivo está diseñado en 2002/2003 y me da en la nariz, que por aquel entonces Nikon no tenia en mente el FX. Pero bueno, si ha podido construir el maravilloso 14-24, podra hacer un excelente 70-200 nuevo para FX. Eso sí, a los que ya lo tengáis, os va a costar un pequeño pico deshaceros de el y comprar el nuevo. Por cierto, ¿has probado el 80-200 D de dos anillos en la D3? Si es así. ¿que tal rinde?

Editado por Genuinepepe
Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno, cuando Nikon diseñó este objetivo existían la F5 y la F6... cámaras de formato completo y película con las que el 70-200 VR funcionaba perfectamente, también con cierto viñeteo como toda lente 2.8... o como toda lente... pero bien. Para no obtener vieñeteo había que cerrar hasta f4, 5.6 u 8

El problema es que nos hemos acostumbrado al DX, donde sólo usamos el centro de la lente... y claro, entonces no hay viñeteo y el objetivo es tan nítido en los bordes como en las esquinas ¿Cómo no va a serlo si estamos usando sólo el 60% de la lente (el centro) y el 40% restante (las esquinas) nos da igual como sean?

Pero en FX no todo es de color de rosa. Los sensores son mejores y con más resolución... pero necesitan lentes mejores, y las lentes que eran fantásticas en DX vuelven a ser lentes con limitaciones ópticas, como lo eran cuando se usaban en cámaras de película.

Probad a usar en la D3 un 80-200 2.8.... sí, ese que fue diseñado cuando aún no existían cámaras digitales... ese que era una maravilla en nuestras viejas F4... pero que también viñeteaba porque los milagros ópticos no existen. O el 28-70 2.8... a mi me da un resultado sobrerbio en DX... pero ahora que recuerdo, en la F4 viñeteaba, como sabrá todo el que haya usado esa combinación.

El problema, como decía antes, es que el DX nos ha acostumbrado mal a usar sólo el centro de las lentes; y en FX hay que usarla toda.

Y ahora, al contrario que en los tiempos de la película, el viñeteo se puede corregir por software al revelar el RAW... sin pérdidas

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Pues acabo de ver tus fotos y, efectivamente a f/2.8 viñetea del carajo, sobre todo a 200 mm, y hasta f:/8 no se hace "soportable". Pero lo que decía: Este objetivo está diseñado en 2002/2003 y me da en la nariz, que por aquel entonces Nikon no tenia en mente el FX. Pero bueno, si ha podido construir el maravilloso 14-24, podra hacer un excelente 70-200 nuevo para FX. Eso sí, a los que ya lo tengáis, os va a costar un pequeño pico deshaceros de el y comprar el nuevo. Por cierto, ¿has probado el 80-200 D de dos anillos en la D3? Si es así. ¿que tal rinde?

Pues no he probado el 80-200, aunque creo que hubiese sido muy parecido, o peor, ya que este tenia también fama de oscurito.

Enlace al comentario

El problema, como decía antes, es que el DX nos ha acostumbrado mal a usar sólo el centro de las lentes; y en FX hay que usarla toda.

Y ahora, al contrario que en los tiempos de la película, el viñeteo se puede corregir por software al revelar el RAW... sin pérdidas

Totalmente de acuerdo;nos hemos acostumbrado mal con el formato DX; pero no me parece ni lógico, ni normal lo del 70-200; Por ejemplo, tengo el 17-35, que salió al mercado el 1999, si no ando equivocado, así que el diseño puede ser de 1998 perfectamente, hace 10 años, y sin embargo en tema de viñeteo, no tiene problemas tan graves como el 70-200, que por lógica, debería padecer más en las esquinas al tratarse de un ultra-angular, y encima zoom.

Respecto a lo de corregir viñeteo vía software, ya sea en cámara ó en el PC, y sin pérdidas, no estoy de acuerdo contigo. Al fin y al cabo, se trata de "aclarar" esa zona, o sea como hacer "curvas" con el PS, con lo malo que ello conlleva . Podrás recuperar hasta cierto punto, pero tiene sus límites.

Enlace al comentario