MerchePG Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 (editado) Esta es una de las primeras fotos que colgué en este foro, una de mis primeras fotos, hoy la subo un poco más arregladita, tampoco tengo los EXIF.La acompaño con un texto de cosecha propia y con esta canción de: "Cuando el templo de la noche cae, yo salgo a buscar mi lugar en el pasado,he pisado barro, y escuchado sonidos irreales,he sentido miedo, deseos de huir, pero mis pies han seguido caminando...El pasado es un depredador devorando la vida a través del tiempo,más deseo sentir la magia de ese pasado y mirar hacia todos lados, soñando la vida de cada uno de los lugares que he fotografiado. Los muertos vivientes me aterrorizan, más algunos vivos que he encontrado, siento que son igual de espantosos.A veces han pasado siglos, otras, sólo décadas, pero siempre se repite lo mismo; habitáculos fragmentados en dolor y recuerdos,pintadas hechas por manos precisas que me anuncian lo vacío de un lugar olvidado, y siempre los juguetes rotos por la avaricia del hombre y el tiempo.Los moradores cerraron la puerta y yo plasmo sus recuerdos.¿Quién dirá que no es arte elevar la magia del pasado a unas palabras y una imagen?Autora: Merche Portugués Editado 12 de Diciembre de 2013 por MerchePG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 preciosa toma y muy buena música enhorabuena y que cuelgues muchas mas saludos Merche Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Hola MerchePG, la canción buena, el vídeo de la canción muy bueno, el texto genial y la foto, la foto... Es de esas fotografías que miras embobado imaginándote historias, el sillón vacío y roto al que le dá el sol, las dos ventanas, el abandono, pensar que en un tiempo se sentó alguien en él y hubo risas y llantos en esa casa. Bueno, que me ha gustado mucho Merche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 preciosa toma y muy buena música enhorabuena y que cuelgues muchas mas saludos Merche Fotógrafa, Escritora, buen gusto musical..... una Joya de Persona.Me Encanta esa Desolación controlada.... abandonada pero sin llegar al caos. Abandono en el interior... pero una ventana abierta ......Dá pie a pensar ... No dejas de sorprender Merche.... eres una cajita de sorpresas. Enhorabuena Y Saludazossssss. "Quien dirá que no es arte elevar la magia del pasado a unas palabras y una imagen."........... alguien con su cerebro "ciego". Hola MerchePG, la canción buena, el vídeo de la canción muy bueno, el texto genial y la foto, la foto...Es de esas fotografías que miras embobado imaginándote historias, el sillón vacío y roto al que le dá el sol, las dos ventanas, el abandono, pensar que en un tiempo se sentó alguien en él y hubo risas y llantos en esa casa. Bueno, que me ha gustado mucho Merche. Gracias por vuestros comentarios, sé que tiene ciertos defectos, pero este tipo de fotos a mi me fascinan. Saludos y nuevamente gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Gracias por vuestros comentarios, sé que tiene ciertos defectos, pero este tipo de fotos a mi me fascinan. Saludos y nuevamente gracias por pasar Con una manita de pintura se soluciona la mayor parte de los "defectos" xD En serio: La toma es muy complicada por la fuerte luz directa que por la ventana entra, claro que es ahí, justo ahí donde alguien se sentaba a eso, a por un poco de luz. Buena toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Me he encontrado con esta foto tuya y con el poema (canción de Gary Jules); es un género que conozco muy poco e ignoro muchas cosas valiosas como ésta que has dado a conocer aquí. La fotos buenas suelen producir evocaciones, también la poesía y la música. Me ha gustado la relación que encuentras entre la fotografía de un lugar en el que no hace mucho hubo vida, esperanzas, tristezas, dolor y frustaciones...todo lo que es humano con el poema que se refiere al paso del tiempo y el dolor de vivir en un mundo no siempre hospitalario y donde se padece con frecuencia de la insolaridad imperante. La foto está bien conseguida con esa ventana abierta para que la luz invada las penumbras, lo mismo que suele ocurrir en la vida. Merche, eres una mujer sensible y lo celebro. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duncan Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Simplemente...me encanta. Tienes muy buen gusto. Gracias por compartirlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Una poesia, una cancion en una fotografia. Pocos hay que pueden hacer esto. Mis felicidades. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Bien Merche, bien. Conjunción armoniosa, sin quiebra, entre foto y música. Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Felicidades Merche....te felicito de todo corazon. la toma es fantastica y muy complicada...pero el conjunto con musiuca y texto la hacen maravillosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Una imagen llena de vida y sensaciones, aun tratándose de una habitación vacía. Me gusta el cuidado de la captura, recoger luz y sombras, y el procesado, sin añadir mucha fuerza a los negros o dramatizar la escena, la decisión de pasar la mano por la escena y rescartarla del olvido, con las costumbres y recuerdos que se enlazan al paisaje, a la barandilla, al enlosado, ideal para deslizar canicas los pequeños... Lo considero un retrato de una familia, de unas vidas, en el que la autora quiere pasar en silencio y conservarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Con una manita de pintura se soluciona la mayor parte de los "defectos" xD En serio: La toma es muy complicada por la fuerte luz directa que por la ventana entra, claro que es ahí, justo ahí donde alguien se sentaba a eso, a por un poco de luz. Buena toma.Saludos. Me he encontrado con esta foto tuya y con el poema (canción de Gary Jules); es un género que conozco muy poco e ignoro muchas cosas valiosas como ésta que has dado a conocer aquí. La fotos buenas suelen producir evocaciones, también la poesía y la música. Me ha gustado la relación que encuentras entre la fotografía de un lugar en el que no hace mucho hubo vida, esperanzas, tristezas, dolor y frustaciones...todo lo que es humano con el poema que se refiere al paso del tiempo y el dolor de vivir en un mundo no siempre hospitalario y donde se padece con frecuencia de la insolaridad imperante. La foto está bien conseguida con esa ventana abierta para que la luz invada las penumbras, lo mismo que suele ocurrir en la vida. Merche, eres una mujer sensible y lo celebro. Saludos cordiales. Simplemente...me encanta. Tienes muy buen gusto.Gracias por compartirlo. Una poesia, una cancion en una fotografia. Pocos hay que pueden hacer esto.Mis felicidades. Un saludo Bien Merche, bien. Conjunción armoniosa, sin quiebra, entre foto y música.Saludos Ibax Felicidades Merche....te felicito de todo corazon. la toma es fantastica y muy complicada...pero el conjunto con musiuca y texto la hacen maravillosa. Una imagen llena de vida y sensaciones, aun tratándose de una habitación vacía. Me gusta el cuidado de la captura, recoger luz y sombras, y el procesado, sin añadir mucha fuerza a los negros o dramatizar la escena, la decisión de pasar la mano por la escena y rescartarla del olvido, con las costumbres y recuerdos que se enlazan al paisaje, a la barandilla, al enlosado, ideal para deslizar canicas los pequeños... Lo considero un retrato de una familia, de unas vidas, en el que la autora quiere pasar en silencio y conservarlo. Muchísimas gracias compañer@s, de verdad que es un placer que os haya gustado todo el conjunto, es un placer compartirlo con todos vosotr@s. Mis sinceros saludos a tod@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Me gusta esta foto, creo que la recuerdo o era otra foto tuya muy similar en la que la unica pega era que el sillon estaba algo oscuro, en esta ocasion esta perfecto, y es una foto muy dificil por el fuerte contraste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Hola Merche. No la ví cuándo la subiste por primera vez, pero sí te puedo decir que esta está muy acertada. No sé, pero este tipo de escenas transmiten algo muy melancólico... la iluminación muy acorde. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Muy evocativa...me gusta aunque el ventanal de la derecha me sobra -pero eso solo mi lectura-. Hay concordancia entre el interior y el exterior, no hay esperanza solo quietud, solo pasado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Hola Merche. Una foto que transmite. La imaginacion navega a través de la misma, haciendo retroceder en el tiempo. Si encima la acompañas de la letra y de la musica, un coctel fantastico. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raik Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Cuando una foto expresa algo nos olvidamos de la técnica, eso es lo bueno de la fotografía. Esta foto transmite soledad, abandono por el paso del tiempo... muy bueno, me gusta bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Me gusta esta foto, creo que la recuerdo o era otra foto tuya muy similar en la que la unica pega era que el sillon estaba algo oscuro, en esta ocasion esta perfecto, y es una foto muy dificil por el fuerte contraste.Un saludo. Hola Merche.No la ví cuándo la subiste por primera vez, pero sí te puedo decir que esta está muy acertada. No sé, pero este tipo de escenas transmiten algo muy melancólico... la iluminación muy acorde. Saludos. Muy evocativa...me gusta aunque el ventanal de la derecha me sobra -pero eso solo mi lectura-. Hay concordancia entre el interior y el exterior, no hay esperanza solo quietud, solo pasado. Hola Merche. Una foto que transmite. La imaginacion navega a través de la misma, haciendo retroceder en el tiempo.Si encima la acompañas de la letra y de la musica, un coctel fantastico. Un saludo Cuando una foto expresa algo nos olvidamos de la técnica, eso es lo bueno de la fotografía. Esta foto transmite soledad, abandono por el paso del tiempo... muy bueno, me gusta bastante. Gracias compañer@s por vuestras palabras. Marantz, vaya memoria prodigiosa tienes, efectivamente es la misma foto, y bueno, es una foto a la cual le tengo bastante cariño aún con sus defectillos actuales. Muy amables y saludos a tod@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Muy bien Merche, muy bien, tu faceta poeta, muy bien Merche, , muy bien,,, tu ojo para la fotografia, con un punto de nostalgia y un corazon abierto a las profundidades de la añoranza, muy bien Merche,-------, muy bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Me quedado en blanco un rato, sorprendido de la reacción en mi interior tras ver la foto, leer el poema y escuchar la música. Solo tengo una pregunta: Cuando encuadras...¿Tienes en mente esas palabras y la musica? Si es un SI, eres única. Realmente has elaborado un trabajo impresionante. Mil gracias por compartir con nosotros esta faceta tuya. La foto, despues de apreciarla así, le pongo un diez sin pensarmelo. Un saludo compañera y...no dejes de ver todo esto atraves de tu visor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Muy bien Merche, muy bien, tu faceta poeta, muy bien Merche, , muy bien,,, tu ojo para la fotografia, con un punto de nostalgia y un corazon abierto a las profundidades de la añoranza, muy bien Merche,-------, muy bien.Saludos Salva eres muy amable, mis mas sinceras gracias y saludos por tus palabras. Me quedado en blanco un rato, sorprendido de la reacción en mi interior tras ver la foto, leer el poema y escuchar la música. Solo tengo una pregunta: Cuando encuadras...¿Tienes en mente esas palabras y la musica? Si es un SI, eres única. Realmente has elaborado un trabajo impresionante. Mil gracias por compartir con nosotros esta faceta tuya. La foto, despues de apreciarla así, le pongo un diez sin pensarmelo. Un saludo compañera y...no dejes de ver todo esto atraves de tu visor A esa pregunta te contesto que la letra si, la musica llegó después, la letra si puesto que este texto es un texto (todavía un poco más extenso, aqui he puesto la versión corta) que escribí para mi web sobre los sitios abandonados, los cuales me apasionan, fascinan e inspiran. Muchas gracias compi, esta faceta de chico serio cuando hay que serlo la desconocia, es broma ¿eh? me han halagado tus palabras. Muchos saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Merche...no te dejes engañar por lo que dicen de mí las malas lenguas... En el fondo soy un buen chico...jejeje Veo que tendré que leerte más... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 13 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Una foto que habla y sugiere por si sola, como es el caso de esta foto; no le hace falta ningun texto.Yo es que soy reacio a los textos que intentan reforzar una imagen ejejejejjee Simplemente con ver ese sillon, ahí abandonado y bañado por la luz del sol... invita a soñar. Saludos Pues amenazo con subir otra con texto Gracias por pasar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 13 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Faltaria mas... Si todos pensasemos igual, valla royo, no?Yo simplemente digo lo que pienso. jejejeje Saludos Y haces bien, haces bien, en la variedad está el gusto. Y los gustos es algo "sagrao" :) :) además yo pido, doy y exigo comentarios sinceros, asi me gusta. Saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Pues yo también creo que si se necesita reforzar una imagen con palabras o música, mal vamos. La foto habla por sí sola. Y si no fuera así, para mí no sería una buena foto (y no me parece el caso). Yo con una buena música, no necesito imágenes. Vamos que me quedo con la foto o con la música, en esta caso creo que más es menos. Y confieso que no me gusta nada que me obliguen a pensar o sentir obligadamente. Quiero que las imágenes me hablen y sea yo quien decida la historia. Si me lo dan todo mascado, dejan de interesarme y pasan a ser una cosa más bien previsible y mediocre. Claro que en general intento no leer las palabras que acompañan a las imágenes ni escucho la música. Por otra parte, en cuanto veo un texto no puedo evitar corregirlo (es mi profesión y claro...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas