JuanjoMeteo Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Buenos Días. Hoy en El Puerto , como en gran parte de Europa , se ha dejado ver un bonito eclipse solar , me levanté a eso de las 7:35h de la mañana y como siempre miro el sat24 , y veo que está despejado pero que viene nubes altas y pienso...ya vera que no hay eclipse... , bueno pues salí y aún no habia un rayo de sol y de nuevo me metí en casa , y a los 5 minutos salgo de nuevo y ya por lo menos se ve algo pero de repente veo que por el NO está entrando una gran masa de nubes bajas que probablemente fuera niebla ... Al cuarto hora , ya era las 8:20h y todavía no habia salido nada y habia entrado una niebla que no te veias ni la palma de la mano , pero a eso de las 8:30 se ve un pico de luz , lo primero que pienso ... ¿fuego? , pero de repente se me vino a la cabeza el eclipse jeje y comenzé a tirar fotos como un "condenao" , Luego ya salió completamente el sol y justo en frente mia se habian posado un palomo, parecia que queria que lo retratara con el sol por detrás ... mirad ... Y después se posó otro y ya empeze a hacer muchas fotos hasta que se me acabó la batería ... aqui van ... P.D : Perdón si en algunas fotos no hay suficiente calidad pero es que no tenia filtro :-\ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Viviste la experiencia y la documentaste, sobre la calidad de las imágenes ya tendrás otras oportunidades, lo importante es intentarlo; aunque no comentas si utilizabas gafas protectoras, nunca está de más recordarlo: no debemos mirar directamente al Sol, porque las probabilidades de sufrir lesiones en los ojos son muy altas, igual ocurre cuando lo miramos a través del visor de la cámara. Para fotografiarlo debemos utilizar filtros, y sólo debemos prescindir de ellos cuando lo hacemos a través de una proyección, si no disponemos de gafas protectoras o el filtro para la cámara, es preferible no fotografiarlo directamente, el riesgo no lo vale. saludos y gracias por compartirlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanjoMeteo Publicado 5 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Gracias mblancove , lo de las gafas al ser nuevo como que no lo sabia y no las usé pero yo y la cámara estamos bien , ahora el dolor de cabeza que me entró por mirar al sol fue brutal , y hoy mismo ya he ido a comprar los filtros pero no habia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thx1138 Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 yo hace un par de años usando un filtro de soldador delante del objetivo conseguí que el sol saliese con la forma de media luna bien definida, de todas formas lo recomendable es usar el live view en ez de mirar por el objetivo para no correr riesgos con el sol Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.