halford Publicado 16 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2008 Hola, esto lo he sacado de otro foro y quiero compartirlo con los usuarios de esta magnifica camara. Yo lo he hecho con mi d-300 y es espectacular 9 fotogramas por segundo sin grip, ya comentareis que tal Configurar en 12 bits y utilizar un banco de configuración libre, por ejemplo el D, y configurar los siguientes apartados de la siguiente manera: - Opción e5: solo flash - Opción e6: solo flash - Opción f4: al pulsar el botón Func. seleccionar: ráfaga de horquillado - Opción f4: botón Func. + diales seleccionar: horquillado automático Apretar el botón Func. y configurar un horquillado de 9 disparos. En modo de disparo S y con el botón de Func pulsado disparar manteniendo pulsado el disparador (lógicamente). Tendremos una ráfaga de metralleta al momento. Por supuesto si queremos otra ráfaga tendremos que soltar el disparador y volverlo a pulsar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 16 de Mayo de 2008 Es a 8 fps, no a 9... y sólo sirve para 9 tomas horquilladas, con distinta exposición; no para una ráfaga de 8 fotografías expuestas de igual manera para hacer una serie. Además hay que estar un rato largo navegando por los menús para ajustarlo... y cuando se usa ráfaga suele ser poque no hay tiempo para andar ajustando. así que yo lo reduciría al rango de "curiosidad" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 16 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2008 Es a 8 fps, no a 9... y sólo sirve para 9 tomas horquilladas, con distinta exposición; no para una ráfaga de 8 fotografías expuestas de igual manera para hacer una serie. Además hay que estar un rato largo navegando por los menús para ajustarlo... y cuando se usa ráfaga suele ser poque no hay tiempo para andar ajustando. así que yo lo reduciría al rango de "curiosidad" Hermetic, creo que nos has hecho la prueba, se consiguen 8 exposiciones idénticas. (sin horquillado) En mi primer post sobre el tema está el link con las instrucciones: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=10510 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 16 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2008 Pues efectivamente , esta tarde he hecho de nuevo la prueba a plena luz del dia y se consiguen las 8 tomas identicas.Claro está que esto no sustituye al grip pues esta tarde le he montado el 70-300vr y tirando a ragafas con el estabilizador ( aunque no me hubiera hecho falta el estabilizador) no veas como chupa baterias. Mirar este enlace: La verdad que me ha encantado la d-300 con el 70-300vr, me gustaria saber como subir una foto para que opinarais, pero no sé. Un saludo. Hermetic, creo que nos has hecho la prueba, se consiguen 8 exposiciones idénticas. (sin horquillado) En mi primer post sobre el tema está el link con las instrucciones: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=10510 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 16 de Mayo de 2008 Hermetic, creo que nos has hecho la prueba, se consiguen 8 exposiciones idénticas. (sin horquillado) No, la verdad que no lo he probado... la mía tiene grip así que si quiero 8 fps no tengo más que apretar el botón... no entiendo entonces ese tejemaneje de andar tocando los controles del horquillado... y es más, me plantea una incógnita, porque se supone que el aumento de velocidad con grip era porque con una sola ENL3 (o con dos) no se alcanzaba la tensión duficiente para alcanzar los 8fps... pero si se puede con esos atajos y una sola ENL3, lo que ocurre es que la cámara está capada para que los alcance de manera normal... y el grip la "descapa" ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antimonite Publicado 17 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2008 No, la verdad que no lo he probado... la mía tiene grip así que si quiero 8 fps no tengo más que apretar el botón... no entiendo entonces ese tejemaneje de andar tocando los controles del horquillado... y es más, me plantea una incógnita, porque se supone que el aumento de velocidad con grip era porque con una sola ENL3 (o con dos) no se alcanzaba la tensión duficiente para alcanzar los 8fps... pero si se puede con esos atajos y una sola ENL3, lo que ocurre es que la cámara está capada para que los alcance de manera normal... y el grip la "descapa" ¿no? Seguramente con esta configuración se inhibe a priori el ajuste de enfoque (por la serie de bracketting) y exposición (pones flash pero no lo abres) entre foto y foto por lo que se descarga la CPU y se gana velocidad, pero las fotos tienen idéntica exposición y enfoque. Sólo vale si el tema es estático; pero entonces ¿Para qué quieres la ráfaga? El Grip no la "descapa", accelera la CPU y permite el uso de las funciones normales. Salu2 Antimonita Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 17 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2008 No quiero creer que Nikon cape las prestaciones de las cámaras, sólo por marketing. El grip no la descapa, ya que este con otra EN-EL3e tampoco alcanza las 8fps. Quiero pensar que la batería en cuestión (y esto, de ser cierta mi hipótesis, creo que lo podría explicar Antimonita mejor que yo) se vería desbordada en la entrega de tensión, para no exigir a la batería más allá de sus límites o llevarla al límite, Nikon optó por impedir que la cámara alcanzase las 8fps con ella. Y creo que si podría valer para hacer cierto tipo de fotos, por ejemplo en el caso de una bailarina que hace movimientos rápidos, se balancea o gira sin desplazarse. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antimonite Publicado 18 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2008 No quiero creer que Nikon cape las prestaciones de las cámaras, sólo por marketing. El grip no la descapa, ya que este con otra EN-EL3e tampoco alcanza las 8fps. Quiero pensar que la batería en cuestión (y esto, de ser cierta mi hipótesis, creo que lo podría explicar Antimonita mejor que yo) se vería desbordada en la entrega de tensión, para no exigir a la batería más allá de sus límites o llevarla al límite, Nikon optó por impedir que la cámara alcanzase las 8fps con ella. Y creo que si podría valer para hacer cierto tipo de fotos, por ejemplo en el caso de una bailarina que hace movimientos rápidos, se balancea o gira sin desplazarse. saludos Creo que lo que limita la velocidad a 12 bits es el procesador el que limita mientras que a 14 bits es el convertidor analógico digital del sensor que cae de las 10 fps que permite 2,5 al multiplicarse por cuatro el volumen d los datos a convertir. A 12 bits cuando montas el Grip subes la tensión de alimentación a + de 12V y ello permite alcanzar las 8 fps a expensas de un mayor peso. Cuando haces la trampa del bracketing le "quitas" trabajo y puede hacer 8 fps con 7 V. Claro que entonces te mantiene el enfoque y exposición de la primera foto, lo que reduce las posibilidades de utilización aunque. El ejemplo que citas es correcto. Para mí es más una curiosidad que otra cosa. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.