ninguno Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Vamos a ver si entre todos podemos conseguir los ajustes necesarios para una buena grabación de video, yo por mi parte pongo mi granito de arena. Una imagen vale más que mil palabras. Uploaded with ImageShack.us En la foto podeis observar cual es la configuración que le he puesto. - Colocamos dicha configuración, - Pulsamos "lv" live view. detalle: la "f" (3,5) se encuentra a su valor mínimo, es decir, máxima cantidad de luz, si notamos exceso podemos subirle a nuestro gusto y el ajuste picture control (tecla menu) se encuentra en VI (colores mas vivos) esto al gusto, lo mejor es en modo estandar para no saturar mucho los colores. En el interior Si estamos en una habitación enfocaremos al fondo de ella con el zoom a 18mm, (comprobamos que haciendo zoom a 55 mm sigue enfocado) y cuando nos indique en cuadro verde con el boton semi pulsado ya podemos darle a grabar. De esta manera tendremos toda la habitación enfocada menos si algo se pone mas o menos a 1 metro de nuestra cámara. lo más importante, tendremos zoom sin desenfoque y SIN ruido de motor en el audio. En el exterior, no he hecho pruebas pero será básicamente lo mismo, cerrando más las f para cojer mas fondo nitido. Si alguien ve algo que pueda mejorar que lo comente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuelgogue Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Muchas gracias por los consejos. Yo personalmente me he acostumbrado a enfocar manualmente y una vez le coges el truco es muy rápido. Lo que suelo hacer es ajustar el zoom y rápidamente ajusto el foco. Con un poquito de práctica según grabas puedes cambiar de focal y corregir el enfoque. Un truco que leí por ahí es que si bloqueáis la exposición, con el ajuste de exposición lo que se consigue es modificar la velocidad de obturación. Lo cual viene muy bien para hacerla más lenta en sitios oscuros y que no nos suba el ISO y salga tanto ruido. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninguno Publicado 23 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Yo creo que faltan un par de detalles:-Elegir el Balance de Blancos adecuado, ya que si se selecciona un mal balance el vídeo no va a quedar bien ( a no ser que manejemos Avid o un buen editor de vídeo con gestor de color) -Bloquear la exposición (por si grabamos por ejemplo una panorámica en interior y en el recorrido hay una ventana que no haya saltos de luz) Y ahora me surgen un par de dudas: -Una es si se quiere hacer enfoque selectivo, eso de enfocar toda la escena donde se quiera grabar...como que no me dejaría hacerlo ( de ahí nuestra discusión de que a mí me hiciera ruido el objetivo al transfocar en automático y a tí no). -Otra es más una reflexión en voz alta, a 18mm y 3,5 la hiperfocal está a unos 4 metros, por lo que algo que esté a un metro podrá ser más o menos nítido, pero no nítido totalmente. La profundidad de campo se extiende dos tercios por detrás de lo enfocado y uno por delante, por lo que si enfocas al fondo de la habitación estás perdiendo dos tercios de profundidad de campo. Si enfocas en 18mm a un objeto situado a unos 4 metros y bloqueas el enfoque tendrías nítido desde el plano focal (osea, desde la cámara misma) al fondo de la habitación, si no lo haces así, no. - Y la última, si hay exceso de luz...se puede usar la compensación de la exposición para lograr el mismo resultado lumínico a f/3,5 en vez de cerrar diafragma. Un saludo El bloqueo de exposición es una buena idea ya que algunas veces cambia la luminosidad según enfoques en zonsa de luz intensa y en ese caso lo eliminas. El otro días tuve problemas de exceso de luz en los rostros en una habitación, colores saturados, eso tendria que haber echo un balance de blancos seguramente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.