Jump to content

18-200mm VR o 24-120mm VR??

Yuribass
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente, tras la muerte de mi 18-55mm quiero comprarme un objetivo y no me decido.

Ya tengo un 70-300mm (sin VR ni nada, el normalito), por lo que me inclino más por el 24-120mm VR.

El 99% de mis fotos son de animales y plantas, así que no me importa sacrificar un poco de ángulo.

Por otro lado, y corregidme si me equivoco, creo que puedo tener algo más de nitidez al no tener tanta diferencia de focal en un mismo objetivo.

Lo que me preocupa es el tema archiconocido de las dichosas series buenas y malas.

Otra duda es el comportamiento de cada uno de ellos si en un momento dado quisiera colocarles unos tubos de extensión para macro.

A parte de la pérdida de luminosidad, en cuál funcionarían mejor? Mantendría todas las funciones? (AF, medición, etc)

A ver si me podeis echar una mano en la decisión..

Mil gracias a tod@s por la ayuda,

Yuribass.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo te recomiendo 18-200VR no solo por tener mas focal...si no por ser mas polivalente y todo terreno.salu2

El tema de la focal lo tengo cubierto con el 70-300mm, me preocupa más la nitidez a la hora de un primer plano de una flor o un bichillo.

Ahí es donde tengo la duda de cuál es mejor.

Gracias por tu consejo,

Yuribass.

Enlace al comentario

Hola

tengo los 2, compre recientemente el 18-200 porque comence a realizar fotografía deportiva y debo estar preparado para cualquier cosa. lo compre como todoterreno.

estaba vendiendo el 24-120 pero he notado que la nitidez del 18-200 no es muy buena, así que deje el 24-120 para casos donde necesite nitidez

aquí encontrará mas hacerca de cual puede ser mejor... http://www.ojodigital.com/foro/archive/ind...p/t-151100.html

Enlace al comentario

Hola

tengo los 2, compre recientemente el 18-200 porque comence a realizar fotografía deportiva y debo estar preparado para cualquier cosa. lo compre como todoterreno.

estaba vendiendo el 24-120 pero he notado que la nitidez del 18-200 no es muy buena, así que deje el 24-120 para casos donde necesite nitidez

aquí encontrará mas hacerca de cual puede ser mejor... http://www.ojodigital.com/foro/archive/ind...p/t-151100.html

Hola osmacelis,

la verdad es que me sigo inclinando por el 24-120mm VR por el tema de la nitidez.

Me queda la duda de los tubos de extensión.

Los has probado en los tuyos?

Gracias,

Yuribass.

Enlace al comentario

Teniendo ya un 70-300 y si buscas nitidez, yo me iría a por el 16-85 VR.

Hola HermetiC,

también lo había considerado como opción, pero igual se me queda un pelín corto si quiero probar lo de los tubos y los bichillos, no?

Gracias,

Yuribass.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo tengo los dos.... y vendo el 24-120. Yo no noto ninguna diferencia de definicion si cojemos el mismo rango focal (entre 24 y 120). Eso si, a 18 es mucho mas nitido el 18-200... :D:D

Eso no quiere decir que el 24-120 sea mal objetivo ni mucho menos. Pero el 18-200 es mucho mas polivalente y de calidad similar. La construccion.... si te los pongo delante plegados es posible que no sepas distinguir u no de otro :D

Eso si, el 24-120 sirve para FX, el 18-200 es DX (especifico para sensores APSC).

En cuanto a los tubos de extension... comprate un objetivo macro especifico. Con los tubos de extension es mas que probable que te quedes bastante chafado con la calidad final...

Como te dice hermetic, si quieres un objetivo de menos rango para utilizar el 70-300 (con el 18-200 seguramente lo dejaras muuuucho tiempo guardadito) comprate el 16-85 VR. Que no es la panacea de la meganitidez per esta muy bien.

Ademas..... con el 24-120 si no tienes nada por abajo te vas a quedar sin gran angular :D

Ahora, que ya te digo. Si te decides por el 24-120 busca en el mercadillo que yo vendo uno.... :)

Editado por fossy
Enlace al comentario

Hola fossy,

entonces no hay diferencia de nitidez? Yo creí que habiendo menos diferencia de rango...

En lo que me has pillado es en lo de los sensores.. Yo tengo una D50.

Enlace al comentario

• Moderadores

La D50 es APSC. Con lo que cualquiera de los dos te ira bien.

Aunque el 18-200 es especifico para ese tamaño de sensor y lleva tambien un vr mas moderno (estabiliza mas....)

Eso si, con el 18-200 empiezas en 27 y con el 24-120 en 36 (si lo pasamos a FX)

entonces no hay diferencia de nitidez? Yo creí que habiendo menos diferencia de rango...

Una cosa es la teorica y otra la practica. Porque por mucho 3x u 11x luego depende del tipo de "cristalitos" y recubrimientos que lleven dentro. Si quieres ver diferencia de nitidez, comprate un 24-70 2.8 con nanocristales y dispara a aperturas grandes con los dos (o con los tres...). Entonces si que veras diferencia de nitidez. O el 70-200 VR de igual modo.

Ten en cuenta que el 24-120 tiene menos rango.... pero es un objetivo mas antiguo y que no esta especificamente preparado para apsc.... (ojo, que no digo que por ello sea peor objetivo...).

Yo ya te digo. Si llega a existir diferencia entre uno y otro yo no soy capaz de distinguirla en un uso normal de los dos objetivos.....

Editado por fossy
Enlace al comentario

Hola Yuribass, creo que fossy te ha aclarado-como yo lo hice en su día- que no hay excesiva (por no decir ninguna) diferencia de calidad (no de focal) entre el 18-200VR y el 24-120VR. También te comenté que si me quitaba el 18-200VR, era porque YA TENIA anteriormente el 24-120; no por falta de calidad. También recordarás que decidí quedarme el 24-120 para complementarlo por abajo con un 12-24, pues bien, si miras mi firma actualizada verás que ya figura -recibido hoy a las 11:30 AM-.

Con esto quiero corroborar-como he dicho antes- los comentarios de Fossy en todas sus consideraciones. Y sí que te te recomendaría mirar el 16-85VR (como te recomienda Hermetic) en eBay por el tema del precio, si no das excesiva importancia al tema GARANTÏA. (Es raro tener que hacer uso de ella hoy en dia con un objetivo), ¡pero.....!.; y siempre podrás seguir mejorando por abajo (p.ej. Tokina 11-16 que parece que es la "leche"), y por arriba (p. ej. 70-300VR, 70-200 f2.8VR, etc.).

En fin... que tengas suerte en tu búsqueda y decide lo que mas te convenga.

Un abrazo

NOTA.- Yuribass fué el segundo aspirante a mi 18-200VR cuando estuvo en venta, y siento muchísimo que no se lo llevara; de ahí la primera parte de mi comentario.

Editado por vipzara
Enlace al comentario

Hola de nuevo Vipzara,

ya me va quedando más clara la cosa.

Voy a ver si consigo cazar un buen precio por ahí.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos :)

Un abrazo compi,

Yuribass.

P.D.-Qué tal un 18-55VR que he visto? Ya sé.. Menos ángulo y se queda más corto, no he dicho nada.

Enlace al comentario

P.D.-Qué tal un 18-55VR que he visto? Ya sé.. Menos ángulo y se queda más corto, no he dicho nada.

Del 18-55 VR, yo no puedo decirte nada porque no lo he probado. Quizá algún otro forero que lo tenga (o haya tenido) te podrá contestar.

Un saludo

Por cierto, ¿has leído el enlace que te pone osmacelis?. Creo que es bastante ilustrativo.

Editado por vipzara
Enlace al comentario

Sí que lo leí Vipzara. Ya te digo que estoy mirando precios como un loco por todas partes.

Prometo que cuando me decida y lo compre, sereis los primeros en saberlo! :) :o

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

mirad lo que he encontrado, a ver qué os parece la oferta, si conoceis el sitio y por si le interesa a alguien más.

Creo que es el mejor precio.

enlace tienda

Sólo me preocupa el tema de aduana.

Esta gente dice que no lo envía como "regalo" como los chinos, sino como "artículo de eBay".

Qué me decis?

Editado por Yuribass
Enlace al comentario

Sólo me preocupa el tema de aduana.

Esta gente dice que no lo envía como "regalo" como los chinos, sino como "artículo de eBay".

Qué me decis?

Desde USA pagas aduana fijo (16% IVA + 6% aranceles). Si te lo envían por USPS (correo normal) eso te costará mas o menos, pero si te lo envían por UPS (p.ej.) seguramente te cobrarán además los gastos de tramitación.

Saludos

Enlace al comentario

Desde USA pagas aduana fijo (16% IVA + 6% aranceles). Si te lo envían por USPS (correo normal) eso te costará mas o menos, pero si te lo envían por UPS (p.ej.) seguramente te cobrarán además los gastos de tramitación.

Saludos

Mecachis.. Entonces plan B y probar suerte con los chinos no?

Tienda chinos (creo que mejor precio)

Editado por Yuribass
Enlace al comentario