jotaenege Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Inicio mi participación aquí confesando una intimidad: estoy desorientado. Acabo de vender una lumix fz50, que amaba y nunca me dió un problema, para agregar unas monedas para mi próxima compra. Además tengo una Nikon 2020 (también conocida como F501) de rollo, que solo me dio satisfacciones por más de veinte años. Me doy mi tiempo y trato de informarme para tomar decisiones. Después de ver y ver info y reviuses varias, me dije “voy por la D7000”, la que tiene unas prestaciones muy impresionantes y una construcción con ciertos detalles, todo por encima de la que compite con ella. Pero me preocupa observar la cantidad de casos que han tenido que hacer valer la garantía, incluso más de una vez hasta dar con un ejemplar que funcione correctamente. Que no enfoca, que después de “n” disparos el mecanismo salpica aceite sobre el sensor (y quien sabe donde mas) … Tengo claro que se han vendido varios miles y solo unas pocas decenas han manifestado haber tenido estos problemas. Y que los demas, no van a inciar un hilo diciendo “la mia todo OK, la estoy disfrutando”. Pero me llama la atención que no suceda con otras, incluso de la misma marca, al menos en semejante proporción. También me llama la atención que el fabricante, habiendo tomado estado publico todo esto, no haya efectuado las correcciones necesarias a su producción, para resolver estos problemas. No es que solo haya sucedido en las primeras, se observan casos día a día, que la tengo hace una semana, que me la entregaron hace diez días … Obviamente, me resultaría sumamente útil los consejos y opiniones de los que la tienen, sobre todo de los que gozan y sufren con ella, que desde ya agradezco. Les ruego disculpen la extensión, pero si no se ponen todas las palabras no se entiende lo que se quiere decir. Aún así, en muchas ocasiones no se lo logra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanda500 Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 saludos, y bienvenido!! yo tengo la D7000 desde noviembre del 2010, comprada en suiza, cabe decir quela primera la cambie a la semana, pues la primera tenia los famosos pixels rojos (con la dudosa prueba de la tapa, ya que en la vida real nunca someteremos la maquina a semejantes condiciones) lo mio fue mas bien un caso de paranoia por 4 pixels. la segûnda unidad, me salio perfecta, ni pixels, ni back focus, ni nada de nada, lo unico han sido satisfacciones, cada dia me sorprende mas. es una excelente maquina, y lleva su tiempo domarla, aunque es divertido aprendizaje. yo te diria que no dudes y te vayas a por ella, solo sabra darte satisfaciones!! ya nos contaras como te va. bue dia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Hola, yo tengo la mia desde primeros de enero, la compre en Andorra y va como la seda, tiene ya mas de 4000 disparos y lo unico que tengo que hacerle es limpiarle el sensor, que tiene 4 manchitas, que si no hubiera sido por los comentarios de la gente, no le hubiera dado la menor importancia, pero ya que hice las pruebas y se que estan no puedo dejarla así tengo que limpiarlo. Yo te la recomiendo, no te va a defraudar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoloop Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Lo mismo digo yo solamente satisfacciones me ha traído y a mi pero después de dos cambios por problemas en el exposímetro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Yo también soy feliz poseedor de la D7000 desde enero y con más de 4000 disparos y de momento, cruzo los dedos, encantado con esta máquina. Tan sólo tuve que soplarle al sensor con una pera para quitarle la suciedad lógica por el cambio de objetivos. Espero que si te decides no tengas ningún contratiempo como les ha pasado a algunos compañeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADALEX Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Hola Después de haber leído a muchos usuarios en muchos casos el defecto es tan insignificante que no le hubiésemos dado importancia si no fuese porque aquí le hemos dado mucho bombo. Yo no noto nada en la mía ni tampoco le he hecho pruebas de ningún tipo ánimo y a por ella. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Hola Jotaenege y bienvenido. Cualquiera que tenga un poco de sentido común y un mínimo de conocimientos sabrá sacarle chispas a la fotografía con esta cámara. Si ha habido tan mala prensa se ha debido al imperdonable control de calidad de Nikon que permitió salir al mercado varias unidades iniciales defectuosas y a que es una cámara que -aunque se venda dentro del segmento "consumer"- exige un mínimo de cuidado para que dé un rendimiento superior. Si lo que uno pretende es disparar en automático es mejor comprar otra cámara a la cuarta parte del precio de la D7000. Aún así, creo que la relación calidad-prestaciones/precio de la D7000 queda por encima de la media. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MSG_NIKON Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Aunque ya esta dicho casi todo, yo comparto contigo mi "ignorancia" por las configuraciones. En mi caso, conocimientos básicos, y cero problemas, si es cierto que cambias valores de configuración como aqui se ha indicado y hay alguna variación, pero dentro de mi "ignorancia" no consigo apreciar cual es mejor. La fotografía que yo entiendo es si me gusta la imagen o no y hasta ahora las que hace me gustan la mayoría. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.