Jump to content

ayuda, problema con laminilla del obtorudor D3

vmlharleydavison

Publicaciones recomendadas

hola a tod@s.

ayuda por favor, estoy alteradisimo, ando de vacaciones y resulta que la primera vez que voy a hacer fotos, me pongo a echar una rafaga, y al principio salian bien, y de pronto me doy cueenta que aparece como una linea gruesa en diagonal, empiezo a mirar el obejtivo, y no veo nada, lo quito y tampoco veo nada extraño, sigo haciendo fotos y sigue saliendo esa linea gruesa ahi, asi que fijo,el problema esta dentro del cuerpo, miro mejor y veo que una lamina del obturador esta como caida y en diagonal, asi que esa es la linea gorda que me aparece en todas las fotos, que creeis que sera, cosa de cambiar todo el obturador o que?

ademas estoy de vacaciones en un pueblecito de almeria, que hago, a que numero tengo que llamar, o donde tengo que llevarla? al ser una D3, supongo que deberia ir a un nikon professional servece, no? tardaran mucho? y si hay que cambair todo el obturador, sera muy caro eso?

bufff, tengo un susto en el cuerpo, que me decis?

hoy me parece que no duermo.

saludos

victor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues va a ser que te has cargao el obturador...pero seguro seguro no se decirtelo,sino lo veo...por lo que cuentas si parece...pero cuantos disparos llevas....llama al sat,y ellos te informan.Sobre 600 pavos o mas...blush.gif

Salut.

hola yoshimura.

pues la verdad es que llevo un monton, seguro seguro no lo se, pero alrededor de los 100000, cosa que en teoria no deberia ser problema para la D3, ya que si no me equivoco creo que la vida del obturador de esta camara andaba por los 300000 disparos.

y si supongo que tendre que llamar al sat, lo que no se es si por ser una D3, vamos camara profesional, tendria que ser a un NPS, y de ser asi cual seria el telefono, y en caso de ser el sat, si habra alguno cercano o no a donde estoy ahora y si lo harian rapido y si vendrian a por la camara y me la traerian o que ...., no se tengo demasiadas dudas, es la primera vez que me pasa algo asi, asi que no tengo muy claro como hacer

por cierto, al sat, habria que darselo, con caja original y todo?, por que tenerla la tengo, pero claro no aqui de vacaciones ...

sobre la pasta que puede costar, buffff, 600 euros, espero que no, mas aun si eso solo fuera el obturador, por que si es asi, a eso le sumas mano de obra y demas cosas y vamos no quiero ni pensar a cuanto se puede subir la cosa, otra cosa seria que fueran esos 600 euros todo el total de la reparacion ..., aun asi me parece mucha pasta, ya que la camara cuesta 6 veces eso mas o menos, asi que yo diria que deberia costar menos ....

bufff no se, cuanto mas lo pienso, peor me pongo.

saludos

victor

Enlace al comentario

hola a tod@s.

bueno a sido una mañana movidita, llamadas y mas llamadas, y mirar en internet.

creo que debo estar gafado o algo, por que vamos, creo que no se me podia haber roto en peor momento.

los del sat se van de vacaciones, tanto madrid como barcelona, del 8 al 28 o algo asi, asi que mal, por que para empezar no estoy cerca de ninguno de los dos, segundo que tendria que mandarla bien empaquetada, lo cual no sabia como conseguirlo aqui de vacaciones, en un pueblecito pequeño como el que estoy, tercero, tambien necesitaba fotocopia de la garantia y de la factura de compra, que por fortuna la llevo, aunque no se donde podia haber hecho aqui unas fotocopias, cuarto, encontrar una agencia de transporte para mandarlo super urgente, aun sabiendo que como muy rapido llegaria mañana, lo cual dejaba poco tiempo, ya que los viernes trabajan menos y el sabado y el domingo nada, y ademas por lo que me han dicho estan con minimos, vamos que de haberla mandado hubiera sido una supercasualidad que me la hubieran arreglado, por otra parte segun la factura de compra, supongo que ya esta fuera de garantia, por unos meses tan solo ..., pero ....., asi que supongo que me tocara pagar, y claro me han dicho que eso no saben decirme hasta que no lo vean, y yo se fijo que es el obturador, ya que me he fijado mejor con el modo de espejo levantado y se ve claramente que la laminilla de abajo se ha quedado toda cruzada en medio en diagonal, asi que obturador fijo, si ademas tiene algo mas ya no lo se, pero eso fijo.

vamos que total, al final no la he mandado, me daba no se que, que se tirara en barcelona todo el mes a la buena de dios, ademas me hubiera resultado dificil conseguir enviarla.

asi que estoy sin camara, despues de traerme todo el equipo hasta aqui, vaya fastidio.

saludos

victor

Enlace al comentario

Dentro de lo malo, si es sólo el obturador, no tardarán mucho en arreglarla y podrás seguir kurrando con ella.... dentro de un muy largo mes....

Un saludo.

hola jandri1973.

pues si, un larguisimo messssssss, aunque bueno, lo cierto es que por ahora se me estan pasando los dias volando, y eso que no hago nada, salvo, comer, dormir, algunos bañitos en la pisci y tomar el sol, que por cierto estoy jejejeje, rojo gamba de garrucha, jejejeje, pero claro esto sera solo hasta mitad de mes, seguro que el resto se me pasa mucho mas lento, por fortuna tambien me traje la peque, que no es como la D3, pero menos da una piedra, vamos que la E8700 tampoco esta mal, jejeje.

saludos

victor

Enlace al comentario

Vaya, qué mala suerte... por lo menos estás en un buen sitio... la provincia de almería tiene sitios muy bonitos para ver.

Ánimo con lo de la avería y por favor, cuéntanos cómo acaba todo y por cuánto... porque estas cámaras cuando se averían fuera de garantía es una locura!

Saludos.

Enlace al comentario

Vaya, qué mala suerte... por lo menos estás en un buen sitio... la provincia de almería tiene sitios muy bonitos para ver.

Ánimo con lo de la avería y por favor, cuéntanos cómo acaba todo y por cuánto... porque estas cámaras cuando se averían fuera de garantía es una locura!

Saludos.

hola cooldude14es.

hombre mi plan es, una vez que vuelvan de las vacaciones, mandarles la camara y pedir presupuesto primero, a ver si me va a salir la bromita mas cara que la camara.

que ademas estaba esperando a que sacaran las nuevas para segun y como quizas pillarme una, asi que lo que me cueste la averia sera dinero menos para la nueva, claro que todo segun y cuando las saquen y segun y como sean, que si no las veo aun demasiado diferentes, pues quizas no me pille ninguna.

saludos.

victor

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

hola a tod@s.

bueno, pues como prometi os mantengo informados, y el cao es que se han pegado una super pasada, ya que por lo visto a mi el persupuesto que me han dado para arreglarmela es este y lo habia solicitado para arreglar el obturado, limpieza de la camara ya de paso, tambien actualizacion del firmware y ampliacion del buffer, pues bien en este presupuesto no entra lo del buffer, ya no se hace, por lo que me han comunicado.

asi que en total 908,56 euros.

paso a detallar para que haya datos para comentar.

4,50 horas a 90 euros la hora =405

CF cover unit 1 a 53,55 euros =53,55

shutter unit 1 a 201,52 euros =201,52

bottom cover rubber 1 a 4,60 euros =4,60

grip rubber 1 a 49 12 euros =49,12

connector side rubber 1 a 37,08 euros =37,08

aprom lower rubber 1 a 19,10 euros = 19,10

cambiar obturador

cambiar forros

limpiar en lo posible

neto 769,97 euros

IVA 18% = 138,59 euros

total 908,56 euros

he obviado los product codes y los number parts, que son los codios de los productos y los codios de las piezas o tal, por que creo que eso da igual y que no viene al caso.

pues ahi esta todo, yo pensaba que por ese precio me harian lo de la ampliacion del buffer pero al final no, y me parece una pasada, vamos que se han pasado 6 pueblos, con las 4.5 horas de mano de obra a 90 euros la hora, y no ha habido manera de hacerlos bajar del burro, vamos es que no han bajado ni media hora y encima para que empiecen a arreglarla he tenido que poner al menos la mitad de precio, en mi caso 400 euracos que acabo de soltar al de la tienda, y ya os dire cuando recibo la camara.

y es que no tengo otra camara, asi que no me han quedado mas cojones que pasar por el aro.

pero me parece vergonzoso, mas aun cuando hemos visto otros presupuestos de cambios de obturador de la D3, con 2.5 horas de mano de obra igualmente a 90 euros la hora, que ya esta bien, supongo que el tecnico este no sera mil eurista, por que si hechas cuentas, debe tener un contrato de unos 14000 euros al mes o cosa asi, vamos que ni los ministros casi.

casi dan ganas de vender todo el equipo de nikon y pasarse a canon, aunque supongo que los de canon seran iguales.

lo que pueden dar por sentado los señores de finicon es que no voy a recomendar a nadie que se compre una nikon, con estos precios no vale la pena, cierto que esta fuera de garantia por unos meses, pero leñes, que es el obturador que le dan una vida de 300000 disparos y esta tendria alrededor de los 100000, vamos un tercio de la vida del obturador, y que es practicamente una tercera o cuarta parte del precio de la camara nueva, vamos que me parece super desproporcionado.

y bueno a eso habra que añadir los portes y demas.

y lo peor es que, que otras opciones hay?, por que o lo arreglas o lo arreglas y ademas ellos, que se supone que es lo que toca, por que no lo voy a mandar a canon para que me la arreglen ellos, no?

joder que mala ostia estoy haciendo, no se si cortarme las venas o peinarmelas.

que opinais?

saludos

victor

Enlace al comentario

Hola Víctor. La verdad que siento que dadas las fechas en las que estamos todavía no tengas la cámara en tu casa. Sobre el precio, pues tan abusivo como los precios del material fotográfico, pero es que me temo que siempre ha sido así. Ahora a rezar para que te la devuelvan arreglada cuanto antes ya que o pagas los 900 napos o sueltas 4.000 por una D3s nueva como poco.

Lo mejor tron es coger a la parienta o en su defecto a los kompis (como segunda opción, claro) y correrse una juerga monumental a la salud de Nikon ya que vas a tener que pasar por caja, cabreado o no. Sobre Canikon, creo que mejor no hablar.

Un saludo y ánimo.

PD: por cierto, se pueden hacer fotos infrarrojas nocturnas aunque es difícil.

Enlace al comentario

Hola Víctor. La verdad que siento que dadas las fechas en las que estamos todavía no tengas la cámara en tu casa. Sobre el precio, pues tan abusivo como los precios del material fotográfico, pero es que me temo que siempre ha sido así. Ahora a rezar para que te la devuelvan arreglada cuanto antes ya que o pagas los 900 napos o sueltas 4.000 por una D3s nueva como poco.

Lo mejor tron es coger a la parienta o en su defecto a los kompis (como segunda opción, claro) y correrse una juerga monumental a la salud de Nikon ya que vas a tener que pasar por caja, cabreado o no. Sobre Canikon, creo que mejor no hablar.

Un saludo y ánimo.

PD: por cierto, se pueden hacer fotos infrarrojas nocturnas aunque es difícil.

hola jandri1973.

pues si, aunque como ya se han pasado los san mateos, que es para cuando me corria mucha prisa, pues ahora lo que me interesa es que me la dejen realmente perfecta, mas aun, por el sobrecoste que me estan metiendo, es que vamos si despues de soltar 908 euros, no me la dejan perfecta es para ....

sobre lo de canikon ...., bueno es mas bien un dicho del momento de calenton ..., pero es como todo, cada cual se casa con lo que le da y en fotografia a mi siempre me ha tirado nikon, seguramente en segun que epocas, pues una tendria mejor maquina que la otra y en otras epocas al reves, pero es lo que tienen estas cosas, es como lo de los ordenadores, que si windows o apple, pues un poco lo mismo, nose por que yo he sido siempre de windows, no he tenido el placer de manejar un apple ..., aunque alguna vez he visto funcionar alguno, en algun taller que he ido, y la verdad es que alli en aquel momento era como sorprendente, lo rapido que iba, pero ya se sabe esto es como todo, habria que verlo despues de mucho tiempo y de mucho trabajo con el, con diversos programas y tal, por que el ordeador que tengo ahora, nada mas comprarlo, tambien iba como una bala, pero a fuerza de meterle programas, de hacerlo trabajar arduamente y de tenerlo encendido dias y dias, despues de transportarlo por medio mundo, despues de ver cientos de paginas web, de recibir miles de correos electronicos, etc. etc., pues lo cierto es que ya no va tan rapido como el primer dia, pero claro esto no se puede demostrar salvo con la practica, sin embargo tambien puedo decir que si que he manejado en su momento ordenadores superpotentes como los O2 de sillicon graphics, con sistema operativo iris, que basicamente es o era un unix propio suyo, y eran la pera limonera, y supercarisimos, pero igualmente los hacia bloquearse y dar fallos y tampoco iban mucho mas rapidos que los pcs que podia montarme por aquel entonces con dos procesadores pentium, por muchisimo menos dinero.

aun con todo eso, quizas me de por pillarme un apple, cuando tenga que comprarme otro portatil, mas que nada para probarlo, y sacar las mismas conclusiones que con los windows.

bueno cambiando de tercio, y eso del IR nocturno ..., ya has hecho pruebas o que? por que no he visto que comentaras nada al respecto en ese hilo nuestro del IR?, que aunque no escriba nada, lo leo cada vez que hay algo nuevo.

saludos

victor

Enlace al comentario

Hola de nuevo. Lo de la fotografía IR nocturna ha sido una casualidad y me he tirado al pozo. De momento ya he colgado una en el hilo de Winchester http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=131070&st=600 y ahora me queda pendiente lo que ya comenté: analizar el hot-spot del 35mm y del 17-50 de Tamron con la D100 ya tuneá.

Ahora me pongo a "destrozar" otra nocturna algo salvable.

Un saludo.

Enlace al comentario

Llama a este numero de tlf: 928304100, les dices que quieres hablar con el servicio técnico de NIKON. Es el distribuidor oficial NIKON en estas Islas. (MAYA)

El servicio es bueno, en corto periodo de tiempo y creo que con precios razonables.

OJO, que es en Gran Canaria y has de calcular los portes. Pero te aseguro que es mejor que la gente de FINICON un rato largo.

.

Más ayuda no te puedo ofrecer.

¡SUERTE!

Creo que te saldrá mas barato que en FINICOM............ y es un servicio OFICIAL de NIKON.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

hola a tod@s de nuevo, tal como comente os mantendria informados.

pues bien, parece que ando metido en una mala racha, la camara por fin ya la tengo, llego a la tienda donde la lleve un viernes, pero yo no podia ir a por ellla, resulta que casi llevaba una semana ingresado en el hospital, asi que una semana mas tarde, cuando ya me dieron el alta ..., aunque no recuperado del todo, vamos que me dieron el alta con tratamiento, pues bien eso fue el siguiente viernes por la manaña, y resulto que cuando fui a por ella tuve que pagar el resto de costo de la reparacion mas gastos de envio y tal que me agregaron la tienda donde la lleve, pero es que encima me dio por mirarla antes de llevarmela y resulta que no me habian puesto la tapa de la bateria que yo si se la mande puesta, y el dependiente que llevaba todo mi asunto, estaba esa semana de vacaciones, asi que tuve que esperar hasta el lunes, ya deje la camara alli, por que sin la tapa de la batteria no funcionaria y preferia que lo solucionaran todo bien, en este asunto aun tuve suerte, por que por lo que me comento el dependiente al principio debian decir que no habia tapa de bateria, pero al final la encontraron despues de varias llamadas insistentes del dependiente y digo que tuve suerte, por que esa misma semana ya la tenia el miercoles po la tarde fui a por la camara, esto fue el miercoles de la semana pasada, asi que si hechais cuenta me he tirado cerca de dos meses o tres entre pitos y fandangos sin la camara a parte del pastizal que me costo la reparacion, pues resulta que cuando recogi la camara el miercoles ya me lleve todo el resto del equipo, objetivos, baterias y demas, y antes de llevarmela hice unas pruebas mas o menos rapidas alli mismo en la tienda, por basicas me refiereo a que por lo menos hacia foto, probe los tres modos de disparo, una a una, rafaga lenta y rafaga rapida, y asi a primera vista, casi que me dio la impresion de que aun era mas rapida que antes.

pues bien me lleve la camara y este fin de semana la he tenido que usar, tenia trabajillo, y el caso es que en casa la probe algo mas, y no estoy muy seguro, pero asi a simple vista me dio la impresion de que hacia viñeteo, cosa que antes no hacia, aunque bueno como las pruebas que hacia no las habia echo anteriormente, pues tampoco estoy muy seguro, por no tener con que comparar, asi que bueno llego la noche que tenia que currar ...., y entonces note cosas mas raras, que no se como corregir, como hay tantisimas opciones no se si sera por que hay alguna que tenga mal configurada o es que ya no funciona como antes ....

me explicare a ver si alguno, sabeis que aconsejarme o indicarme, para ver que tengo que hacer, porque si realmente es por que la camara no esta bien, supuestamente tengo una garantia de reparacion, aunque creo que son solo 6 meses, asiq ue tengo que comprobar que va bien rapidamente.

veamos, suelo hacer fotografias en entornos muy oscuros, con gente en movimiento y luces en movimiento, asi que suelo hacer dos tipos de fotografias mayormente, unas con flash y otras sin flash, dado que hay bastante oscuridad y la gente se suele mover, pues uso la del flash para sacar a la gente, pero evidentemente el uso del flash ilumina a la gente pero tambien se como cierto ambiente del sitio, vamos que lo suele iluminar todo, por eso despues hago alguna sin flash, para sacar el ambiente y claro al haber bastante oscuriddad pues me da tiempos de exposicion largos, y como no tengo posibilidad de usar tripode, las tengo que hacer a mano, ese fue un factor cuando me compre la D3 para elegirla entre otras, su buen funcionamiento a altos isos, asi que esas sin flash, lo que hago es subir el iso hasta 6400, lo que me solia permitir unas velocidades de 1/30 1/60, con lo cual suelo conseguir unas fotos poco movidas, aunque aun asi como la gente se mueve, si que algunos salen movidos, asi que cuando las hago con flash, suelo bajar el ISO 200, por que como se supone que ya ilumino la escena , me daba velocidades mas altas.

pues bien lo que he visto, es que en esta ocasion, cuando tenia el flash encencido, y bajaba el iso a 200, tal como hacia antes, resulta que no me daba unas velocidades normales, ya que me daba como 5 segundos de exposicion ...., cosa que no logro comprender, asi que incluso con el flash, tuve que disparar a iso 6400.

alguien entiende esto? y por que puede estar pasandome esto, quiero decir, si es quizas por alguna de als muchas opciones de configuracion que no este correctamente configurada, o quizas es que realmente no va bien la camara?

a ver que me podeis decir o aconsejar ...., de cualquier manera llevare la camara a la tienda si me es posible mañana mismo y tratare de explicarselo, a ver que me dicen.

saludos y gracias de antemano.

victor

Enlace al comentario

Porque tendrás el flash sincronizado en "slow".

Conviene leerse el manual, también...

hola hermetic.

tengo un SB-900, y si no me he equivocado lo tengo todo configurado como lo tenia antes, y por cierto, el manual, me lo lei, fue lo primero que hice cuando lo compre, no solo el del flash, sino todo lo que venia con el y la camara y los objetivos, etc.

y si que es cierto que en la camara tengo seleccionado el flash slow rear, osea sincronizacion a la cortinilla trasera

pero si no recuerdo mal asi es como hacia las fotos antes tambien, no ostante probare a cambairlo.

por dar mas detalles, tambien lo hago, usando el difusor que trae incluido el flash y tambien el portafiltros, con el calido que trae puesto, y bueno muchas otras configuraciones pero bueno era mas que nada por comentar algo, acabo de probar a poner en la camara el flash en automatico y asi es como si me funciona como lo hacia, o vamos eso creo, por que por lo menos asi, si me da una velocidad mas rapida, poniendo el iso 200, asi que quizas si que tengas razon y sea eso, tendre que hacer mas pruebas.

por cierto, sabes cual es el ultimo firmware para la D3?, por que ya que mandaba la camara a arreglar, puse que me actualizaran el firmware, y pone que tiene la 2.00, pero a mi me suena haber leido como que cuando se actuliza el firmware, los valores se vuelven a los de fabrica, y la camara me ha venido configurada tal como la tenia, y por otra parte, no se por que me suena que iban por una mayor que la 2.00, pero no recuerdo exactamente cual tenia yo antes de mandarla, pero vamos era con la que me vino, por que nunca la actualice, por temor a fastidiar la camara que soy un poco manazas.

gracias por tu ayuda, si se te ocurre algo mas que pueda ser ...., me lo dices.

saludos

victor

Enlace al comentario

• Moderadores

tengo un SB-900, y si no me he equivocado lo tengo todo configurado como lo tenia antes, y por cierto, el manual, me lo lei, fue lo primero que hice cuando lo compre, no solo el del flash, sino todo lo que venia con el y la camara y los objetivos, etc.

y si que es cierto que en la camara tengo seleccionado el flash slow rear, osea sincronizacion a la cortinilla trasera

Pues eso. Tienes velocidad lenta con sincronización cuando cierra la cortinilla trasera. O sea, que lo raro sería que no funcionara como describes.

por cierto, sabes cual es el ultimo firmware para la D3?, por que ya que mandaba la camara a arreglar, puse que me actualizaran el firmware, y pone que tiene la 2.00

La última versión para la D3 es la 2.02.

Se ve que lees poco en este subforo. Sólo unos post más abajo tienes este:

Ultima versión de firmware para la D3

Enlace al comentario

Pues eso. Tienes velocidad lenta con sincronización cuando cierra la cortinilla trasera. O sea, que lo raro sería que no funcionara como describes.

La última versión para la D3 es la 2.02.

Se ve que lees poco en este subforo. Sólo unos post más abajo tienes este:

Ultima versión de firmware para la D3

hola hermetic.

entiendo lo que dices de la sincronizacion lenta, pero no se me extraña que usando el flash, aunque sea con sicronizacion lenta, me de una velocidad de 5 segundos, mas aun, cuando si apago el flash me da una velocidad mas rapida, sin cambiar el iso de 6400.

me explico, por si no se entiende muy bien, teniendo puesto el iso en 6400 y el flash encendido y en la camara seleccionado slow rear, me da en el modo A osea el de prioridad a la apertura, 5 segundos de velocidad de exposicion, acto seguido apago el flash y entonces me da una velocidad mas rapida que esos 5 segundos, segun el caso me pone lo, osea una velocidad demasiado baja como para echar a mano si no tengo yo entendido mal el concepto, por que sigue dejandome disparar, pero tambien me sale segun y como velocidades de 1/15 - 1/30 de segundo, por que segun hacia donde encuadre pues a veces hay un poquito mas de luz que en otros encuadres.

pues esto es lo que me extraña un poco.

sobre lo de que no leo el subforo ...., bueno supongo que te refieres en concreto al de la D3, en ese caso pues si, tienes razon, no lo sigo en general, pero vamos ni ese ni ninguno, por lo general, lo que hago es ir a mis contenidos, que si no me equivoco son los hilos que yo he abierto y en los que he participado, y cuando veo que han puesto algo nuevo, pues lo leo, vamos que basicamente sigo esos hilos, cuando eso ya lo tengo al dia, vamos cuando no han aportado nada nuevo, suelo mirar los nuevos contenidos y ahi voy curioseando y leyedo los que me parecen interesanets o me atraen, por lo general viendo fotos y los comentarios que hacen, para ir aprendiendo un poco de todos, que siempre se puede aprender algo, o por lo menos eso es lo que yo pienso y por lo demas, pues si me surge algun tema, como por ejemplo cuando se me romio la camara, pues entonces es cuando busco hilos que me puedan ayudar sobre eso y si veo que hay alguno, pero hace tiempo, pues casi que abro un hilo nuevo mejor, para que se vea mas y asi poder recibir mas ayuda o consejos.

como por ejemplo el hilo que me has recomendado sobre el firmware de la D3, nada mas leer tu comentario pare por el a leerlo de principio a fin, aunque ese en concreto no es que sea muy largo, como otros en los que estoy que tienen varias paginas, jejejeje, lo que me ha resultado curioso y por el foro lo veo mas de una vez, es que la gente parece no leer bien, o quizas es que no lo entiendo yo bien no se, pero por ejemplo en ese hilo, se trata de una persona que comenta que tiene la version 2.01 en A y B y comenta que ha visto una version mayor pero que ha leido en las instrucciones de instalacion que hay que actualizarlo desde una version inferior o igual a la 2.00, y logicamente tiene dudas, ya que la suya es la 2.01, pues despues hay gente que le dice que sin problemas que siga todos los pasos y tal, pues logico que tenga dudas y si fuera yo, pues no lo actualizaba, seguiria preguntando, por que esta claro que leerse las instrucciones se las ha leido y si ahi pone que hay que actualizarlos desde la 2.00 y el tiene la 2.01, vamos creo yo que no cuadra y yo por lo menos tambien tendria mis dudas, no se si entiendes a que me refiero ...., y es que esto de los foros esta bien, pero con ciertas reservas, como puede comentar cualquiera lo que quiera, pues a veces existe el riesgo de seguir los consejos de alguien que esta equivocado aunque el no lo sepa y no lo haga con mala intencion.

por cierto en ese mismo hilo he leido tu aportacion sobre las mejoras que aporta esa actualizacion y pones que se soportan las tarjetas de memoria de 64 Gb., eso quiere decir que las de 128 Gb., aun no son soportadas por la D3? lo pregunto por que ando con el punto de mira en una Sandisk extrem pro de 128 Gb. bastante rapida, y tambien bastante cara.

saludos y gracias por tus consejos.

victor

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...