Jump to content

Recomendación de un Nikkor AI-S

consocer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, siempre he querido tener alguno de estos dinosaurios de tan bella factura y magníficos resultados (alguno de ellos).

Hasta ahora me he echado atras el no tener una camara "compatible" pero ahora que tengo una D300S me gustaría adquirir alguno.

Teniendo de fijos un 35 f1.8, un 50 f1.4D y un 85 f1.8D, ¿cual me recomendais?

He escuchado hablar bien del 105 f2.5 AI-S y del macro 55 2.8 ai-s +pk3,¿ alguna recomendación al respecto?

Entre el 105 f2.5 ai-s y el 1.8 hay bastante diferencia de precio pero ¿tambien la hay de resultados?

Gracias a todos los que me ayudeis con vuestras experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

En mi opininión los más interesantes por relación calidad/precio/prestaciones son esos dos que citas.

El tema de si merece la pena pagar la diferencia entre el 105 2.5 y el 1.8 es vieja (desde que se lanzaron); el consenso mayoritario era que apenas había diferencia de calidad y de bokeh entre ambos y sí mucha de dinero (aunque un 1.8 es un 1.8).

Tienes las fichas de ambos, con muchos enlaces:

• >> Nikkor 105 mm f/1.8 AI-S

• >> Nikkor 105 mm f/2.5 AI-S

y aquí la del 55:

• >> Nikkor 55 mm f/2.8 AI-S Micro

Enlace al comentario

Yo llevo bastante tiempo con un eterno dilema entre el 105 f/2 DC y el 135 f/2 AIS. Ópticamente hay que decir que el 135 AIS es distinto del 135 DC, aparte de lo obvio del AF y el DC. Por más que he leído no tengo claro cuál es mejor suponiendo que pueda ser tan simple como mejor/peor.

El gran punto a favor del 135 AIS es su precio, entre 500 y 1000 euros dependiendo del año de fabricación (se manufacturó hasta 2005, luego convivió unos 15 años con el DC) y estado. El otro problema es que no se produjeron muchos y no es fácil de encontrar una ganga disponible en Europa, en USA sí hay bastantes pero con el tema de aduanas te plantas en sobre los 800 euros.... con lo cual, ahí está el dilema con el 105 f/2 DC.

Enlace al comentario

Yo llevo bastante tiempo con un eterno dilema entre el 105 f/2 DC y el 135 f/2 AIS. Ópticamente hay que decir que el 135 AIS es distinto del 135 DC, aparte de lo obvio del AF y el DC. Por más que he leído no tengo claro cuál es mejor suponiendo que pueda ser tan simple como mejor/peor.

El gran punto a favor del 135 AIS es su precio, entre 500 y 1000 euros dependiendo del año de fabricación (se manufacturó hasta 2005, luego convivió unos 15 años con el DC) y estado. El otro problema es que no se produjeron muchos y no es fácil de encontrar una ganga disponible en Europa, en USA sí hay bastantes pero con el tema de aduanas te plantas en sobre los 800 euros.... con lo cual, ahí está el dilema con el 105 f/2 DC.

Hombre Monteraz yo con ese dineral me iba a por el dc ópticamente ambos seran muy buenos pero con el 105 f/2 dc ganas el sistema dc.

Creo que en principio voy a ir a por un 105 ai-s f/2.5, tengo uno localizado que por las fotos y descripción del propietario esta en perfecto estado tanto de cosmética y como de funcionamiento.

Editado por consocer
Enlace al comentario

Hombre Monteraz yo con ese dineral me iba a por el dc ópticamente ambos seran muy buenos pero con el 105 f/2 dc ganas el sistema dc.

Creo que en principio voy a ir a por un 105 ai-s f/2.5, tengo uno localizado que por las fotos y descripción del propietario esta en perfecto estado tanto de cosmética y como de funcionamiento.

Hombre, 1000 euros no me los gastaba ni loco, pero 500 o 600 es un precio aceptable respecto a los DC.

Cuánto te sale si no es mucha indiscrección? (mp si quieres) Has mirado en Kamera Borse en Ebay? Tienen unos precios un poco altos pero funcionan muy bien.

Enlace al comentario

Pues yo estoy en el mismo dilema que tu. Despues de leer y ver fotos con estos objetivos antiguos me ha despertado el interés.

De hecho iba a abrir un post, pero aprovecho que este ya está abierto.

En mi caso el uso que le daría sería para retrato y me encanta los fondos desenfocados.

Por eso, quizás deba optar entre entre un 105 2.5 Ai-S y un 105 1.8 Ai-S, aunque no se si existen otras opciones asequibles ecnómicamente.

Hace poco hubieron algunos por el foro, pero por no decidirme, volaron.

También me gustaría saber si realmente me aportarían algo diferente a los objetivos que ya tengo.

Enlace al comentario

Si te refieres al 135 f2.8 AI-S, es bueno; pero si te refieres al 135 2.0 AI-S, una bestia parda... además de ser uno de los objetivos más bonitos fabricados jamás por Nikon:

Yo tengo esa óptica, pero entrar al trapo con Hermetic, aunque sea de buena fe, es como pelearse con Mike Tyson. :9lovenikon: Pero como aquí todo es opinable os voy a contar la mía, eso sí, totalmente subjetiva y nada científica.

Os adelanto que son objetivos que no utilizo, por la sencilla razón que no soy capaz de ver esa porquería de puntito rojo que da la confirmación de enfoque. Que les costaría ponerlo en el centro del visor, bien grande y en fosforito. Dejar de vender ópticas autofocus, está claro.

Montado en una F3 Hp el enfocar se convierte en un placer, se hace de día! Aprovecho para comentaros que compré un 85 G y menuda chatarra de autofocus, el enfoque lo clava, pero le cuesta tres lunas. Y claro para enfocar en manual, el aro de enfoque de cualquier manual es el doble de efectivo.

Bueno, al tajo. En mi opinión, el 135 f/2 es un objetivo extraordinario, pero tanto el 105 f/2,5 por abajo y el 180 f/2.8 por arriba son superiores.

Sobre el 105 1.8, y ahora hablo de un objetivo que tuve una semana para probarlo y de eso hace veinticinco años, recuerdo que aparte de ese plus de luminosidad que te facilitaba el enfoque, el resto solo eran pegas, más caro, más grande, más diámetro de filtro, y el aro de enfoque más pequeño, pero de esto último no estoy tan seguro. Vamos, que como en esa época, esa focal y alguna más, todo el mundo la teníamos duplicada, acabe con dos 105 2,5 que todavía conservo.

Hermetic, si vas a desmontar todos mis argumentos, no seas demasiado cruel conmigo. :9help:

Saludos de uno que ya empieza chochear!

Enlace al comentario

Pues yo estoy en el mismo dilema que tu. Despues de leer y ver fotos con estos objetivos antiguos me ha despertado el interés.

De hecho iba a abrir un post, pero aprovecho que este ya está abierto.

En mi caso el uso que le daría sería para retrato y me encanta los fondos desenfocados.

Por eso, quizás deba optar entre entre un 105 2.5 Ai-S y un 105 1.8 Ai-S, aunque no se si existen otras opciones asequibles ecnómicamente.

Hace poco hubieron algunos por el foro, pero por no decidirme, volaron.

También me gustaría saber si realmente me aportarían algo diferente a los objetivos que ya tengo.

Hombre yo para ti teniendo una D700 siempre he leído que en FX es mejor focal para retrato un 135mm que un 105mm. Pero obviamente ambos cumpliran.

Enlace al comentario

Yo tengo esa óptica, pero entrar al trapo con Hermetic, aunque sea de buena fe, es como pelearse con Mike Tyson. :9lovenikon: Pero como aquí todo es opinable os voy a contar la mía, eso sí, totalmente subjetiva y nada científica.

Os adelanto que son objetivos que no utilizo, por la sencilla razón que no soy capaz de ver esa porquería de puntito rojo que da la confirmación de enfoque. Que les costaría ponerlo en el centro del visor, bien grande y en fosforito. Dejar de vender ópticas autofocus, está claro.

Montado en una F3 Hp el enfocar se convierte en un placer, se hace de día! Aprovecho para comentaros que compré un 85 G y menuda chatarra de autofocus, el enfoque lo clava, pero le cuesta tres lunas. Y claro para enfocar en manual, el aro de enfoque de cualquier manual es el doble de efectivo.

Bueno, al tajo. En mi opinión, el 135 f/2 es un objetivo extraordinario, pero tanto el 105 f/2,5 por abajo y el 180 f/2.8 por arriba son superiores.

Sobre el 105 1.8, y ahora hablo de un objetivo que tuve una semana para probarlo y de eso hace veinticinco años, recuerdo que aparte de ese plus de luminosidad que te facilitaba el enfoque, el resto solo eran pegas, más caro, más grande, más diámetro de filtro, y el aro de enfoque más pequeño, pero de esto último no estoy tan seguro. Vamos, que como en esa época, esa focal y alguna más, todo el mundo la teníamos duplicada, acabe con dos 105 2,5 que todavía conservo.

Hermetic, si vas a desmontar todos mis argumentos, no seas demasiado cruel conmigo. :9help:

Saludos de uno que ya empieza chochear!

Gracias por tu opinión. Si tienes dos 105 2.5, podías poner alguno a la venta si esta en buenas condiciones y que el resto de los mortales podamos disfrutar también, jajaja

Enlace al comentario

Buenas!

Desde hace dos meses tengo un 28mm f/2.8 AIS, y desde hace uno tengo un 105mm f/2.5 AI'd y un 55mm micro f/3.5.

Y desde hace hace dos meses solo he hecho fotos con ellos. Me han "capturado". Al margen de la calidad de la imagen que dan, hacer fotos con objetivos de hace 20 años no deja de ser algo curioso y mágico....

Totalmente recomendable :9lovenikon:

Saludos!!

Enlace al comentario