Jump to content

Combate Boxeo Profesional


dgalan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace algún tiempo pedí consejo por aquí porque iba a hacer mis primeras fotos de boxeo. No hubo muchas respuestas pero algunas hubo. Al final la iluminación fue terrible: un único foco cenital (luz durísima y en una única dirección). Pero aunque tuve que disparar mucho los resultados no me disgustaron del todo.

 

Pude comprobar que la mejor combinación era usar el 50 mm 1.8 (aunque es demasiado largo, solo venía bien cuando ambos púgiles estaban en el mismo plano y al lado contrario del ring en el que yo estaba) e ISO 2000.

 

 

Saludos y espero que gusten

 

28crocheygancho.jpg

 

Ambas fotos están tomadas a: 50mm f2.8 iso 2000 y 1/500, durante un combate profesional celebrado en Granada a principios de julio entre Raul "Gordito" Buendía y Juan Martinez "El Payo".

 

jabn.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan!

En la primera se aprecia como se le cae el sudor. Lástima que el "arbitro/juez" (no domino el boxeo) se le vea cortado.

La segunda me gusta más, se ve la expresión del que va a dar el golpe... y el contrincante que tambien se prepara para recibir el golpe, y el juez en segundo plano ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan!

En la primera se aprecia como se le cae el sudor. Lástima que el "arbitro/juez" (no domino el boxeo) se le vea cortado.

La segunda me gusta más, se ve la expresión del que va a dar el golpe... y el contrincante que tambien se prepara para recibir el golpe, y el juez en segundo plano ;-)

 

Gracias, me alegra que te gusten. Saludos.

 

Ya es dificil pillar esos buenos momentos y que todo te vaya a tu favor, tal y como explicas lo complicado de la iluminación, has conseguido unas muy buenas tomas, a mi humilde entender

 

La verdad es que sí; lo único que tenía a mi favor era la posición, que me podía mover alrededor del ring. Por lo demás fue muy complicado, un problema añadido es que con la baja iluminación y el movimiento de los púgiles al autofoco le costaba mucho. Disparando en ráfagas en unas cinco horas me traje a casa 4GB de raws!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, al ver y analizar una fotografía, me gusta ver o saber el contexto en el cual fue tomada, por eso esta buena la descripción del lugar y la iluminación que hiciste, se te puede decir que tiene ruido, que las sombras son duras, ese tipo de cosas, pero si lo pones en el contexto salían así o no salían, no se puede pedir que no tenga ruido con iso2000, así que dado el contexto se puede decir que sacaste un buen resultado, lo que veo que si podría estar mejor, son las sombras , si las sacaste en raw se podría retocar un poco el equilibrio en la sombra para quitar el tono azulado que tienen. Todo esto desde mi humilde opinión.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

q calidad de texturas dA ese objetivo...

 

me gustan mucho las d0s. Enhorabuena, y mAs contando las dificultades. Y eso q tendrAn carencias tEcnicas eh, seguro, algUn canal de cyAn o purpurina les falta fijo :) pero en conjunto, tienen mucha densidad, en mi opini0n

 

(la segunda parece estuviera viendola hace cincuenta años en un peri0dico yanqui... B) )

 

s2 y gracias por compartir :thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La segunda me gusta más, se ve la expresión del que va a dar el golpe...

 

jeje, es q ya le estA dando B) lo q se prepara es para la combinaci0n, jeje

 

la verdad q estA muy bien pillada esa toma, aunq los blancos se hayan ido de vacaciones, y los negros sean una paella de calamar en su tinta, en definitva, mucho contraste, lo q al final es otra cuesti0n de gustos...

 

pero la especie de halo de luz en aspas q se vE en la chepa del q se defiende, q me dA son las gotas del golpe q estA recibiendo en ese lado con lo q parece un crochE de derecha, n0 :?, esa silueta en contraluz no tiene precio! :thank_you:

 

s2! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, al ver y analizar una fotografía, me gusta ver o saber el contexto en el cual fue tomada, por eso esta buena la descripción del lugar y la iluminación que hiciste, se te puede decir que tiene ruido, que las sombras son duras, ese tipo de cosas, pero si lo pones en el contexto salían así o no salían, no se puede pedir que no tenga ruido con iso2000, así que dado el contexto se puede decir que sacaste un buen resultado, lo que veo que si podría estar mejor, son las sombras , si las sacaste en raw se podría retocar un poco el equilibrio en la sombra para quitar el tono azulado que tienen. Todo esto desde mi humilde opinión.

Saludos.

 

Ya lo hice josemav...pero si sigo subiendo las sombras se degradan aun más esas zonas. Un saludo y gracias.

 

jeje, es q ya le estA dando :D lo q se prepara es para la combinaci0n, jeje

 

la verdad q estA muy bien pillada esa toma, aunq los blancos se hayan ido de vacaciones, y los negros sean una paella de calamar en su tinta, en definitva, mucho contraste, lo q al final es otra cuesti0n de gustos...

 

pero la especie de halo de luz en aspas q se vE en la chepa del q se defiende, q me dA son las gotas del golpe q estA recibiendo en ese lado con lo q parece un crochE de derecha, n0 :?, esa silueta en contraluz no tiene precio! :D

 

s2! :fiesta:

 

entubao, en este ordenador no veo la imagen ahora, pero creo recordar que se trata de un directo de izquierdas o jab. Con la iluminación que había no me quedaba otro remedio que obtener una imagen muy contrastada, casi recortada... No sé si con los negros te refieres al fondo, que sí los oscurecí a propósito porque como dices le da un ambiente de pelea de los años 60. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ook! gracias por el dato dgalan! daba por hecho q el "payo" era zurdo! y estaba a punto de reventar al pobre otro q parece ruso, jeje despuEs de haberle metido un pequeño crochE de derecha

 

o....bueno...yo hablo de la foto en blanco y negro eh, a menos q la hayas invertido...

 

yo veo al payo golpeando con la derecha ( aunq no se vE el puño, pero no hay mAs q ver la inserci0n del deltoides derecho para ver q ahí hay tomate :D ), y preparando la izquierda, aahh...para un directo...ook, directo y directo, n0 : ? esa fuE la combinaci0n ¿?

 

y veo el piE derecho delante, con lo q en posici0n de defensa sería diestro, ok, entonces estaria tirando un directo de derechas... n0 :?

 

"creo recordar que se trata de un directo de izquierdas o jab."

 

resumiendo, q tir0 un directo de derecha q impacta, el momento de la imagen, y seguido tira el directo de izquierda, fuE así :?

 

s2! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona entubao, tienes toda la razón (ahora que si veo la foto, esta mañana no la tenía delante) Si te digo la verdad cuando estás haciendo fotos es que casi te pierdes el combate y no lo sigues bien... pero sí, como está situado parece que es zurdo y su posición de guardia con la pierna derecha adelantada, y lanza un directo de derecha como buscando la distacia para el directo de derecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelentes momentos has captado.

 

La ByN, ya lo dijeron, parece sacada de un diario de los 60's.

 

Saludos,

 

Arturo.

 

 

La segunda es una maravilla. Por supuesto, la primera esta bien, pero el b y n le da un toque especial.

Enhorabuena

 

Gracias a ambos, la verdad es que de todo lo que me traje creo que es la más decente de todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

hola que tal, yo suelo hacer las fotos del boxeo en Mallorca y sinceramente cada velada es una luz distinta, la cenital como comentas no me desagrada, estan peores las que van de lado porque cada vez que enfocas hacia ellas te encuentras en contraluz insalvable al no utilizar flash. Yo no te recomiendo que uses el 50.mm porque como habras podido comprobar es muy largo cuando los púgiles estan en "tu esquina" y quizas sea uno de los momentos mas bonitos de fotografiar. lo mejor bajo mi punto de vista es utilizar un 27-70mm 2.8, en mi caso yo utilizo un 28-70mm 2.8 porque es el que tengo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola que tal, yo suelo hacer las fotos del boxeo en Mallorca y sinceramente cada velada es una luz distinta, la cenital como comentas no me desagrada, estan peores las que van de lado porque cada vez que enfocas hacia ellas te encuentras en contraluz insalvable al no utilizar flash. Yo no te recomiendo que uses el 50.mm porque como habras podido comprobar es muy largo cuando los púgiles estan en "tu esquina" y quizas sea uno de los momentos mas bonitos de fotografiar. lo mejor bajo mi punto de vista es utilizar un 27-70mm 2.8, en mi caso yo utilizo un 28-70mm 2.8 porque es el que tengo

 

 

Muy buenas

 

 

Me a llamado la atencion ver fotos de este deporte,,hace años llegaba a miles de aficionados y ahora en casi desaparicion,,las fotos las dos muy bien, pero como apuntan mas arriba el B/N le da un toque especial a este deporte.

 

Muchas gracias por pasar. La verdad este año por circunstancias he tenido que dejar a un lado la fotografía y tengo poco tiempo para pasar por aquí; pero la verdad me he llevado una grata sorpresa que después de tanto tiempo hayáis rescatado estas fotos. Las presenté a un concurso de una revista de boxeo (aunque la de b&n tuve que dejarla en color por las bases) y... no gané, tampoco eran para tanto. Gracias también por los consejos. Echo de menos el foro... y disparar claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...