dgalan Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Hace algún tiempo pedí consejo por aquí porque iba a hacer mis primeras fotos de boxeo. No hubo muchas respuestas pero algunas hubo. Al final la iluminación fue terrible: un único foco cenital (luz durísima y en una única dirección). Pero aunque tuve que disparar mucho los resultados no me disgustaron del todo. Pude comprobar que la mejor combinación era usar el 50 mm 1.8 (aunque es demasiado largo, solo venía bien cuando ambos púgiles estaban en el mismo plano y al lado contrario del ring en el que yo estaba) e ISO 2000. Saludos y espero que gusten Ambas fotos están tomadas a: 50mm f2.8 iso 2000 y 1/500, durante un combate profesional celebrado en Granada a principios de julio entre Raul "Gordito" Buendía y Juan Martinez "El Payo". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pim pam pum Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Me gustan! En la primera se aprecia como se le cae el sudor. Lástima que el "arbitro/juez" (no domino el boxeo) se le vea cortado. La segunda me gusta más, se ve la expresión del que va a dar el golpe... y el contrincante que tambien se prepara para recibir el golpe, y el juez en segundo plano ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LAUTON Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Ya es dificil pillar esos buenos momentos y que todo te vaya a tu favor, tal y como explicas lo complicado de la iluminación, has conseguido unas muy buenas tomas, a mi humilde entender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 9 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Me gustan! En la primera se aprecia como se le cae el sudor. Lástima que el "arbitro/juez" (no domino el boxeo) se le vea cortado. La segunda me gusta más, se ve la expresión del que va a dar el golpe... y el contrincante que tambien se prepara para recibir el golpe, y el juez en segundo plano ;-) Gracias, me alegra que te gusten. Saludos. Ya es dificil pillar esos buenos momentos y que todo te vaya a tu favor, tal y como explicas lo complicado de la iluminación, has conseguido unas muy buenas tomas, a mi humilde entender La verdad es que sí; lo único que tenía a mi favor era la posición, que me podía mover alrededor del ring. Por lo demás fue muy complicado, un problema añadido es que con la baja iluminación y el movimiento de los púgiles al autofoco le costaba mucho. Disparando en ráfagas en unas cinco horas me traje a casa 4GB de raws!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemav Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Hola, al ver y analizar una fotografía, me gusta ver o saber el contexto en el cual fue tomada, por eso esta buena la descripción del lugar y la iluminación que hiciste, se te puede decir que tiene ruido, que las sombras son duras, ese tipo de cosas, pero si lo pones en el contexto salían así o no salían, no se puede pedir que no tenga ruido con iso2000, así que dado el contexto se puede decir que sacaste un buen resultado, lo que veo que si podría estar mejor, son las sombras , si las sacaste en raw se podría retocar un poco el equilibrio en la sombra para quitar el tono azulado que tienen. Todo esto desde mi humilde opinión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 q calidad de texturas dA ese objetivo... me gustan mucho las d0s. Enhorabuena, y mAs contando las dificultades. Y eso q tendrAn carencias tEcnicas eh, seguro, algUn canal de cyAn o purpurina les falta fijo :) pero en conjunto, tienen mucha densidad, en mi opini0n (la segunda parece estuviera viendola hace cincuenta años en un peri0dico yanqui... ) s2 y gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 La segunda me gusta más, se ve la expresión del que va a dar el golpe... jeje, es q ya le estA dando lo q se prepara es para la combinaci0n, jeje la verdad q estA muy bien pillada esa toma, aunq los blancos se hayan ido de vacaciones, y los negros sean una paella de calamar en su tinta, en definitva, mucho contraste, lo q al final es otra cuesti0n de gustos... pero la especie de halo de luz en aspas q se vE en la chepa del q se defiende, q me dA son las gotas del golpe q estA recibiendo en ese lado con lo q parece un crochE de derecha, n0 :?, esa silueta en contraluz no tiene precio! s2! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 10 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Hola, al ver y analizar una fotografía, me gusta ver o saber el contexto en el cual fue tomada, por eso esta buena la descripción del lugar y la iluminación que hiciste, se te puede decir que tiene ruido, que las sombras son duras, ese tipo de cosas, pero si lo pones en el contexto salían así o no salían, no se puede pedir que no tenga ruido con iso2000, así que dado el contexto se puede decir que sacaste un buen resultado, lo que veo que si podría estar mejor, son las sombras , si las sacaste en raw se podría retocar un poco el equilibrio en la sombra para quitar el tono azulado que tienen. Todo esto desde mi humilde opinión. Saludos. Ya lo hice josemav...pero si sigo subiendo las sombras se degradan aun más esas zonas. Un saludo y gracias. jeje, es q ya le estA dando lo q se prepara es para la combinaci0n, jeje la verdad q estA muy bien pillada esa toma, aunq los blancos se hayan ido de vacaciones, y los negros sean una paella de calamar en su tinta, en definitva, mucho contraste, lo q al final es otra cuesti0n de gustos... pero la especie de halo de luz en aspas q se vE en la chepa del q se defiende, q me dA son las gotas del golpe q estA recibiendo en ese lado con lo q parece un crochE de derecha, n0 :?, esa silueta en contraluz no tiene precio! s2! entubao, en este ordenador no veo la imagen ahora, pero creo recordar que se trata de un directo de izquierdas o jab. Con la iluminación que había no me quedaba otro remedio que obtener una imagen muy contrastada, casi recortada... No sé si con los negros te refieres al fondo, que sí los oscurecí a propósito porque como dices le da un ambiente de pelea de los años 60. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 ook! gracias por el dato dgalan! daba por hecho q el "payo" era zurdo! y estaba a punto de reventar al pobre otro q parece ruso, jeje despuEs de haberle metido un pequeño crochE de derecha o....bueno...yo hablo de la foto en blanco y negro eh, a menos q la hayas invertido... yo veo al payo golpeando con la derecha ( aunq no se vE el puño, pero no hay mAs q ver la inserci0n del deltoides derecho para ver q ahí hay tomate ), y preparando la izquierda, aahh...para un directo...ook, directo y directo, n0 : ? esa fuE la combinaci0n ¿? y veo el piE derecho delante, con lo q en posici0n de defensa sería diestro, ok, entonces estaria tirando un directo de derechas... n0 :? "creo recordar que se trata de un directo de izquierdas o jab." resumiendo, q tir0 un directo de derecha q impacta, el momento de la imagen, y seguido tira el directo de izquierda, fuE así :? s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 10 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Perdona entubao, tienes toda la razón (ahora que si veo la foto, esta mañana no la tenía delante) Si te digo la verdad cuando estás haciendo fotos es que casi te pierdes el combate y no lo sigues bien... pero sí, como está situado parece que es zurdo y su posición de guardia con la pierna derecha adelantada, y lanza un directo de derecha como buscando la distacia para el directo de derecha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arturo4x4 Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Excelentes momentos has captado. La ByN, ya lo dijeron, parece sacada de un diario de los 60's. Saludos, Arturo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Novatillo Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 La segunda es una maravilla. Por supuesto, la primera esta bien, pero el b y n le da un toque especial. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 17 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Excelentes momentos has captado. La ByN, ya lo dijeron, parece sacada de un diario de los 60's. Saludos, Arturo. La segunda es una maravilla. Por supuesto, la primera esta bien, pero el b y n le da un toque especial. Enhorabuena Gracias a ambos, la verdad es que de todo lo que me traje creo que es la más decente de todas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 12 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 hola que tal, yo suelo hacer las fotos del boxeo en Mallorca y sinceramente cada velada es una luz distinta, la cenital como comentas no me desagrada, estan peores las que van de lado porque cada vez que enfocas hacia ellas te encuentras en contraluz insalvable al no utilizar flash. Yo no te recomiendo que uses el 50.mm porque como habras podido comprobar es muy largo cuando los púgiles estan en "tu esquina" y quizas sea uno de los momentos mas bonitos de fotografiar. lo mejor bajo mi punto de vista es utilizar un 27-70mm 2.8, en mi caso yo utilizo un 28-70mm 2.8 porque es el que tengo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepsila Publicado 12 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 Muy buenas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXITXA Publicado 12 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 Me a llamado la atencion ver fotos de este deporte,,hace años llegaba a miles de aficionados y ahora en casi desaparicion,,las fotos las dos muy bien, pero como apuntan mas arriba el B/N le da un toque especial a este deporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 13 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 hola que tal, yo suelo hacer las fotos del boxeo en Mallorca y sinceramente cada velada es una luz distinta, la cenital como comentas no me desagrada, estan peores las que van de lado porque cada vez que enfocas hacia ellas te encuentras en contraluz insalvable al no utilizar flash. Yo no te recomiendo que uses el 50.mm porque como habras podido comprobar es muy largo cuando los púgiles estan en "tu esquina" y quizas sea uno de los momentos mas bonitos de fotografiar. lo mejor bajo mi punto de vista es utilizar un 27-70mm 2.8, en mi caso yo utilizo un 28-70mm 2.8 porque es el que tengo Muy buenas Me a llamado la atencion ver fotos de este deporte,,hace años llegaba a miles de aficionados y ahora en casi desaparicion,,las fotos las dos muy bien, pero como apuntan mas arriba el B/N le da un toque especial a este deporte. Muchas gracias por pasar. La verdad este año por circunstancias he tenido que dejar a un lado la fotografía y tengo poco tiempo para pasar por aquí; pero la verdad me he llevado una grata sorpresa que después de tanto tiempo hayáis rescatado estas fotos. Las presenté a un concurso de una revista de boxeo (aunque la de b&n tuve que dejarla en color por las bases) y... no gané, tampoco eran para tanto. Gracias también por los consejos. Echo de menos el foro... y disparar claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas