Jump to content

Retrato ovejuno


azabache
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas... después de haber estado posteando en "principiantes" unas cuantas cositas, ésta es la primera foto que me animo a subir al foro técnico.

 

Se trata de una "ovella galega" bien guapa que me encontré hará un par de semanas en Narón (A Coruña).

Los colores no están trucados, no he tocado la saturación (aunque la temperatura del color sí la que bajé un pelín ya que parecía muy artificial).

Y como ya me han preguntado antes: no hice nada para que la oveja se quedara así de quieta, sólo tener paciencia, y la suerte hizo el resto.

A ver qué os parece.

Saludos!

 

6113234376_ff3ba77b4a_z.jpg

oveja galega moñuda en aldea nova by azabache.noctiluca, on Flickr

 

Nikon D3100

Sigma AF 18-200/3.5-5.6 DC OS

Filtro HOYA HMC UV 72mm

f/6,3

1/250s

ISO-400

Flash: no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está muy encajonada, pero yo no tocaría ese encuadre. Es agresivo y personalmente creo que ha dado resultado.

 

Por otro lado, mi opinión es que esta foto se vería mejor en byn, con un procesado de alto contraste que resalte textura y de volumen a las zonas de sombra y luz.

 

Así por ejemplo. (Si te molesta me lo dices que la quito de inmediato).

 

oveja.jpg

 

Por si quieres probarlo en el raw: desde el CS5 la he abierto con Silver Efex pro, le he dado a Structure un 40%, luego otra vez en el CS5 le he dado profundidad a las sombras con el pincel de subexponer (burn tool) y le he dado releive a las luces con el pincel de sobreexponer (que nunca me acuerdo cómo se llama en inglés).

 

El virado es con Silver Efex, color café con tinte de papel a 0% y de grises al 30%

 

Saludos.

 

P.D. La he hecho en el ordenador del trabajo, así que no tengo ni idea de si he acertado o no, porque este monitor da los colores y el contraste que le viene en gana...

Editado por Bost
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Hola a tod@s.

 

-En color me transmite tranquilidad, suavidad y algunas sensaciones que no se describir.

 

-En B/N parece que me fuése a embestir.

 

-Hablo de sensaciones, no de tecnica.

 

-Un saludo.

 

oceano4.

 

Jesus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si. Es más o menos lo que fui buscando. Impacto visual. Es una cuestión de concepto: Respetando el encuadre cerrado, creo que la foto "pide" ese impacto visual. Un encuadre más abierto posiblemente daría un juego conceptual diferente que abarcaría otro tipo de interpretaciones. El procesado agresivo que propongo ha partido del propio concepto del encuadre cerrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está muy encajonada, pero yo no tocaría ese encuadre. Es agresivo y personalmente creo que ha dado resultado.

 

Por otro lado, mi opinión es que esta foto se vería mejor en byn, con un procesado de alto contraste que resalte textura y de volumen a las zonas de sombra y luz.

 

Así por ejemplo. (Si te molesta me lo dices que la quito de inmediato).

 

oveja.jpg

 

Por si quieres probarlo en el raw: desde el CS5 la he abierto con Silver Efex pro, le he dado a Structure un 40%, luego otra vez en el CS5 le he dado profundidad a las sombras con el pincel de subexponer (burn tool) y le he dado releive a las luces con el pincel de sobreexponer (que nunca me acuerdo cómo se llama en inglés).

 

El virado es con Silver Efex, color café con tinte de papel a 0% y de grises al 30%

 

Saludos.

 

P.D. La he hecho en el ordenador del trabajo, así que no tengo ni idea de si he acertado o no, porque este monitor da los colores y el contraste que le viene en gana...

 

Bost: me alegro de que estemos de acuerdo respecto al encuadre. Hice algunas tomas con la cabeza completa del animal, pero no me transmitían nada aparte de una "foto correcta". Las orejas cortadas le daban ese aire intimidatorio que como veo has sabido llevar hacia la agresividad con el procesado que le has dado... me gusta mucho tu propuesta, aunque no sabría con cuál quedarme. Por un lado ha ganado en texturas y en expresividad, pero por otro ha perdido ese verde (que a mí de por sí ya me parecía bastante expresivo).

En cualquier caso te agradezco tu interpretación; puede sonar increíble pero no tengo Photoshop ni ningún programa profesional de edición de fotografía instalado en mi ordenador... es mi gran asignatura pendiente.

Gracias y un saludo.

 

-Hola a tod@s.

 

-En color me transmite tranquilidad, suavidad y algunas sensaciones que no se describir.

 

-En B/N parece que me fuése a embestir.

 

-Hablo de sensaciones, no de tecnica.

 

-Un saludo.

 

oceano4.

 

Jesus.

 

Gracias por pasarte Jesus; es verdad que en B/N es más agresiva, personalmente creo que las dos tienen su "aquel" y pueden ser igualmente válidas. Saludos!

 

 

Muy curioso cómo cambia la foto simplemente con el procesado... enhorabuena a la autora y gracias a Bost por el apunte y los consejillos.

 

 

Gracias a ti por pasarte y comentar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...