Jump to content

Comunicacion wireless entre el flash y la cámara

yojuanjo

Publicaciones recomendadas

Estábamos hablando en otro post que el flash (SB-800 o SB-600) se dispara cuando detecta que el flash integrado de la cámara se ha disparado y no entiendo por qué hace eso.

Yo entiendo, que alguien me corrija si no es así, que una vez que tienes configurado el grupo y el canal en la cámara y el flash se establece entre ellos una comunicación por radio frecuencia en la que intercambian datos. Lo que no veo es qué necesidad tiene de disparar el flash integrado para disparar el remoto, ¿No podría enviar la cámara igualmente la orden de disparo al flash?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estábamos hablando en otro post que el flash (SB-800 o SB-600) se dispara cuando detecta que el flash integrado de la cámara se ha disparado y no entiendo por qué hace eso.

Yo entiendo, que alguien me corrija si no es así, que una vez que tienes configurado el grupo y el canal en la cámara y el flash se establece entre ellos una comunicación por radio frecuencia en la que intercambian datos. Lo que no veo es qué necesidad tiene de disparar el flash integrado para disparar el remoto, ¿No podría enviar la cámara igualmente la orden de disparo al flash?

No es por radio frecuencia. En el sistema CLS de Nikon la comunicación entre los flashes es por infrarrojos. Por eso se necesita, en teoría, una línea de visión directa entre ellos.

Lo que pasa es que el sensor infrarrojo del flash remoto es capaz de detectar el destello del flash master. Incluso de forma indirecta. Por eso no es estrictamente cierto que se necesite línea de visión directa. En cambio, si el master es una unidad SU-800, entonces no hay destellos. Sólo comunicación infrarroja con línea de visión directa entre master y remotos.

Enlace al comentario

Yo pensaba que era por RF ya que como tienes que seleccionar qué canal y visto que aunque no tengan visión directa se comunican igual, porque yo he hecho pruebas y aunque no haya visión funciona no así como el mando a distancia por ejemplo.

Aún no tengo las cosas muy claras, es que estoy empezando :unsure:

Enlace al comentario

• Moderadores

La comunicación de datos es por IR. Pero la sincronización es por destello: la razón es que se necesita algo que comunique ambos flashes a una velocidad inferior a la que podría producir un desfase entre iluminación y obturación. Para eso nada mejor que la velocidad de la luz: 299.792,458 km/segundo ¿alguien da más?

No obstante con el SU800 sólo con IR (un emisor más potente que el de los flashes) se puede obtener una velocidad de sincronización igualmente válida sin recurrir a la velocidad de la luz.

Enlace al comentario

Con la D60 nada. La D60 no controla flashes en modo remoto, me temo...

Yo decia configurado como SU-4...Y otra dudilla, con un flash baratejo(solo opcion TTL con predestellos) podria usar este flash conectado a la camara por cable TTL y el SB-800 configurado como SU-4 o me darian muchos problemas esos predestellos.

Hablo porque aun no me ha llegado el flash jejeje

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Por lo que respondeis, creo entender que para que dispare el SB 600 es necesario que funcione el incorporado en la cámara.

Corregidme si me equivoco, pero en el caso de la D300 no es así. Yo pongo en la cámara el control del flash incorporado en

CLS y pongo que el flash incorporado no funcione, así como el modo en que quiero que funcione tanto el grupo A como el

grupo B y cuando disparo, actúan los dos flashes asignados a los grupos A y B (o uno solo de ellos, si así lo he puesto) pero

el incorporado en la cámara no funciona.

Resumiendo, creo que no es necesario que el incorporado a la cámara funcione para que disparen los externos. En realidad

lo que se hace, creo, al configurarlo así es que no añade luz a la escena. Los destellos de control, si son necesarios, sí los

envía.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...