Jump to content

Complicada combinación Trípode + rótula + sistema Arca


kromac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Primero fecilitaros por el foro, llevo mucho tiempo leyéndoos y la verdad que se aprende mucho.

 

Bueno al lio... estoy buscando trípode + rotula...

 

Equipo: D7000 + 18-105 del kit (de momento no tengo en mente ponerle grip), si me gustaría hacerme con un objetivo macro y en un futuro quizás un tele más grande.

 

Premisas / preferencias:

En principio me gusta la foto macro, pero cada vez me atrae más la foto nocturna, y alguna panorámica.

Tengo claro que quiero un sistema compatible ARCA SWISS

Que no incomode el transporte del trípode.

Presupuesto 200 euros (tripode + rotula)

Mido 1.73

 

Con todo esto en cuanto a trípodes tengo en mente:

 

Vanguard Alta PRO 263AT http://www.vanguardworld.es/index.php/pv/products/photo-video/detail-1-4-15-88.html

 

Alta-Pro-263AT-2.jpg

 

Me gusta la columna central, tiene el gancho para lastrar el tripode, funda de transporte, puntas metálicas y de goma.

No me convence, algunos parece que se le han roto el tope de las patas para la regular la inclinación y es complicado el tema de repuestos, prefiero los cierres de las patas de rosca, parece que se ajustan más a las olguras.

 

Los Manfrotto 190XPROB y 055XPROB, archiconocidos, me encanta el 055, pero veo que a la larga es un poco tostón llevarlo encima, así que el 190, pero la columna central me parece más versatil la del Vanguard.

 

Los Giottos como el MT9351 ó MT9361, no están mal, parece que el Vanguard aguanta más y está como mejor acabado... http://www.giottos.com/MT-9.htm

 

931.jpg

 

Tambien he visto los Triopo, que gustan bastante, pero la columna central no se puede cambiar la inclinación y el accesorio de triopo me parece un poco cutre....

 

Los Feisol, bueno ya cuestan una tela y tambien he leido problemas con ellos.

 

Las rótulas:

 

Me gustan la de 3 ejes, ya se que para macro es un poco coñazo, pero me gustan.... en concreto la MANFROTTO 804RC2, pero no se puede adaptar el sistema Arca, con este sistema solo he visto las de bola, así que buscando ...

 

SUNWAYFOTO DB-36TRLR http://www.sunwayfoto.com/html/products/201007/199.html

 

DB-36TRLR(7).jpg

 

Algún forero ha comprado esta marca y parece que tiene muy buena calidad, las manetas parecen totalmente metálicas (no de goma como las triopo), el cierre rápido me parece buena idea, ya trae nivel, vamos salvo el precio un poco ya alto para una marca no muy oida, lo demás me gusta.

 

Las Triopo me gustan, pero esas gomas en los cierres no me gustan nada. Quizás para empezar sea buena opción, pero visto lo visto prefiero comprar algo más definitivo.

 

El plato con sistma Arca es otra cosa, la SunwayFoto no trae, había pensado ya puesto en un plato en L para poder hacer panorámicas, la historia es que no sé por qué las principales marcas, no hace un plato en L que se pueden habrir las tapas de los conectores laterales (sobre todo para poner un disparo remoto de botón), así que solo he encontrado esta que se pueden abrir sin problemas a demaś se puede quitar la parte lateral y dejar solo la placa inferior...

 

ProMediaGear http://store.promediagear.com/L-Bracket-for-Nikon-D7000-Body-without-Grip_p_44.html

 

PLND7000--(2).jpg

 

PLND7000--(4).jpg

 

Bueno muchas cosas pregunto, si alguien me puede guiar muchas gracias....

Editado por kromac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 314
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

saludo

 

a mi me parece que tienes todo muy claro con la explicación que vienes de dar....que dudas dices tener??

 

Si, más o menos lo tengo encauzado, pero no termino de decidirme.

 

He optado por el sistema Arca porque en el caso de tener varios trípodes/rotulas veo imprescindible tener el mismo sistema para no estar cambiando los platos. También he visto que el sistema Arca tiene un montón de accesorios y sobre todo para macro/panorámicas, así que veo un sistema más seguro, ampliable, versatil. Este artículo de Manuel Portillo sobre cómo hacer bien las panorámicas me dejó claro usar un sistema Arca http://www.manuelportillo.com/comun/pags/articulos/panoramicas/01.html

 

¿hago bien pensando en este sistema o para un novato como yo hay que tener en cuenta antes otras cosas?

 

En cuanto al trípode y rotula si la rotula 804RC2 de Manfrotto pudiera adaptarse un sistema Arca tendría claro que me iria a por un 190Xprob + 804rc2, pero no es así y puestos a buscar opciones, hay muchas.

 

El Vanguard me encanta, pero hay gente con poblemas, y como que Manfrotto da más confianza, o quizás un Triopo que los precios no están mal, y esa opción de esconder la rotula en las patas para trasporte me parece muy buena.

 

La rotula SunwayFoto, me gustaría saber opiniones.

 

Los platos en L me gusta el de RRS que es parecido al que he puesto, pero a parte del precio algo subido, a parte de tener que desplazar el palto, como que quedan las tapas de los conectores muy forzadas....

 

BD7000L-Set-Portrait-Pano.png

 

El kirk tambien me gusta, pero eso de estar desplazando el plato para abrir las tapas de los conectores como que me parece un poco coñazo..

 

BLD7000g.jpg

 

Por esto preguntaba que qué tal el PromediaGear, o igual hay alguna otra marca que desconozca mejor que PromediaGear (lo veo un poco mazacote).

Editado por kromac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé, yo te diría: -"cada oveja con su pareja"- y como lo que conozco es Manfrotto pues aquí te pongo lo que he visto:

6328946196_c75150cde0_o.jpg

MANFROTTO L BRACKET RC4 por tonybox007, en Flickr

6328196711_47cf6204e1_o.jpg

303SPH por tonybox007, en Flickr

 

Eso sí, te advierto que sobre los 200 € y pico eso sólo me costó uno de los trípodes Manfrotto que llevo.....ese accesorio que buscas es para hacer panorámicas de más precisión y por tanto a pagar toca. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué razón tienes con lo de "cada oveja con su pareja", creo que es la combinación que ando buscando, los trípodes que me gustan (Vanguard o Manfrotto) no tienen rótulas con sitema ARrca (o que se puedan adaptar), y las rotulas con sistema Arca no tienen típodes (Sunwayfoto), quizás tenga que irme a Giotto pero los veo algoo más pesados que el resto, o los Triopo que los veo con menor calidad.

 

TonyBox, he seguido mucho tus comentarios, visto todo el equipo que has ido adquiriendo ¿por qué te decantaste por los sistemas Manfrotto (que tienes que cambiar los platos) y no un arca?. (por cierto me encanta como ilustras los posts)

 

En precio ya sé, más o menos... el L Bracket ese está en unos 150 dólares de RRS o Kirk, marcas sin renombre como la mitad.

El Manfortto 055xprob + 804rc2 unos 200 euros (oferta)

El Vanguard Alta pro 235at unos 110 euros

Etc, ec..

 

 

Lo que he visto de Manfrotto con sistema Arca me parece muy aparatoso, mazacote.

 

De ir a por sistemas para panorámicas a tope iría a por algo como esto de SunwayFoto que sale todo por unos 450 euros puesto en casa.

 

540(1)(3).jpg

 

 

pero bueno yo de monento para lo que tengo pensado de Panoramico/macro con dos cosillas me sobra (a parte del L bracket)...

 

540(19).jpg

DMC-200L(3).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias kromac!!!! tu también ilustras los posts estupendamente,!!!! eso es vital para mí pues me gusta ver y que vean al detalle sobre lo que se habla o debate. En cuanto a escoger Manfrotto la decisión fue tomada en gran parte porque eran los trípodes que podía ver y tocar realmente en mis manos en casi todos los estudios y casa de fotografía a que iba, aparte son bastantes sólidos y fiables dentro de lo que están diseñados para usarse, así que seguí la línea adquiriendo también algunas de sus rótulas y accesorios que para el equipo DSLR que utilizo yo ahora va perfecto, según sitios a los que vayas suelen tener un precio bastante ajustado, pues para mí han sido el referente en cuanto a ser una media aceptable en la relación calidad-precio en lo que yo veo como gama media en cuanto a marcas se refiere. Cada fabricante le aporta algo a su marca y en base a esto y a nuestras necesidades es que debemos escoger uno u otro según también las características propias ya de nuestro equipo .

 

Viendo ahora lo que has puesto sobre Sunway Foto no puedo menos que quedarme admirado, pues se le nota ya en su aspecto exterior una solidez y un excelente acabado, al punto que ya te digo me parece una muy buena elección, tan solo ver tus necesidades y el precio final de todo

que al parecer te has decidido por la Panning Clamp DDH-01 junto a la Multi-Purpose Rail Nodal Slide DMP-200 y el Universal L-type Quick-Release Plates serie DPL-03/04. Ya nos contarás y espero ver fotos de todo esto junto y trabajando en unas buenas panorámicas y macros. Ha sido todo un placer el compartir contigo.

Un saludo cordial.

6329215420_fa3cefb031_o.jpg

Panning Clamp DDH-01 por tonybox007, en Flickr

6329224898_cdc8b12fc2_o.jpg

Multi-Purpose Rail Nodal Slide DMP-200 por tonybox007, en Flickr

6328495109_8da1a71c67_o.jpg

Universal L-type Quick-Release Plates por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro problema que estoy encontrando es que despues de esto iré a por una BlarkRapid, y quería poner el tornillo ese para que no hiciera falta estar quitando el tornillo para poner en el trípode....

 

3079_kl.jpg

 

faster-T1%20S.JPG

 

Así que las opciones de un plato que tenga hueco para poner el blackrapid FastenR-T1 se complican....

 

No se si el grueso del cabezal quedaría a rás en este plato...

 

4(39).jpg

 

Muchos de los platos quedaría así (no me convence)

 

3551007171_56a5125e6d.jpg

 

Aunque otra opción sería esta que la veo mejor...

 

5323797138_aa20a71bd4.jpg

 

o a las malas ....

 

394195412_vSVjp-L.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo acabo de explicar lo del tornillo Fasten R-T1 en otro posts aquí mismo....este tornillo ha sido diseñado por Blackrapid para quienes tenemos trípodes Manfrotto con zapata rápida 200PL-14, sustituyes el que trae de fábrica por el de Blackrapid y ya no tienes que preocuparte más por desenroscar ni roscar nada, pues quitas o pones todo el conjunto según vayas a usarlo en el trípode Manfrotto o en la correa Blackrapid

(hablamos de BLACKRAPID ORIGINAL, en mi caso la RS-5) lo aclaro porque ya hay tantas copias (chinas sobre todo) en el mercado que me gusta aclarar antes.

6312680688_cd8132f1ee_o.jpg

DSC_0012 por tonybox007, en Flickr

 

5781111701_eb4cf5d304_o.jpg

DSC_0343.JPG por tonybox007, en Flickr

Tornillo original Manfrotto y tornillo original Blackrapid Fasten R-T1

5808027338_1e72f28e1f_o.jpg

DSC_0005.JPG por tonybox007, en Flickr

 

En las zapatas rápidas Manfrotto 200PL-14 el tornillo Fasten R-T1 penetra con una especie de "escalón" que tiene de 8.90mm de diámetro unos 2 mm de profundidad dentro de la zapata, dejando fuera lo que es la cabeza del tornillo en sí, que tiene 15.25mm de diámetro por unos 5.57mm de espesor, aquí es donde está la argolla por la cual pasa el mosquetón de nuestras Blacrkapids, que al montarla a su vez en las rótulas con sistema RC2 se repliega pudiéndola usar perfectamente así en los trípodes Manfrotto ya que ajusta perfectamente en cualquier rótula con sistema RC2

6330641294_d7d6eef1c8_o.jpg

DSC_0010 por tonybox007, en Flickr

6330632202_0249d7cdc3_o.jpg

DSC_0005 por tonybox007, en Flickr

 

6329913263_f5b1fa0c41_o.jpg

MANFROTTO 498RC2 por tonybox007, en Flickr

5710295836_dca219c159_o.jpg

P1000004 por tonybox007, en Flickr

Cuando ya sea más que evidente que no vamos a usar el trípode, sencillamente quitamos el conjunto 200PL-14 + Fasten R-T1 y ponemos el tornillo Fasten R-3 que es con el que suelen venir las correas Blackrapid originales.

Y resumiendo: que si dispones en la pieza o accesorio que lleves de un espacio que quepan tanto 15.25mm de díametro como 5.57mm de espesor o profundidad,podrás poner entonces tu tornillo Blackrapid Fasten R-T1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias TonyBox, sí había visto ese post donde te pedian las medidas.

 

Ya había visto las copias de BlackRapid, la diferencia de precio no me va sacar de pobre, y llevar le accesorio original sí aumentará mi orgullo, jajja.

 

Ha he entendido lo del escaloncito, ese escaloncito está metido en los 5.57mm???, y los 15,25 entiendo que es el el ancho de la anilla.

 

Creo que eligiré rotula SunwayFoto, el plato en L y algún rail para panoramicas/macro.... parece que nadie conoce mucho esta marca, suponog que tendré que arriesgarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias TonyBox, sí había visto ese post donde te pedian las medidas.

 

Ya había visto las copias de BlackRapid, la diferencia de precio no me va sacar de pobre, y llevar le accesorio original sí aumentará mi orgullo, jajja.

 

Ha he entendido lo del escaloncito, ese escaloncito está metido en los 5.57mm???, y los 15,25 entiendo que es el el ancho de la anilla.

 

Creo que eligiré rotula SunwayFoto, el plato en L y algún rail para panoramicas/macro.... parece que nadie conoce mucho esta marca, suponog que tendré que arriesgarme.

 

Por nada Kromac, yo llevo la Blackrapid original más por la seguridad de saber que la han fabricado específicamente pensando en su uso cotidiano portando nuestros equipos que por otra otra cosa...bueno, aparte está también su comodidad y que para cuando no quieres llevar mucho "trasto" encima pues trae sus bolsillos en los que cabe hasta el smartphone...

 

Y lo del escaloncito pues no, no está metido en los 5.57, justo después de esos 5.57mmm, el diámetro se reduce de 15,25mm a 8.90mmm y ahí es donde está el escalón de 2mmm aproximadamente.

 

Por lo menos yo no había visto siquiera esa marca la Sunway Foto todavía....aquí es donde la veo por primera vez.

Un saludo y ¡¡¡suerte con todo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que puedo tener solucionado el problema del tornill Blackrapid, 5.57 + el escaloncito me parece mucho para un plato que no está preparado con ese escaloncito (vamos todos salvo el de Manfrotto) ...

 

Este creo que puede valer y se queda más fino...

 

20100806164952751.jpg

 

Lo he visto aquí http://photoaddict.fr/sunwayfoto-t-screw-1-4-vis-1-4-pouce-a-ailette.html y es de la misma marca que las rotulas y accesorios que estabamirando SUNWAYFOTO, otra cosa que los pasadores del asa aguanten el peso de la cámara.

Editado por kromac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que puedo tener solucionado el problema del tornill Blackrapid, 5.57 + el escaloncito me parece mucho para un plato que no está preparado con ese escaloncito (vamos todos salvo el de Manfrotto) ...

 

Este creo que puede valer y se queda más fino...

 

20100806164952751.jpg

 

Lo he visto aquí http://photoaddict.fr/sunwayfoto-t-screw-1-4-vis-1-4-pouce-a-ailette.html y es de la misma marca que las rotulas y accesorios que estabamirando SUNWAYFOTO, otra cosa que los pasadores del asa aguanten el peso de la cámara.

 

Eso es lo que temo yo también al verlo.....me parece que esa argolla o asa tiene un poco débil el pasador...... :thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TONYBOX, creo que me puedes aclarar alguna duda....

 

buscando información sobre filtros, he llegado a las charlas de JOSÉ BENITO, y de la clase de filtros he ido a la de trípodes...

 

http://vimeo.com/album/1564938/video/21746035

 

 

Tenía en mente el Manfrotto 190XPROD o el Vanguard parecido pero la columna central se puede poner en cualquier ángulo, después de ver sus explicaciones me replanteo cosas:

 

1.- Tipo tripoide: Estoy buscando mucha versatilidad para macro, cuando realmente el macro que uso es como mucho alguna flor y sobre todo piezas mecánicas puestas en la mesa, así que poner en cualquier ángulo la columna central podría sacrificarlo, y el 190XPROD por lo menos la puedo poner en horizontal. Así que MANFROTO 190XPROD, que por lo menos es una marca que tiene recambios.

 

2.- Peso tripode: soy muy aficionado a la montaña así que quería algo ligero, el 190XPROD, se reafirma, perooooo, luego pienso por circunstancias de la vida hace tiempo que no salgo al campo, antaño iba con mi mochila de más de 20kg de excursión varios dias y tan pichi. Así en ¿qué medida necesito ligereza sacrificando la robustez?? y por qué no un 055XPROD??. Solo hay medio kilo de diferencia con el 190, mis salidas al campo tendré el coche cerca y no creo que haga largas caminatas (si las hago ya miraría un segundo trípode específico). En los comentarios de Benito el 090 no lo recomienda por su fragilidad en situaciones comprometidas (creo que es el anterior modelo al 190), a demás hay una oferta del 055xprod+804RC2 por 200 euros (aunque no me gusta la zapata de la rotula igual puedo apañar un sistema Arca).

 

Dicho estoy y visto que tienes los dos modelos 190xprod y 055xprod ¿qué me recomiendas? ¿el 055 es un trasto? ¿hay mucha diferencia de estabilidad entre ambos? ¿en que situación usas cada uno? ¿para usarlo en casa, jardín, sitio que tendré cerca el coche?, solo pienso que quiero hacer una panorámica del aeropuerto de Madrid (suele hacer viento) y estoy perdiendo tiempo, seguramente el 055 sera mejor opción.

 

gRACIAS.

Editado por kromac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TONYBOX, creo que me puedes aclarar alguna duda....

 

buscando información sobre filtros, he llegado a las charlas de JOSÉ BENITO, y de la clase de filtros he ido a la de trípodes...

 

http://vimeo.com/album/1564938/video/21746035

 

 

Tenía en mente el Manfrotto 190XPROD o el Vanguard parecido pero la columna central se puede poner en cualquier ángulo, después de ver sus explicaciones me replanteo cosas:

 

1.- Tipo tripoide: Estoy buscando mucha versatilidad para macro, cuando realmente el macro que uso es como mucho alguna flor y sobre todo piezas mecánicas puestas en la mesa, así que poner en cualquier ángulo la columna central podría sacrificarlo, y el 190XPROD por lo menos la puedo poner en horizontal. Así que MANFROTO 190XPROD, que por lo menos es una marca que tiene recambios.

 

2.- Peso tripode: soy muy aficionado a la montaña así que quería algo ligero, el 190XPROD, se reafirma, perooooo, luego pienso por circunstancias de la vida hace tiempo que no salgo al campo, antaño iba con mi mochila de más de 20kg de excursión varios dias y tan pichi. Así en ¿qué medida necesito ligereza sacrificando la robustez?? y por qué no un 055XPROD??. Solo hay medio kilo de diferencia con el 190, mis salidas al campo tendré el coche cerca y no creo que haga largas caminatas (si las hago ya miraría un segundo trípode específico). En los comentarios de Benito el 090 no lo recomienda por su fragilidad en situaciones comprometidas (creo que es el anterior modelo al 190), a demás hay una oferta del 055xprod+804RC2 por 200 euros (aunque no me gusta la zapata de la rotula igual puedo apañar un sistema Arca).

 

Dicho estoy y visto que tienes los dos modelos 190xprod y 055xprod ¿qué me recomiendas? ¿el 055 es un trasto? ¿hay mucha diferencia de estabilidad entre ambos? ¿en que situación usas cada uno? ¿para usarlo en casa, jardín, sitio que tendré cerca el coche?, solo pienso que quiero hacer una panorámica del aeropuerto de Madrid (suele hacer viento) y estoy perdiendo tiempo, seguramente el 055 sera mejor opción.

 

gRACIAS.

 

 

Pues sin haber visto ése vídeo hasta ahora, llegué casi a sus mismas conclusiones.....y también porque los iba sopesando en mano (me gusta probar y tener el equipo o accesorio real en mis manos), analicé pues sus características tanto de aguante como su construcción, que tuviera piezas y partes más bien sólidas, fácil de usar y el precio , aunque esto último en mi caso no vale ya que al soler comprar para poder tenerlo en las manos tanto en el ECI como en otras tiendas aquí en Barcelona suelen ser más caros, pues viendo todo esto me decidí primero por el 190XPROB más ligero para un uso "más ligth" por así decirlo, con un aguante de 5Kg cubre bastante equipo sobre todo en condiciones idóneas ( sin mucho viento y equipo acorde a su aguante), pero ya en la práctica y recordando mis viajes y excursiones al aire libre, las situaciones que se pueden dar y pensando también pues que con un poco más de equipo me iba a ver un poco justo, pues sacrificando un poco la comodidad de la ligereza (de 1.8 a 2.4Kg, apenas 600g pero suelen ser decisivos muchas veces) fuí y me hice del 055XPROB que sobre todo cuando lo cargas bien de equipo se nota la diferencia de aguante y si vas a estar al aire libre pues más aún. De ahí que actualmente tenga los dos y esté más que satisfecho con ambos dada también su versatilidad de uso al poder disponer su columna central en horizontal como variar (y fijar así) el ángulo de abertura de sus patas, lo que nos permite fotografiar en casi cualquiera posición que necesitemos. Tener en cuenta también la altura de trabajo de ambos: 1.22cm (columna abajo) del 190XPROB y 1.42 (columna abajo) del 055XPROB y a full de la columna arriba: 1.46 y 1.78,5cm respectivamente, sumar a esto la altura de la rótula que se utilice.

 

Resumiendo: si quieres ligereza para un equipo DSLR como nuestras D90, D7000 y objetivos teles convencionales y no le vas a exigir mucho más pues el 190XPROB y si ya quieres una mayor robustez y estabilidad pues el 055XPROB. Conste también que después hay que entrar a analizar el tipo de rótula que usarás según el tipo de foto que vayas a hacer.....yo mismo ya voy por cuatro rótulas también Manfrotto que uso según veo mis necesidades por tipo de foto. La práctica después te irá diciendo lo que de verdad necesitas usar según lo que quieras hacer. Pensar también que hay que comprarle aparte sus pies para un uso exterior, ya que vienen solo con pies de goma. Los demás accesorios (correas, fundas, etc.) ya los irás adquiriendo o no según tu criterio de uso y cuidado.

 

Espero haberte ayudado o aclarado en tu dilema. Un saludo.

 

5711086465_0b13df7591_o.jpg

MANFROTTO 190XPROB Y 055PROB por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.- ¿en casa que trípode usas?

 

2.- Si vas ha hacer fotos en exteriores en plan paisajes, efectos seda, puedes tener viento o no y el coche cerca ¿cual te llevas?

 

 

En casa uso los dos indistintamente, y para lo que te explicaba anteriormente en exteriores el 055XPROB no tiene rival en su categoría. Y recuerda: -tengas ahora el equipo que tengas- trata de que el trípode (tu trípode, sí) sea una inversión para toda la vida y así te servirá después cuando amplíes o mejores tu equipo.

 

6285418347_fc7cbd7fc7_o.jpg

DSC_0036 por tonybox007, en Flickr

Ejemplo de utilización de los trípodes en casa ....uno porta el equipo fotográfico y sistema de luces flash y el otro sistema de flash remoto, para esto son excelentes ambos al vez.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que dificil es esto, más que elegir la cámara.!!!!! Creo que el 055 me puede valer bien para indoor y fuera es más robusto.

 

estoy por ir a por la oferta de 200 euros el 055xprob+rotula 804rc2, pero no me gusta ese sistema de pletina manfroto.

 

¿ves de alguna manera poder adaptar una sistema arca? (sería taladrar la rotula en donde va la pastilla y adaptar algo).

¿qué tal los cierres de las patas? me gustaba más de giro en vez de pestaña para evitar holguras.

¿cómo lastras el tripode? hecho en falta el ganchito que suelen tener las columnas centrales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que dificil es esto, más que elegir la cámara.!!!!! Creo que el 055 me puede valer bien para indoor y fuera es más robusto.

 

estoy por ir a por la oferta de 200 euros el 055xprob+rotula 804rc2, pero no me gusta ese sistema de pletina manfroto.

 

¿ves de alguna manera poder adaptar una sistema arca? (sería taladrar la rotula en donde va la pastilla y adaptar algo).

¿qué tal los cierres de las patas? me gustaba más de giro en vez de pestaña para evitar holguras.

¿cómo lastras el tripode? hecho en falta el ganchito que suelen tener las columnas centrales.

 

Ya te expliqué como los uso yo, no se si alguien le haya adaptado un sistema arca.... la rótula 498RC2 se puede desenroscar la plétina y si te fijas bien estos trípodes traen tanto un enganche para llevarlos colgados por sus correas de transporte como otro para colgarle algún peso....yo hasta ahora no lo he necesitado hacer.

 

6353368497_76752fdfdb_o.jpg

190X por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que voy viendo la luz. El 055 ya que quiero que prime la estabilidad porque me gusta la fotogafía nocturna (=larga exposición y uno se la juega si se mueve levemente el trípod), panorámicas (=rotulas complejas y mas peso) ...

 

Se me ha ocurrido una configuración para el trípode 055XPROB y la rotula 804rc2 para hacer panorámicas de forma más o menos correcta teniendo el cuenta el PUNTO NODAL (de momento podría pasar sin rotulas/accesorios de panorámicas), te voy a pedir un favor puesto que tu tienes mi futura configuración, si puedes pruébala y dime si queda estable:

 

Tripode 055XPROD

Rotula 804RC2

Cámara D7000 + 18-105

Altura del trípode la que quieras.

Barra en posición horizontal.

La rotula configurada para poner la cámara también horizontal (objetivo paralelo a la columna del trípode y mirando al final de la columna).

Que le mitad del objetivo quede justo encima del centro de giro de la columna.

Girar la columna 360 grados

 

Y .... ¿cómo queda? ¿con focal 18mm se ve el final de la barra en la foto?

 

Entiendo que de esta forma podŕia hacer panorámicas de una forma más o menos correcta teniendo el cuenta el punto nodal, si sale la barra en columna en la foto es cuestión de poner una corta, y como mucho buscar el adaptador en L para poner la cámara en vertical manteniendo el punto nodal. Podría probar y curtirme, y si en un futuro quiero algo más pues me miro la mega rotula panorámica que hemos comentado maś arriba.

 

En cuanto a adaptar un sistema ARCA, se podría poner la pletina en un cabezal arca incluso ver alguna forma para atornillar la pletina a la rotula y quede fija.

 

Bueno si puedes hacer la prueba con el trípode y comentarme ... si esto es correcto el Lunes me paso a por el kit....

Editado por kromac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que voy viendo la luz. El 055 ya que quiero que prime la estabilidad porque me gusta la fotogafía nocturna (=larga exposición y uno se la juega si se mueve levemente el trípod), panorámicas (=rotulas complejas y mas peso) ...

 

Se me ha ocurrido una configuración para el trípode 055XPROB y la rotula 804rc2 para hacer panorámicas de forma más o menos correcta teniendo el cuenta el PUNTO NODAL (de momento podría pasar sin rotulas/accesorios de panorámicas), te voy a pedir un favor puesto que tu tienes mi futura configuración, si puedes pruébala y dime si queda estable:

 

Tripode 055XPROD

Rotula 804RC2

Cámara D7000 + 18-105

Altura del trípode la que quieras.

Barra en posición horizontal.

La rotula configurada para poner la cámara también horizontal (objetivo paralelo a la columna del trípode y mirando al final de la columna).

Que le mitad del objetivo quede justo encima del centro de giro de la columna.

Girar la columna 360 grados

 

Y .... ¿cómo queda? ¿con focal 18mm se ve el final de la barra en la foto?

 

Entiendo que de esta forma podŕia hacer panorámicas de una forma más o menos correcta teniendo el cuenta el punto nodal, si sale la barra en columna en la foto es cuestión de poner una corta, y como mucho buscar el adaptador en L para poner la cámara en vertical manteniendo el punto nodal. Podría probar y curtirme, y si en un futuro quiero algo más pues me miro la mega rotula panorámica que hemos comentado maś arriba.

 

En cuanto a adaptar un sistema ARCA, se podría poner la pletina en un cabezal arca incluso ver alguna forma para atornillar la pletina a la rotula y quede fija.

 

Bueno si puedes hacer la prueba con el trípode y comentarme ... si esto es correcto el Lunes me paso a por el kit....

 

OK, estaba con lo del equipo informático veré de hacer la prueba y las fotos, ya te diré......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que voy viendo la luz. El 055 ya que quiero que prime la estabilidad porque me gusta la fotogafía nocturna (=larga exposición y uno se la juega si se mueve levemente el trípod), panorámicas (=rotulas complejas y mas peso) ...

 

Se me ha ocurrido una configuración para el trípode 055XPROB y la rotula 804rc2 para hacer panorámicas de forma más o menos correcta teniendo el cuenta el PUNTO NODAL (de momento podría pasar sin rotulas/accesorios de panorámicas), te voy a pedir un favor puesto que tu tienes mi futura configuración, si puedes pruébala y dime si queda estable:

 

Tripode 055XPROD

Rotula 804RC2

Cámara D7000 + 18-105

Altura del trípode la que quieras.

Barra en posición horizontal.

La rotula configurada para poner la cámara también horizontal (objetivo paralelo a la columna del trípode y mirando al final de la columna).

Que le mitad del objetivo quede justo encima del centro de giro de la columna.

Girar la columna 360 grados

 

Y .... ¿cómo queda? ¿con focal 18mm se ve el final de la barra en la foto?

 

Entiendo que de esta forma podŕia hacer panorámicas de una forma más o menos correcta teniendo el cuenta el punto nodal, si sale la barra en columna en la foto es cuestión de poner una corta, y como mucho buscar el adaptador en L para poner la cámara en vertical manteniendo el punto nodal. Podría probar y curtirme, y si en un futuro quiero algo más pues me miro la mega rotula panorámica que hemos comentado maś arriba.

 

En cuanto a adaptar un sistema ARCA, se podría poner la pletina en un cabezal arca incluso ver alguna forma para atornillar la pletina a la rotula y quede fija.

 

Bueno si puedes hacer la prueba con el trípode y comentarme ... si esto es correcto el Lunes me paso a por el kit....

 

OK, estaba con lo del equipo informático veré de hacer la prueba y las fotos, ya te diré......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he puesto como tu me dices pero no da resultados por lo menos a 18mm pues sale el extremo del tubo.....o le das al zoom o lo pones en vertical como viene para hacer las panorámicas.....

 

6360039901_b8d9e9c5d1_o.jpg

DSC_0003.JPG por tonybox007, en Flickr

6360068095_ea1a2b6b7c_o.jpg

DSC_0005.JPG por tonybox007, en Flickr

 

6360161435_154e6110dc_o.jpg

DSC_0004.JPG por tonybox007, en Flickr

 

6360122597_47ec253097_o.jpg

Detalle por tonybox007, en Flickr

 

 

Lo "correcto" es usarla así......

 

6360178877_81c0bf310d_o.jpg

DSC_0008.JPG por tonybox007, en Flickr

 

6360193113_447f0debbd_o.jpg

DSC_0007.JPG por tonybox007, en Flickr

 

Espero que ya las próximas fotos que veamos aquí sean las tuyas con el 055XPROB ¿no?......... :thank_you: porque ya con lo que hemos comentado hasta yo me hubiese comprado otro más..... :) mira Walterd que contento está con el suyo..... :thank_you: espero ver pronto fotos de vuestros 055XPROB!!!!!

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tio, tio, muchas gracias, sí así es como tenía pensado, te has pasado haciendo tomás, muchas, muchas gracias.

 

 

Bueno lo que sale la barra se soluciona con la columna corta, pero el centro de giro queda lejos del supuesto punto nodal (habría que adelantar la cámara) , así que da igual esa configuración como la configuración normal (habría que retrasar la cámara).

 

En cualquier caso el Lunes voy a por el kit (no voy antes porque no tengo coche), llevo mirando trípodes y rotulas un montón de tiempo y lo único que sé es que me estoy quedando con las ganas de hacer ciertas fotos que tengo pensadas.

 

Me comentabas lo de la bolsa, mi idea es un asa de hombro (tengo por aquí muchas), solo necesito ese invento que creo que te has hecho tu mismo...

 

6330832932_9db7b72c38_s.jpg

 

oye, perdona que te aborde a preguntas ¿como funciona eso del Eye-Fi?, justo esta semana me he comprado una Sandisk Extreme Pro de 16GB, y vi por casualidad eso de la Eye-fi, está claro que lo que se graba en la tarjeta se pasa por la wifi, pero no me queda muy claro el proceso. ¿hay algún control desde la cámara? ¿o se ve desde otro ordenador como una carpeta compartida? ¿o directamente se mapea a un FTP?, me interesaba porque estoy cansado de estar cambiando la tarjeta cada vez que hago una tanda de fotos.

 

Muchas gracias por las fotos y todo el tiempo que has dedicado a configurarlo todo según mi idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por nada kromac un placer en ayudarte....lo de la tarjeta SD Eye-Fi pues no es más que la transmisión vía Wi-Fi de las fotos de la misma a tu iPad, iPhone ó iMac (en mi caso), también a tus servidores de fotos (Flickr en mi caso) puedes programarle que suba sólo las que tu marques previamente, o todas, o cuando vayas por la mitad de tu memoria ocupada, tiene bastantes formas de hacerlo, eso sí para poder enviar fotos en RAW tienes que hacerte con la Eye-Fi Pro X2 de 8GB (hay varios tipos y capacidades más). No tienes que hacer nada en la cámara excepto si le programas enviar sólo las que tu elijas, pues entonces escogerlas tú, si eres de los que suelen tomar muchas fotos seguidas pues te irá fenómeno. Viene una caja con la tarjeta, un lector e instrucciones básicas, casualmente hoy me llegó una actualización del software Eye-Fi.....Se me olvidaba, también te geolocaliza tus fotos (geotagging) si se lo programas.

Te pongo captura de pantalla del programa y fotos. Lo del invento sí, fué obra mía, utilicé unas correas que me sobraban de mi equipo Lowepro S&F y le cosí a mano esas correas para transportar los trípodes a la espalda.

Un saludo cordial.

 

Esto es lo de la innovación de las correas Lowepro S&F

6330173197_4d558863d3_o.jpg

Correa de sujección inferior por tonybox007, en Flickr

 

 

6330870726_96607b194a_o.jpg

Correas de sujección y de transporte por tonybox007, en Flickr

6360380793_6012a9a6e4_o.png

Captura de pantalla 2011-11-19 a la(s) 00.52.33 por tonybox007, en Flickr

5539203132_43bd98879b_o.jpg

Tarjeta Eye-Fi Pro por tonybox007, en Flickr

 

6360459275_62becd02da_o.jpg

Exposici por tonybox007, en Flickr

Te pongo un enlace para que leas en idioma español un comentario sobre ella: http://luiscaldevilla.com/blog/tecnologia/eye-fi-anade-capacidad-wifi-a-tu-camara/

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...