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kromac

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  1. Por qué dices esto??? Yo tengo el 50mm 1.8 AF-S, que llevo puesto el 90% de las veces. Cuando pongo el 18-105 por sobre todo en esas situaciones que es más sencillo tirar de zoom que estarme alejando (fotos rapidas a los peques), observo que el 90% de las veces estoy en focales entre 40-55, eso me hace plantear vender el 18-105 y quedarme con el 50mm. Por otro lado, aunque no soy muy macrero, he probado invertir el objetivo, anillos de extensión, y ya tengo claro que un objetivo macro es lo suyo, por eso y visto la focal que mas suelo usar me planteo ese 55mm 2.8 AIS casi para llevarlo de continuo.
  2. Si no es específicamente para macro, PERFECTO!!!, yo estoy encantado con el 50mm 1.8 AF-S, y aunque muchos dicen que para DX mejor el 35mm, yo me encuentro comodísimo y una timidez espectacular. Para macro y más con los tubos un trípode no te vendrá nada mal , pero bueno eso es otra historia.
  3. Aquí se habla mucho de los tubos. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=201663&&page=3 Creo que comprar tubos + 50mm ESPECIALMENTE para hacer macro, es un error, para macro, pues objetivo macro. Eentre los tubos y el 50mm lo que ha costado te podías haber comprado un 55mm AIS 2.8, o por poco más el 60mm micro AF-D, siempre en manual para tu cámara. Esta semana me han llegado mis tubos,... para que veas una pequeñas pruebas con el 50mm 1.8 AF-S G Intentamos sacar los datos de magnificación 50mm = 23.6mm / 151 = 0.15 = 1: 6.5 aprox los 1:6.7 que marca el fabricante. 50mm + 12 = 23.6mm / 60 = 0.39 = 1:2.6 50mm + 12 + 20 = 23.6mm / 35 = 0.67 = 1:1.5 50mm + 12 + 20 +36 = 23.6mm / 18 = 1.3 = 1:0.76 Fueron pruebas rápidas para ver las manificación, no hice pruebas con diafragmas, pero te digo que son diafragmas muy altos para obtener la máxima profundidad de campo, con todos los tubos, el objeto estaba literalmente pegado al parasol.
  4. El principal problema que le veo a los tubos es que para sacar una relación 1:1 la profundidad de campo es bastante limitada, y está donde está, no se puede variar la distancia del objeto a enfocar. Ese 60mm AF-D 2.8 micro que veo en tu firma irá ganando tantos a medida que vaya viendo las limitaciones de los tubos y un objetivo 1:1 + un tubo de extensión de 12mm tiene que ser la repanocha. Un 60mm micro lo veo ideal para llevarlo casi siempre puesto (en DX quizás no porque con el 50mm ya lo veo al límite, pero en FX en mi caso lo tendría claro).
  5. Ya están en casa Y las primeras pruebas ... Intentamos sacar los datos de magnificación 50mm = 23.6mm / 151 = 0.15 = 1: 6.5 aprox los 1:6.7 que marca el fabricante. 50mm + 12 = 23.6mm / 60 = 0.39 = 1:2.6 50mm + 12 + 20 = 23.6mm / 35 = 0.67 = 1:1.5 50mm + 12 + 20 +36 = 23.6mm / 18 = 1.3 = 1:0.76 Usease que una magnificación 1:1 equivaldría a un tubo de unos 48mm apox, con la consiguiente reducción notable de profundidad de campo y teniendo el objeto literalmente pegado al objetivo... está claro el por qué de los objetivos macro. En mi caso para cuatro fotos que necesito hacer en detalle me vale, pero la verdad que como se me pase un 60mm a buen precio igual .... Prometo otro día hacer unas fotos mejor (regla perpendicular al objetivo sin perspectiva para ver exactamente los mm).
  6. Tampoco se trata de tener todo cubierto por tenerlo.... creo que se trata de ir buscando el tipo de fotografía que más te guste.. En cuanto al 70-210 yo estoy muy contengo con el, si puedes busca la versión D, hay con D y sin la D, supongo que sabrás que el zoom no lleva anillo, es tipo push-pull, vamos que lo tienes que sacar y meter a manini . Había uno en el mercadillo la versión f4, dicen que es algo mejor. ¿tienes claro lo del 35? Los 50mm 1.8 AF-D salen por unos 90-100 euros, creo que no debería faltar uno de estos en el equipo, dan una nitidez asombrosa y valen para Full Frame (por si algún dia se da el paso) Algunas fotos con el 70-210mm f/4.0-5.6 AF-D Lo mejor sería probar con el 17-70 unos día en 35 y otros en 50, es la prueba que yo hice, al final vi que con 50 estaba más cómodo, es más siempre que pongo el 18-105 acabo en ese rango focal 45-66
  7. Que fotos más bonitas..... Ya podía encontrar un angular que haga fotos tan chulas a ese precio...
  8. Gracias. En al web de Kenko http://www.kenkoglobal.com/TP-AUTO-EX-TUBE-SET-DG.html tienen los primeros, con la goma con muchos cuadraditos... Aunque estos sean para Canon, habra que buscar este modelo. Gracias.
  9. He visto varios tubos de extensión por el mercadillo... todos parecen iguales en cuanto a funcionamiento, pero mi curiosidad es : ¿qué diferencia hay entre estos ... y estos otros? Básicamente veo la diferencia en la goma del tubo de 36mm que es distinta (el primero como estilo a las gomas de los objetivos nikon y el segundo cuadrados grandes), no se si a parte de esto tienen alguna otra diferencia funcional. Solo curiosidad, ya que una vez intenté comprar unos tubos en el mercadillo y el propietario me comentó que su modelo no valía para objetivos AF-S (por el roce de la zona de los conectores).
  10. Entiendo que hablas de estas: http://stores.ebay.es/HK-DIGI-Photo-Equipment-Store http://stores.ebay.es/DCtrade-SHOP La segunda sí que tiene muchas cosas, visto lo visto del tiempo que tardan y las posibles aduanas, hay veces que sale mejor esperar a un día sin IVA u ofertas. Pero la de DCTrade me ha gustado que tiene objetivos de la serie AF-D que aquí es más complicado encontrar. Habrá que tener en cuenta esas webs.
  11. Está claro!!!, las fotos de ayer, en enano sentado en el sofá... tirando a f5-10, con trípode y flash sb910 rebotando al techo, 1/250, vamos condiciones buenas de estabilidad y luz, pues bien imposible clavar la foto, me pongo a analizar una de ellas y veo el sofá en un plano posterior al niño nítido-nítido, incluso el polo del niño y lo que queda por delante mucha nitidez, pero la cara del niño me falta esa nitidez, me da a mí que ante un flashazo aunque no sea directo algo en el rostro cambia. Ya entiendo cuando dicen que un niño es lo más complicado de fotografiar.
  12. xavrol, a mi me sigue faltando nitidez/definición. Eso no es ni bueno ni malo es cuestión de gustos. A mi me pasa muy a menudo, ayer estuve toda la tarde con el 50mm AF-S 1.8 que se supone que es muy nítido, y con el 70-210 que me ha dado buenos resultado... todo con trípode, espejo levantado, y toda la parafernalia, pues bien no conseguía sacar bien enfocado al enano. Pensé que era problemas de front/back focus o algún problema de enfoque de la cámara/objetivo, pero no porque salvo el enano, lo que está por delante y por detrás estático sale perfecto. Eso sí cuando consigo clavarlo,saco toda la definición de las pestañas, las cejas, etc,etc... eso a mí como foto en plan técnico me llena de orgullo porque puedo decir que HE CLAVADO EN ENFOQUE de la foto, pero como foto creo que no es buena tanta definición. viendo los exif de tu foto: Exposición 0,025 sec (1/40) Quizás eso sea poco para congelar leves movimientos del niño. Se aceptan consejos para fotografiar a niños.
  13. Esto no se hace, yo luchando para no comprar la Lowepro Flipside 500AW por 66 euros y ahora me encuentro con esto... A demas la semana pasada ya me gaste la pasta en un SB-910 y el sabado es el dia sin IVA de Saturn... Al final estamos mas frente al ordenador para ver "cholletes" que usando el equipo.... por mi parte he decidido esperar a comprar el 50mm 1.2 AIS, eso si que es un capricho en plan coleccionista y por las ganas de probar un AIS, pero bueno de momento me queda mucho jugo que sacar al 50mm 1.8 AF-S. Cuando pase un tiempo seguramente retome el tema del 50mm 1.2, y seguramente lo compre nuevo por Japon que tienen buenos precios...
  14. Gracias me quedo mas tranquilo sabiendo que compre donde compre el 50mm 1.2 AIS habrá salido de la fábrica Nikon
  15. Gracias por la respuesta, lo de piratas o no, no es una afirmación era una duda/pregunta, como por allí se piratea/copia todo, ¿por qué un objetivo no?.
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