Jump to content

Nikkor AF 28mm f/2.8D. ¿Opiniones?

RamiroGz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En la página de productos de Nikon son lacónicos al describirlo: "Gran Angular estándar para fotografías en general", y ahí se quedan. Pues eso, nikonistas de pro, ¿qué me podéis decir vosotros de este objetivo (NIKKOR AF 28mm f/2.8D)? ¿Sus bondades? ¿Sus maldades (que alguna tendrá...)? ¿Precios de segunda mano? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un buen lente por su precio, aunque podría ser mejor para ser un lente fijo.

Es bastante nítido a cualquier apertura.

Es luminoso 2.8 y a esa apertura es bastante aceptable, así que le podrás sacar bastante partido de noche o con poca luz.

En Dx no tiene viñeteo, en FX solo un poco.

Sufre de "lens flare" con el sol y las luces nocturnas así que te recomiendo usar SIEMPRE el parasol HN-2 en FX o incluso el HN-3 si lo vas a usar en DX.

Tiene algo de aberraciones cromáticas en aperturas abiertas.

No tiene motor interno, así que no enfocara automáticamente en la d40,d60,d3000,d5000,d3100,d5100.

Con cámaras con motor interno, enfoca bien la mayoría de las veces.

El Bokeh es bueno sin ser espectacular.

En términos generales es un excelente lente, pero si lo vas a usar en DX te recomiendo mejor el "35mm 1.8" o el "24mm 2.8 AF" que prácticamente es el mismo lente pero con un rango focal mas interesante en DX.

Precios? de 170 a 210 dolares usados.

http://www.ebay.com/...=item256a7c0af1

Editado por orlando leal
Enlace al comentario

Yo lo usé cerca de año y medio hasta que me aburrí de él.

Sobre el autofoco en una D90, es increíblemente rápido. Mucho más rápido que los otros lentes que tengo y he tenido (18-55 VR, 18-105 VR, 70-300 VR, 50 1.4, 80-200, 12-24). El autofoco es instantáneo.

Sobre el flare... demasiado flare en casi todas las ocasiones y es difícil de controlar. Muy nítido desde f4 hasta f18.

El bokeh nunca fue de mi gusto.

Enlace al comentario