Pol_89 Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 (editado) Hola gente! Aquí os dejo una foto que hice hace 3 meses en Cabo do Home, en Pontevedra. Siento la ofensa de poner una foto hecha con una Canon, pero era lo que tenía por entonces, xDD. La subo de paso para comentar el preset de Lightroom del que me he ayudado (no está tal cual, pero la idea es esa) para hacer el revelado, que emula las antiguas cámaras Holga (para más info, consultar este post). Espero que os guste! Blue por Pol || GZ, en Flickr Cámara: EOS 40D Objetivo: (cutre viejo) EF28-90mm f/4-5.6 Focal: 32mm ISO: 100 Velocidad: 0,008 sec (1/125) Apertura: f/10.0 __ EDIT: Otra foto de ese día, en la categoría B&N: Mira, allí... Editado 22 de Enero de 2012 por Pol_89 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Romero Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pol_89 Publicado 22 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Me gusta Gracias! . Aquí tienes una captura de los degradados para conseguir el efecto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Enero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 En mi opinión, un procesado que destroza la foto, con un viñeteado exagerado, feo e irreal. Ni siquiera una Holga viñetea hasta el centro del fotograma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pol_89 Publicado 22 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 (editado) En mi opinión, un procesado que destroza la foto, con un viñeteado exagerado, feo e irreal. Ni siquiera una Holga viñetea hasta el centro del fotograma. Gracias por tu opinión, HermetiC! . Me alegro de recibir una crítica de un grande del foro. Ya sé que no es lo mismo que tener el raw, pero aquí tienes una captura del original Si quieres dar alguna idea de unos ajustes mejores, encantado de escucharla! . Y si quieres photoshopearla y hacerlo, aún más encantado!! ___ Qué aburrido sería este foro (el mundo) si todos tuviésemos los mismos gustos. A mí, precisamente, me gusta el tono frío y azulado (las noches largas, los duros días de los marineros), así como el viñeteo notable, porque me gusta como te dirije hacia el faro. Editado 22 de Enero de 2012 por Pol_89 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jUU Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Hola! Creo que es una visión diferente de la típica postal del faro, y como tal me parece que merece una felicitación La segunda también es preciosa, puede que se te haya pasado la hora (hay demasiadas sombras en las rocas y la luz anaranjada no parece lo suficientemente fuerte) ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pollokron Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 que programa usas para el procesado? U saludo, y respecto a la foto, pues me parece diferente, quizas un poco agresivo el procesado pero al menos no es una foto mas :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pol_89 Publicado 22 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 (editado) Hola! Creo que es una visión diferente de la típica postal del faro, y como tal me parece que merece una felicitación La segunda también es preciosa, puede que se te haya pasado la hora (hay demasiadas sombras en las rocas y la luz anaranjada no parece lo suficientemente fuerte) ¡Un saludo! Gracias jUU La segunda no es nada, es sin procesar, una captura del RAW a piñón. Era para decirle a HermetiC que viese cómo era la original, y para que, si quisiese, la pasase por photoshop y la editase a su gusto, y así ver qué idea tiene ; a lo que, por cierto, os invito a los que queráis también, jaja. Si queréis darle otro toque podéis (la tengo licenciada como CC atribución-nocomercial-compartirigual). He editado el post y recalcado lo de que la segunda es sin procesar, para que no haya equivocaciones. que programa usas para el procesado? U saludo, y respecto a la foto, pues me parece diferente, quizas un poco agresivo el procesado pero al menos no es una foto mas :) Gracias pollokron! Esa fue mi idea! Tengo otras fotos más normales de ese día (puedes pinchar en ella para ir a flickr y luego ver las otras que hay de ese día), pero me apetecía darle un toque diferente, a veces hacer algo out of the box es muy divertido . Y a mí personalmente me gusta mucho el resultado. En cuanto al programa, pues como ves en la captura pequeña que puse de los degradados, he usado Adobe Lightroom (versión 3.5, por entonces; a día de hoy uso la 3.6 y la beta de la 4). Nunca uso photoshop en mis fotos , solo revelo el raw. Nada en contra de PS, eh, no soy de esos puretas anti-tecnología; si por ellos fuera seguiríamos todos sacando las mismas fotos que hace 50 años. No me parece mal usar lo que tenemos a disposición, todo lo contrario, cuantas más herramientas y opciones haya en las manos de los artistas, más y diferentes posibilidades tendremos. Simplemente no lo he necesitado para ninguna de mis fotos, por ahora. Editado 22 de Enero de 2012 por Pol_89 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pol_89 Publicado 22 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 He editado el post y he añadido un enlace a otra foto de ese día, que está en el subforo de "B&N". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Romero Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Ahoa la original me gusta aún más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas