Jump to content

sincronizacion de alta velocidad auto fp

setroc

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy empezando con esto del flash y me han regalado un sb700.HE leido el manual de la camara d700 y el del flash. Por lo que veo el sb700 no es compatible con la funcion de alta velocidad auto fp y no tiene la funcion i-ttl bl si ttl... la cosa es que quiero tirar a f2 y aumentar la velocidad d obturacion a mas de 1/320 pero no se como hacerlo...he probado varios modos en manual y no se si es q no se puede o que...el sb700 lo tengo externo en modo remoto, a ver si alguien me echa una mano,gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo quevse puede pq he leido en el manual de la d700 que con el sb600 el 800 y el 900 se puede asi q deduzco que con el sb700 tambien se podra. Aunque ayer lei en una pagina de nikon que con el sb700 no se podia... vamos que lo que quiero es poder tirar a f2o menos ya una velocidad mas rapida que 1/320 he estado leyando y tocando y nada....

Enlace al comentario

Hola, estoy empezando con esto del flash y me han regalado un sb700.HE leido el manual de la camara d700 y el del flash. Por lo que veo el sb700 no es compatible con la funcion de alta velocidad auto fp y no tiene la funcion i-ttl bl si ttl... la cosa es que quiero tirar a f2 y aumentar la velocidad d obturacion a mas de 1/320 pero no se como hacerlo...he probado varios modos en manual y no se si es q no se puede o que...el sb700 lo tengo externo en modo remoto, a ver si alguien me echa una mano,gracias!!

Yo no tengo el SB700 pero he buscado el manual suyo y explica perfectamente la funcion FP (página E-32).

En cuanto al i-TTL (denominación de Nikon) y al TTL (como representa la función en la pantalla) son la misma función.

Para poder utilizar la función FP tienes que activarla en la cámara (opción del menú de configuración -e1-)

Una vez hecho ya tienes todas las velocidades de obturación a tú disposición (con la consiguiente pérdida de potencia)

Saludos.-

Enlace al comentario

Analizando un poco más la cuestión...

Al decir que lo tienes en modo remoto, ¿te refieres a controlarlo con el flash integrado en la cámara? y si es así ¿cómo tienes el modo controlador de este último?.

Tienes que tenerlo en modo [ -- ] pues si lo tienes en cualquier otro modo como TTL o Manual, no te dejará pasar de 1/320s debido a que el flash integrado es el que no lo admite!

Saludos nuevamente.-

Enlace al comentario

Al decir que lo tienes en modo remoto, ¿te refieres a controlarlo con el flash integrado en la cámara? y si es así ¿cómo tienes el modo controlador de este último?.

Tienes que tenerlo en modo [ -- ] pues si lo tienes en cualquier otro modo como TTL o Manual, no te dejará pasar de 1/320s debido a que el flash integrado es el que no lo admite!

Saludos nuevamente.-

Sí, el sb700 en remoto fuera de la cámara y con el integrado en ttl y manual tb probé... No está claro en ningún sitio, ni en las instrucciones ni por la red...

Ayer lo puse sobre la cámara y entonces sí deja, así en [ --] sí deja?? Porque ya daba por supuesto que necesitaba otro flash o un disparador que pudiera u otro aparato...

Voy a probar, pq veo que según la medición de la cámara tb afecta....

Gracias!

Enlace al comentario

Sí, el sb700 en remoto fuera de la cámara y con el integrado en ttl y manual tb probé... No está claro en ningún sitio, ni en las instrucciones ni por la red...

Ayer lo puse sobre la cámara y entonces sí deja, así en [ --] sí deja?? Porque ya daba por supuesto que necesitaba otro flash o un disparador que pudiera u otro aparato...

Voy a probar, pq veo que según la medición de la cámara tb afecta....

Gracias!

Aunque tengas el flash integrado controlador en [--] éste emite la información suficiente (si no estás muy alejado) para disparar los remotos.

Prueba y ¡suerte!.

Saludos nuevamente.-

Enlace al comentario

Aunque tengas el flash integrado controlador en [--] éste emite la información suficiente (si no estás muy alejado) para disparar los remotos.

Prueba y ¡suerte!.

Saludos nuevamente.-

Sí claro, pero que me deje aumentar la velocidad de obturación de 1/320, es lo que pretendo.

Gracias

Enlace al comentario

Saludos nuevamente.-

Pues sí, en modo [ -- ] sí deja aumentar la velocidad, gracias!

Enlace al comentario

Sí claro, pero que me deje aumentar la velocidad de obturación de 1/320, es lo que pretendo.

Gracias

Claro, es lo que se pretende...

Vamos a empezar desde cero.

1-En la D700 menú -e1- activar velocidad de sincronización a 1/320 (Auto FP)

2-En la D700, en el menú del flash integrado -e3- activar el modo controlador en modo [--] (confirmar con OK)

3-Hacer coincidir el grupo y canal de ambos flashes -integrado y SB700-

4-Poner el SB700 en modo remote

Y ¡listo! No creo que se me olvide nada.

Ya puedes utilizar hasta el 1/8000s

Saludos de nuevo.-

Enlace al comentario

Lo que voy a leer más sobre el flash porque estoy empezando y no domino sobre la teoría acerca de si está en modo ittl-bl etc...

Porque veo que en ttl y con [ -- ] no emite los predestellos, entonces no sé qué está haciendo el flash, si está con una potencia x que no controlo, si la tengo que ajustar manualmente al no estar en modo ittl-bl...

Un saludo!

Enlace al comentario

Lo que no entiendo que el manual diga MODO I-TTL y luego diga que el sb-700 no permite el modo i-ttl...

La información obtenida por los predestellos de control y la

información acerca del control de la exposición se integra en la cámara

para ajustar automáticamente el nivel de intensidad del fl ash.

• Para tomar imágenes mediante el SB-700 ajustado en el modo i-TTL,

consulte “Funciones básicas” (0B-7).

• Están disponibles los modos de flash de relleno equilibrado i-TTL o

el modo i-TTL estándar según los ajustes de la cámara. El SB-700 no

permite seleccionar el tipo de modo i-TTL.

Enlace al comentario

Lo que no entiendo que el manual diga MODO I-TTL y luego diga que el sb-700 no permite el modo i-ttl...

La información obtenida por los predestellos de control y la

información acerca del control de la exposición se integra en la cámara

para ajustar automáticamente el nivel de intensidad del fl ash.

• Para tomar imágenes mediante el SB-700 ajustado en el modo i-TTL,

consulte “Funciones básicas” (0B-7).

• Están disponibles los modos de flash de relleno equilibrado i-TTL o

el modo i-TTL estándar según los ajustes de la cámara. El SB-700 no

permite seleccionar el tipo de modo i-TTL.

Entiendo que es una redundancia del manual por lo siguiente:

Al decirte que no permite seleccionar el tipo de modo i-TTL debe querer decir que no deja en tus manos el cambio de estándar a relleno, pero seguramente en otra parte del manual te dirá que éste cambia automáticamente al cambiar en la cámara el modo de medición:

Si está en puntual el modo cambia automáticamente a TTL

Si está en ponderada central o matricial cambia automáticamente a TTL BL (relleno)

Saludos.-

Enlace al comentario

Lo que creo que te esta dando problema es que si usas el flash integrado de la D700 en modo "comnander/master" y el SB700 en esclavo de CLS (i-ttl) no puedes usar sincronización a alta velocidad por que el flash integrado de la D700 (ni el de ninguna otra cámara Nikon) no funciona en sincronización a alta velocidad :)

Necesitas un SU800, SB800, SB900 o un SB910 para que esta función se active :).

Lo que puedes hacer es usar filtros de densidad neutra, estos vienen graduados en diferentes números de pasos (1, 2, 3 y hay de 10 pasos) :)

Puedes leer más aquí: http://www.dzoom.org...dad-neutra.html

Saludos!

Enlace al comentario

Lo que creo que te esta dando problema es que si usas el flash integrado de la D700 en modo "comnander/master" y el SB700 en esclavo de CLS (i-ttl) no puedes usar sincronización a alta velocidad por que el flash integrado de la D700 (ni el de ninguna otra cámara Nikon) no funciona en sincronización a alta velocidad :)

Necesitas un SU800, SB800, SB900 o un SB910 para que esta función se active :).

Lo que puedes hacer es usar filtros de densidad neutra, estos vienen graduados en diferentes números de pasos (1, 2, 3 y hay de 10 pasos) :)

Puedes leer más aquí: http://www.dzoom.org...dad-neutra.html

Saludos!

No había visto tu respuesta. Es lo que tú dices, aunque sí se puede pero perdiendo la función i-ttl bl

Gracias!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...