Jump to content

Unos pulgones + una plaga.


elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Nada que el otro dia estaba haciendo fauna por la Albufera y al irme vi esta flor con los pulgones, me acorde de una foto que vi hace tiempo de la silueta de unas simples hormiguitas en fila recorriendo el borde de una hoja y me dije: voy a ver si puedo hacer algo parecido y le dispare unas cuantas fotos. Pero con tan mala suerte que vino la limonera a posarse cuando no debia y a estropear la foto. En fin, paciencia. Lo dicho unos pulgones, y una plaga, y es que las limoneras estan invadiendonos.

D300s,nikkor 105,iso 200,F11,1/500, y por los datos ya habreis deducido que a pleno sol.

Un saludo.

José Luis.

 

pulgones01def1defdefdef.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te ha quedado muy guapa,igual con un flashpor abajo mejoraba la luz en los pulgones,pero asi estan muy bien ya que el peso en la composición se lo lleva la limonera....por cierto manda alguna para aqui que no se ve ninguna:-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando las limoneras estas lleguen a Galicia podremos empezar a considerarlas plaga, mientras considérate afortunado por poder afotarlas :lol: :lol: . De hecho eres todo un experto en ellas. La foto se ve bien, con muy buenas texturas en las alas de la mari, un poco menos la zona de la cabeza, como conjunto muy agradable y con el plus de la familia pulgona rellenando espacio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te ha quedado muy guapa,igual con un flashpor abajo mejoraba la luz en los pulgones,pero asi estan muy bien ya que el peso en la composición se lo lleva la limonera....por cierto manda alguna para aqui que no se ve ninguna:-)

Bonita toma, un fondo muy apropiado, buena nitidez y con unos colores muy naturales, me gusta mucho.

 

Saludos.

Muy buenas texturas e impecable compo,menuda familia en fila nos presentas jejeje un saludo juanjo

Cuando las limoneras estas lleguen a Galicia podremos empezar a considerarlas plaga, mientras considérate afortunado por poder afotarlas :lol: :lol: . De hecho eres todo un experto en ellas. La foto se ve bien, con muy buenas texturas en las alas de la mari, un poco menos la zona de la cabeza, como conjunto muy agradable y con el plus de la familia pulgona rellenando espacio.

 

Saludos

Hola Jose Luis, buena toma en todo su conjunto , bien resuelta la luz para ser a pleno sol, a mi me gusta ese pelin con un poco de sombra difusa pues le da mas volumen.

Un abrazo

Tomas

 

Compañeros muchas gracias por pasar y comentar,de verdad.

Tres cosas:

A: He de confesar que hace dos semanas vi por primera vez limoneras en Valencia, lo que ocurre es que eran 5 ejemplares distintos, todos juntitos y que se dejaron un buen rato hacer fotos. todas lasdemasfotos de limoneras que he subido hace un tiempo son de otra provincia. Asi que,sintiendolo mucho no os podré mandar ninguna.

B:Otra confesión : me di cuenta de los pulgones cuando vi las fotos en el ordenador, hacia tanto sol que me hubiese sido practicamente imposible verlos in-situ. Pero he aprovechado la coyuntura para hacer un poco de "novela" en el post.

C: Estaconsideracion es tecnica: la falta de nitidezen la cabeza, sobre todo en los pelillos de arriba...pues no se cual es el motivo, pues todas las fotos que le tome en este tallo con pulgones salen asi o peor, me inclino apensar que es una caracteristica de este ejemplar,pero no estoy seguro.

Bueno, lo dicho, gracias por vuestros comentarios.

 

Anexo: Si ya se, que la foto tiene carencias,pero me hacia gracia lo de los pulgones...Perdonad por la licencia, la proxima limonera intentare que sea mejor ( que tengo muuuuchas en el disco duro, de las de hace dos semanas y de hace mucho tiempo que no subí en su dia ),

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José Luis, la veo equilibrada en su compossición y elementos. No me i portaría que esas limoneras invadieran las plantas y flores de mis dominios...vaya potra. Me gustan esas texturas de las alas de la mari, con unos colores y luz naturales de verdad.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te a quedado genial, la verdad es que la fila de pulgones llama la atención. Tengo reservado en un camping cerca de Valencia del día 4 al 12 de Julio y me gustaría saber por que zonas puedo ir a hacer algunas fotos, haber si me recomiendas algún rinconcito que conozcas y que pueda pasar un buen rato con la cámara de fotos. Bueno que enhorabuena por la foto.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Editado por Shepenupet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joseeeeeeeeeeeeeé, me voy a mosquear contigo, pedazo de foton y "¿los restos del procesado?", porfa cuidame esos detalles, que de una "sobervia fotografia", se queda en tan solo "sobervia fotografia" "leches".

 

UN saludote.

 

P.D.: Si te sobra una mariposa de esas, mandamela que yo no veo ni una, y encima un aire que así un novato no puede saler a fotografiar nada, menudo finde de aire hemos tenido por mi zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros gracias por vuestro paso y por tener a bien dejar comentarios.

Shepenupet, sitios hay bastantes, pero depende de lo que quieras fotografiar, si me lo especificas podre afinar un poco, e incluso si tengo tiempo hasta te puedo llevar al sitio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...