Jump to content

Cómo calculan la potencia del flash en manual?

ricgom731

Publicaciones recomendadas

Que tal.

Qué écnica utilizan para calcular la potencia??

Si por ejemplo tuviera un flash con No. de guía 33 y disparo a f8, Qué potencia usar y por qué?

33/8 = 4.1m , a 4 metros quedaría bien expuesta la persona, en caso de flash de rrelleno por ejemplo??

Y a 2 metros tendrpia que bajar la potencia proporcinonalmente a 1/2??

O cómo se hace?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, yo sin ser muy docto en la materia, lo que yo haria es , hacer una prueba disparando el flash en manual a plena potencia y si da mucha luz, . cierro el diafragma o bajo la potencia del flash y vuelvo a disparar hasta ver que en la distancia que me voy a poner sale todo bien iluminado a mi gusto. Si por el contrario tengo poca luz, puedes acercarte, abrir el diafragma, subir el iso. Esto es probar, de todos modos seguro que habrá compañeros que te hablará mas y mejor del tema. Lo unico que te puedo decir es que tirando en modo manual y probando no debe de salirte mal las fotos, usando el modo ttl, tienes que tener cuidad con el objeto más claro a fotografiar que entre en tu foto, ya que esta saldría bien expuesta y la foto saldria oscura. Saludos.

Enlace al comentario

Que yo recuerde los flash manuales tenian al dorso una cuadrícula que te ponían el diafragma que tenias que utilizar segun los metros. El flash de relleno depende de la iluminación que hay detras del modelo, por norma mas o menos hay que ponerlo a -1 o -2 IL o paso, a partir de ahi hacer la foto y ver el resultado y como lo quieras plasmar. Echale un vistazo a este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=211307

En cuanto a la relación potencia/metros creo que no va linearmente sino al cuadrado, es decir, que si expones bien a 4 metros, a 2 metros tendrías que poner el flash a 1/4 para el mismo resultado.

Enlace al comentario

• Moderadores

Supongamos como dices que tenemos un flash con número guía de NG 36

Supongamos que vamos a colocar el flash a 2 m. de distancia del sujeto,

Supongamos que el diafragma que queremos usar es de f5.6

Si quisieramos usar el flash a plena potencia, con la distancia a la que tengo el flash (2m) deberíamos utilizar un diafragma :

36/2 = 18 (el diafragma mas cercano sería f16)

Como queremos utilizar un diafragma f5.6 (tres diafragmas mas, 1, 1.4, 2, 2.8, 4, 5.6, 8, 11, 16, 22, 32, 44, 64) necesitaríamos quitar tres pasos de la potencia del flash, por tanto:

Para quitar un paso de potencia quedaría en 1/2

Para quitar dos pasos de potencia quedaría en 1/4

Para quitar tres pasos de potencia quedaría en 1/8

Para quitar cuatro pasos de potencia quedaría en 1/16

Para quitar cinco pasos de potencia quedaría en 1/32

Elegiríamos 1/8 de potencia.

Saludos

Enlace al comentario

Supongamos como dices que tenemos un flash con número guía de NG 36

Supongamos que vamos a colocar el flash a 2 m. de distancia del sujeto,

Supongamos que el diafragma que queremos usar es de f5.6

Si quisieramos usar el flash a plena potencia, con la distancia a la que tengo el flash (2m) deberíamos utilizar un diafragma :

36/2 = 18 (el diafragma mas cercano sería f16)

Como queremos utilizar un diafragma f5.6 (tres diafragmas mas, 1, 1.4, 2, 2.8, 4, 5.6, 8, 11, 16, 22, 32, 44, 64) necesitaríamos quitar tres pasos de la potencia del flash, por tanto:

Para quitar un paso de potencia quedaría en 1/2

Para quitar dos pasos de potencia quedaría en 1/4

Para quitar tres pasos de potencia quedaría en 1/8

Para quitar cuatro pasos de potencia quedaría en 1/16

Para quitar cinco pasos de potencia quedaría en 1/32

Elegiríamos 1/8 de potencia.

Saludos

Gracias por la explicación.

Y en el caso del TTL la medición que la cámara hace es unicamente sobre el sujeto al que enfocamos o también influye la luz del ambiente?

Enlace al comentario

• Moderadores

Y en el caso del TTL la medición que la cámara hace es unicamente sobre el sujeto al que enfocamos o también influye la luz del ambiente?

En modo TTL la cámara evalúa toda la luz que recibirá el sujeto, tanto ambiente como del flash, para esto, cuando aprietas al disparador y justo antes de abrirse el obturador la cámara hace que el flash emita unos pequeños destellos calibrados, pudiendo medir así la luz en el sujeto, una vez hecho esto se hace la foto con la potencia que la cámara ha estimado que se debe disparar el flash.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Contesto otro tema, que releyendo la pregunta me ha quedado la duda de por donde van los tiros.

En el sistema TTL (A Través de la Lente) la cámara hace una medición de toda la luz, la ambiente+la aportada por el flash, ¿como mide esa luz?, pues depende del modo de medición que tengas puesto en la cámara (matricial, ponderada centro, puntual) al igual que se mediría la luz en una fotografía sin flash

En el caso del uso con flash, la medición matricial o ponderada centro es la que se utiliza para el denominado 'flash de relleno' pues la cámara intenta igualar la luz ambiente (luz dominante) con la del sujeto (en sombra), de hecho con el flash en modo TTL y teniendo medición matricial, si te fijas el flash suele pasar automáticamente a modo TTL-BL (Indicación de flash de relleno)

Saludos

Enlace al comentario

Bueno yo lo que suelo hacer:

monto los flashes a la potencia que intuyo ( a medida que avanzas vas equivocandote menos y menos )

hago la primera toma digamos que quiero mi foto a f8 pues hago la primera a f8.

Veo el resultado y si me falta luz pues abro diafragma a 6.3 o 7.1 o 5.6 lo que sea y si me sobra lo cierro a f11 o lo que haga falta para encontrar la exposición.

Una vez la tengo pues veo cuanto he de ajustar el flash.

Si he tenido que pasar de f8 a f5,6 y tenia el flash a 1/4 lo pondre a 1/2 para volver a f8 y tener la misma luz que con f5,6...

Asi solo tengo que modificar los flashes 1 vez y no trescientas...

igual eso cambiara pronto con unos cacharritos nuevos que he comprado .. pero ya os contare si todo va bien cuando llegue.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...