Jump to content

Qué os parecería una quedada en Toledo

LORD VADER

Publicaciones recomendadas

hola a todos, me gustaria afotar toledo por la noche , por ej. un viernes, siempre que haya gente suficiente para pasarlo bien, esto es lo principal, quedar con alguien que conozca bien la ciudad y nos llevara a los sitios clave, puentes, callejuelas, alacazar, etc, nada de grandes trasnochadas, ahora anochece antes y todavia no hace frio, quedar por ej. a eso de las 20 h, y aprovechar en la medida que se pueda la hora azul, no se, como lo veis, para este mes de septiembre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta
hola a todos, me gustaria afotar toledo por la noche , por ej. un viernes, siempre que haya gente suficiente para pasarlo bien, esto es lo principal, quedar con alguien que conozca bien la ciudad y nos llevara a los sitios clave, puentes, callejuelas, alacazar, etc, nada de grandes trasnochadas, ahora anochece antes y todavia no hace frio, quedar por ej. a eso de las 20 h, y aprovechar en la medida que se pueda la hora azul, no se, como lo veis, para este mes de septiembre.

Aunque soy catalán, mi familia es de Toledo y suelo pasar por allí todos los veranos. Por desgracia, es una ciudad que adolece de iluminación nocturna. Es lógico, si piensas que el casco antiguo son todo calles estrechísimas, y que condicionan en gran medida el despliegue de iluminación pública.

La Puerta Bisagra, que sí está en una zona amplia, está iluminada con una luz indirecta muy tenue. Y la rotonda que tiene enfrente tiene mucho tráfico. No son condiciones ideales para fotografía nocturna. Pero por probar...

Lo que sí te aconsejo es que te pases por la fachada principal de la catedral. Este verano anunciaban la nueva iluminación nocturna. Y sí parece tener mucho juego. Por desgracia, no pude quedarme ninguna noche a contemplarla. Otra buena opción es el puente de Alcántara. También dispone de buena iluminación nocturna. Y desde ciertos ángulos puedes cogerlo reflejado en las aguas del Tajo. Yo, por desgracia, este año no tuve ocasión de pasar por allí de noche. Pero el próximo año lo tengo como parada obligada.

Enlace al comentario

Aunque soy catalán, mi familia es de Toledo y suelo pasar por allí todos los veranos. Por desgracia, es una ciudad que adolece de iluminación nocturna. Es lógico, si piensas que el casco antiguo son todo calles estrechísimas, y que condicionan en gran medida el despliegue de iluminación pública.

La Puerta Bisagra, que sí está en una zona amplia, está iluminada con una luz indirecta muy tenue. Y la rotonda que tiene enfrente tiene mucho tráfico. No son condiciones ideales para fotografía nocturna. Pero por probar...

Lo que sí te aconsejo es que te pases por la fachada principal de la catedral. Este verano anunciaban la nueva iluminación nocturna. Y sí parece tener mucho juego. Por desgracia, no pude quedarme ninguna noche a contemplarla. Otra buena opción es el puente de Alcántara. También dispone de buena iluminación nocturna. Y desde ciertos ángulos puedes cogerlo reflejado en las aguas del Tajo. Yo, por desgracia, este año no tuve ocasión de pasar por allí de noche. Pero el próximo año lo tengo como parada obligada.

conozco la zona, no en vano vivo en aranjuez, 40km de distancia, conozco los sitios de los que me hablas, pero no sabia que estuvieran tan mal iluminados, al contrario, pensaba que como ciudad momumental estaria mejor iluminada, la verdad es que solo conozco toledo de dia, en fin, a ver si alguien que lo conozca bien se apunta y ya veremos que sale.

Enlace al comentario

Hacia mucho que no miraba lo de las actividades y la verdad es que no paraís. Io me apuntaría a Toledo pero todo depende de la fecha definitiva. Aunque ahora no tengo varicela tampoco es que pueda tirar cohetes y en cualquier momento.... Sigo mirando el foro y comento

Enlace al comentario

Está flojo el tema....

a ver de que horas hablais... que voy mirando mi agenda <_<

pues hablamos de las 19.30 mas o menos, la hora azul ahora empieza antes y dura poco, asi que creo que entre las 19.30 y las 20.00 es buena hora para quedar, pero necesitamos a alguien que conozca la zona, toledo tiene unas calles estrechas, tortuosas y el 90% son cuesta arriba, si vamos, hay te tener claro que es lo queremos fotografiar, porque con el coche es imposible subir arriba, y tenemos que ir directos, la hora azul dura poco, e imagino que habra varios sitio clave, y no nos da tiempo a ir a todos con hora azul, hay que priorizar en este sentido,

NO HAY NADIE DE TOLEDDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, que nos oriente un poco, ANIMAROSSSSSSSSSSSSSS. Y APUNTAROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.....

Enlace al comentario

[...], porque con el coche es imposible subir arriba, [...]

Al contrario. De hecho, lo que más odio de Toledo es precisamente que no han cortado las calles al tráfico. Cualquiera de ellas lo suficientemente ancha para permitir el paso de un coche está abierta al paso de vehículos.

He llegado a tener el dudoso gusto de encontrarme encajonado en un portal, en el que me había metido para dejar pasar a una furgoneta que ocupaba toda la calle de borde a borde (literalmente, tuvo que plegar los retrovisores para poder pasar). Se paró justo a mi altura, aunque por suerte sólo unos segundos. No veas la gracia que me hizo.

Otra cosa es que puedas aparcar, eso sí ;)

Enlace al comentario

Al contrario. De hecho, lo que más odio de Toledo es precisamente que no han cortado las calles al tráfico. Cualquiera de ellas lo suficientemente ancha para permitir el paso de un coche está abierta al paso de vehículos.

He llegado a tener el dudoso gusto de encontrarme encajonado en un portal, en el que me había metido para dejar pasar a una furgoneta que ocupaba toda la calle de borde a borde (literalmente, tuvo que plegar los retrovisores para poder pasar). Se paró justo a mi altura, aunque por suerte sólo unos segundos. No veas la gracia que me hizo.

Otra cosa es que puedas aparcar, eso sí ;)

por eso lo digo, `por las estrecheces de las calles, solo cabe un coche.

Enlace al comentario

mmm No se si podre ir porque me he dado cuenta de que el viernes son fiestas en mi pueblo y no voy a ir a Toledo a clases esa tarde. Hasta que hora estariais, yo podria ir a partir de las 10 o asi, antes por ahora no creo. Aunque ya os dire...

Decidme hasta que hora pensais estar por alli.

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...