Jump to content

Nikon d3100, d3200 o la D5100? + ob18-105 o 18-55 y 55-200

montse76

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Soy nueva con el tema de las réflex y tengo muchas dudas.

Hacia muchos años que estaba pensando en comprar una réflex, y finalmente me he decidido a gastarme un poco de pasta. Observo que tengo que aprender mucho del tema pero me apasiona el tema de la fotografía. El otro día me fui a mirar cámaras y mi primera duda es que cámara es la mejor para mi. La Nikon d3100, d3200 o la D5100?? Y luego el tema de los objetivos. Me gusto la idea de 18-105 VR para empezar, pero con el mismo precio también tengo 18-55 y 55-200 VR, me gustan mucho las fotos a primer plano, no se cual seria el mejor.

También observe que ya vienen packs hechos, o sea que me gusta el objetivo 18-105 Vr pero este iba con la d3100, en cambio, la d3200 y la d5100 iban con los objetivos 18-55 y 55-200 vr.

Que tengo que escojer primero la camera y despues los objetivos, o son mas importante los objetivos que van??

Alguien me puede ayudar con su experiencia.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Montse,

Bienvenida al foro, espero que te traten bien por aquí ;)

Tu duda es bastante común y leerás distintas opiniones, aquí cada uno tiene su punto de vista. En cualquier caso, yo me centraré en el tema de la cámara.

Mi recomendación: Nikon D3100. ¿Por qué? Porque entre una D3100 y una D3200 apenas hay diferencias notables, y sin embargo en el precio sí que se nota. En cuanto a la D5100, sí, tiene unas cuantas mejoras con respecto a la D3100, pero para alguien que está aprendiendo como tú... pocas notarás.

Ahora bien, si esto de la fotografía termina enganchándote y la D3100 se te queda pequeña, irás a por otra de un rango superior, algo como la D7000 o similar. Con esto quiero decir que si la D3100 se te queda pequeña, la D3200 y la D5100 también se te quedarán pequeñas.

Para aprender con la D3100 tienes para mucho y es una fantástica cámara, sobre todo si nunca antes has usado una Réflex.

En fin, esta es sólo mi humilde opinión, espero que te haya servido de ayuda.

Ya nos contarás qué haces al final ;)

Un saludo,

Quique.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu opinion, la verdad es que estoy un poco perdida con el tema. Respecto a los objetivos que opinion tienes?? Mejor 18-55 y 55-200 o 18-105. ??

Yo en su día compré el Kit con el 18-55mm y un 55-300mm, y la verdad es que quizás ahora hubiera comprado los objetivos de otra forma... ahora apenas uso el 18-55mm porque compré un 35mm y hace poco un 10-24mm y apenas quito estos 2 de la cámara.

Aquí ya depende del uso que des a la cámara, y de cuánto peso quieras llevar encima. El 18-105mm no lo conozco, pero hablan bien de él. Su amplio rango focal es sin duda su mayor ventaja, así evitas tener que estar cambiando de objetivo continuamente. Hay gente que valora mucho ésto para no tener que llevar varios objetivos encima y tener que estar cambiando los objetivos. Piensa si es tu caso.

El 55-200mm tampoco lo conozco, pero ya que te vas a por un teleobjetivo, yo prefiero que llegue a los 300mm... yo si me comprara ahora la cámara lo hubiera comprado con el 18-105, y luego le habría comprado un objetivo mejor que el 55-200mm. Algo que llegara a los 300mm y fuera más luminoso. Ya irás viendo que objetivos hay muchos, y precios más...

Con esto, mi recomendación es que te lo compres con el 18-105mm: Sólo un objetivo que alberga un buen rango focal, y que poco a poco vayas viendo tus necesidades.

Un saludo!

Enlace al comentario

Comparto los comentarios de yvoictra

Lo primero es saber qué tipo de fotografía vas a realizar y como es de principiante, quieres de todo.

Por experiencia propia, yo compré el kit con el 18-55VR + 55-200VR

Para lo que yo quiero, ahora tengo un todo terreno, es decir, un 18-105VR

No llegará a 200 pero tampoco lo necesito ( de momento ) y para cuando pueda, quiero un 300 además de uno más luminoso, pero eso, los Reyes Magos este año no me lo van a traer, así que continúo con mi 18-105VR

Es un peñazo de novato, estar cambiando de objetivo por la inexperiencia y sin saber cuál de ambos es el ideal y al llevar el 55-200 entras en un interior y ves que no puedes hacer fotos y vuelves a cambiar, y al salir al exterior se queda corto.

En definitiva y para tener toda una reflex e iniciarte mi opinión es D3100 + 18-105VR

Más adelante, ya verás tus necesidades para comprar otro tipo de objetivo.

Saludos.

:9lovenikon:

Enlace al comentario

MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda !!!!!!!!! Con el tema del objetivo ya lo tengo claro, me parece que lo mejor es un todo terreno (18-105), para una principiante como yo.

El tema de la camera, supongo que me decantare por la d3100, ya que la d3200 es mas cara, lo único que me hace dudar un poco es la d5100 ya que hay una diferencia de 30 euros y veo que lleva mas cosas, tema pantalla abatible y tema calidad de imagen de video, entre otras. (aunque eso de la pantalla abatible tengo dudas por si una lo va ha utilizar mucho y a la larga no es motivo de avería). Los video con la d3100 se ven bien???, o esto con las réflex es un poco secundario???

Como habéis dicho vosotros, cualquiera camera será la mejor para mi, si la comparo con la compacta que tengo.

Vuelto a repetir Muy amables a todos por vuestra ayuda, ya que una sobre este tema va muy perdida.

Enlace al comentario

MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda !!!!!!!!! Con el tema del objetivo ya lo tengo claro, me parece que lo mejor es un todo terreno (18-105), para una principiante como yo. El tema de la camera, supongo que me decantare por la d3100, ya que la d3200 es mas cara, lo único que me hace dudar un poco es la d5100 ya que hay una diferencia de 30 euros y veo que lleva mas cosas, tema pantalla abatible y tema calidad de imagen de video, entre otras. (aunque eso de la pantalla abatible tengo dudas por si una lo va ha utilizar mucho y a la larga no es motivo de avería). Los video con la d3100 se ven bien???, o esto con las réflex es un poco secundario??? Como habéis dicho vosotros, cualquiera camera será la mejor para mi, si la comparo con la compacta que tengo. Vuelto a repetir Muy amables a todos por vuestra ayuda, ya que una sobre este tema va muy perdida.

Hola Montse,

¿Sólo 30€ de diferencia? Si es así, vete a por la D5100.

Yo he estado mirando precios rápidamente en una tienda Online (la primera que he pillado), y la diferencia es más de 30€.

- http://www.pixmania.com/es/es/11199809/art/nikon/d3100-solo-el-cuerpo.html -> 399€

- http://www.pixmania.com/es/es/9644882/art/nikon/d5100-solo-cuerpo.html -> 513,24€ (Y aplicando una oferta del 10%)

Asegúrate que no te engañan con esas ofertas tan suculentas y que en el precio se incluyen los mismos accesorios. Si finalmente siguen siendo 30€ de diferencia, entonces la D5100 es buena opción.

Los vídeos de la D3100 se ven bastante bien, puedes ver una review aquí: http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d3100-analisis-muestras-video,1_7407 pero como bien dices en una Réflex es algo secundario. No te sé decir si la pantalla abatible de la D5100 es posible motivo de avería. Te recomiendo que te pases por el foro de la D5100 y lo consultes, seguro que te ayudan: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=89

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Quique.

Enlace al comentario

Hola,

M. Mark = D3100 + 18-105 vr+tg 8 gb - 599 euros

corte ingles= D5100 + 18-105 vr - 630 Euros (aqui no se si va la tg 8gb).

Mi consejo, en el media mark no compres nada que tenga electronica, yo la compraria en el corte ingles porque ante cuaalquier problema responden bien. Por ese precio me iba de cabeza a la d5100 lleve o no tarjeta.

Enlace al comentario

Un inciso.

Hay gente que se despista con algunos "accesorios" y nos confunden a veces.

En el tema de tarjetas de memoria, hay que fijarse que más o menos están a 1 Euro por GB de memoria, aquí en España.

Una tarjeta de 8 GB están sobre los 8 euros, es decir, insignificante a la hora de decidir la compra de una cámara y elegir entre modelos.

Saludos.

:9lovenikon:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola, yo estoy en la misma en cuanto a qué objetivo comprar para ir equipando a mi cámara D3100. Tengo el que me vino con el kit, el 18-55mm. El objetivo por el que casi me decidí para comprar después de leer los comentarios en este foro es el 18-105mm VR. Lo que me falta saber es qué luminosidad tiene este objetivo y si sirve para hacer boqueh. 

Muchas gracias y un saludo!

Enlace al comentario

los objetivos de kit no son muy luminosos yo te recomendaría un fijo como el 35 mm AF-S que además es muy luminoso y efectivamente hace muy buenos bokeh

Hola, yo estoy en la misma en cuanto a qué objetivo comprar para ir equipando a mi cámara D3100. Tengo el que me vino con el kit, el 18-55mm. El objetivo por el que casi me decidí para comprar después de leer los comentarios en este foro es el 18-105mm VR. Lo que me falta saber es qué luminosidad tiene este objetivo y si sirve para hacer boqueh. 

Enlace al comentario

Yo tengo el 50mm que hicieron con nuevo cuerpo y es una auténtica maravilla (a mi gusto, claro). Un ejemplo: http://500px.com/photo/7994092

A cambio de éste, y ya que tienes el 18-55 y el 18-105, yo vendería el primero e intentaría conseguir más adelante un tele más potente (200 mínimo). Están bien de precio y ya que tienes el rango desde 18 cubierto con el 18-105, creo que el pequeño te sobra

Enlace al comentario

Belleza de foto! Gracias jogose, seguiré tu consejo. Ahora sólo me falta averiguar los precios

Yo tengo el 50mm que hicieron con nuevo cuerpo y es una auténtica maravilla (a mi gusto, claro). Un ejemplo: http://500px.com/photo/7994092

A cambio de éste, y ya que tienes el 18-55 y el 18-105, yo vendería el primero e intentaría conseguir más adelante un tele más potente (200 mínimo). Están bien de precio y ya que tienes el rango desde 18 cubierto con el 18-105, creo que el pequeño te sobra

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...