Jump to content

Tommyx

Usuarios avanzados
  • Contenido

    695
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Tommyx

  • Rango
    Expert@
  • Cumpleaños 30/11/1965

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Valladolid
  • Aficiones
    Radioaficionado Fotografía Informática Electrónica
  1. Tommyx

    18-105mm o 18-200mm

    Me parece de lo más acertado tu comentario sobre todo cuando entrecomillas la palabra aficionado, es decir, aquella persona que no vive de la fotografía. Respecto al kit, ciertamente, es la manera de pasarte toda la jornada cambiando de objetivos sin parar. Saludos.
  2. Tommyx

    18-105mm o 18-200mm

    Si nos haces el favor y adjuntas una imagen, a veces como dice el dicho, vale más que mil palabras. No dudamos de tus ajustes pero si tienes dudas es que posiblemente hay un fallo en esos ajustes, en el objetivo o en el monitor. Saludos.
  3. Tommyx

    18-105mm o 18-200mm

    jajaja, que noooo, que no desaconsejo nada y menos cuando no soy yo quien paga. La nueva usuaria pregunta entre un kit con dos objetivos o un todo terreno y yo opto por un todo terreno como el 18-105 y luego ya más adelante... lo que ella vaya necesitando. Con el 55-200 en interior, no le va a servir y tendrá que colocar el 18-55. Si ya lleva el 18-105 o similar, va servida en un principio y "para empezar"
  4. Tommyx

    18-105mm o 18-200mm

    También yo las veo igual de luminosas y por eso quien decide será ella que las compra. A lo que me quiero referir es que sustituya los dos objetivos del kit 18-55 + 55-200, por uno solo como el 18-105 y más adelante, a ver lo que va necesitando según el tipo de fotografía que quiera hacer. Saludos.
  5. Tommyx

    18-105mm o 18-200mm

    No dejes que nuestras opiniones sean decisivas. Yo me haría con el 18-105 y luego... lo que vayas necesitando. Tanto el 18-55 como el 55-200 son ópticas poco luminosas, irás cambiando de una a otra según tus necesidades y la verdad es que yo lo he tenido y no repetiría la experiencia. Por comodidad, 18-200 o 18-140 como dice el compañero, mira precios porque eres tú quien lo va a pagar. Como recomendación, el 18-105, estarás servido y con poca inversión. Luego según lo que vayas a hacer, tal vez te convenga más un 70-300 si vas a hacer salidas y naturaleza o tal vez necesites de focales fijas si vas a hacer retrato, por ejemplo, pero esto ya será para dentro de unos meses. Un saludo. Edito: Por cierto que tienes un Tamron 18-270 que te abarca un poco más y de precio está bien, pero como siempre, es tu decisión.
  6. Tommyx

    18-105mm o 18-200mm

    Sobre la D3300, una buena decisión. Si optas por una reflex es porque puedes cambiar de objetivos según tus necesidades y optar por un teleobjetivo es por reducir el llevar encima mucho equipo en una puntual salida como puede ser un viaje, una escapada callejera cualquier día, etc., en el que no quieres ir con una mochila a cuestas. En ese caso, 18-200mm y estarás servida. Ahora bien, una reflex da mucho más de si que para tener un solo objetivo sin más pretensión. Saludos.
  7. Tommyx

    Objetivo nikkor 18-200 vr

    Mi opinión personal es que cambies el 18-55 por el 18-105 de momento. Luego ya dependerá de qué focal puedas necesitar más adelante. Saludos.
  8. Yo pregunto, ¿hay alguna ley en la que diga que el comercio ha de vender sus artículos más baratos por estar en una vitrina expositora o escaparate ?
  9. Ni trabajo ni tengo nada que ver con ECI, pero siempre he visto que los artículos se sacan del almacén excepto que lo quieras "ya" y no tengan más que el artículo de la exposición y/o vitrina (cámara, objetivo, móvil, tableta, portátil, torre, monitor y un largo etc.) Y como dicen más abajo, tal vez estén mejor en una vitrina que en un oscuro almacén y a saber la temperatura, humedad, etc que pueda haber allí. De todas las maneras si tienes miedo siempre te queda ir a una tienda y no criticar sin fundamentos. Saludos.
  10. Tommyx

    Duda novato en compra objetivos

    Estás como un niño con tu nuevo juguete. Sin probar y solamente por ver vídeos, ya descartas el 18-270 y lo cambias por un 18-105 que te tiene otro compañero. No te estoy diciendo lo que tienes que hacer, pero sería interesante seguir haciendo fotos e ir quedando a pie de calle con gente con esta misma afición, salidas puntuales por la ciudad, a las afueras, etc., probar otros objetivos que seguro ninguno de nosotros te vamos a negar en esas escapadas. Sinceramente, te veo dando tumbos, si yo ahora te digo que lo mejor es una focal fija de 85mm., ya te vas a mirar a ver de lo que estoy hablando y para qué sirve Tranquilidad compañero y un saludo.
  11. Tommyx

    Duda novato en compra objetivos

    Otra recomendación: Configura la cámara en RAW + jpg, total, estás empezando y no te líes con revelar los RAW si el jpg es decente y te sirve para lo que necesitas de momento. Exprime el 18-55mm y como disparas a tamaño máximo, siempre podrás recortar y ajustar con tu programa de fotografía sobre el ordenador. Ahí tienes otra pista para ir viendo qué tipo de óptica necesitas para la fotografía que vas a hacer en la calle. Sobre las páginas web, es más de lo mismo. Internet es como la pólvora y aquí solo se acuerdan de los foros cuando algo no sale del todo bien. A veces no interesa correr el riesgo de hacer ciertas compras por Internet. Aún así, lo mejor es que cuando algo te interese, compartas en el foro el enlace y entre unos y otros, leer opiniones, pero recuerda siempre que quien paga el producto eres tú y no los demás Saludos.
  12. Tommyx

    Duda novato en compra objetivos

    Ufff, menudos consejos te han dejado ya, así que yo te voy a dejar también el mío personal Quien diga aquello de que no es bueno cambiar objetivos en una reflex y tal... es mejor que se haga con un móvil y se líe a hacer fotos. Como bien te dicen, aléjate de estos personajes que no merecen ni tener una compacta. Respecto al 18-55mm que tienes de kit, desconozco si algún lumbreras te ha dicho que es mal objetivo, todo lo contrario Es pequeño, cómodo y resultón. Después de hacer centenares de fotos con él, observa y piensa lo que realmente necesitas y deja de hacer caso a "los demás" que te dirán lo que tú tienes que comprar según ellos (claro, ellos no lo pagan ni lo van a utilizar, pero te aconsejan gratuitamente en qué invertir tus ahorros). Sobre los objetivos todo terreno (TT) como el 18-270mm que mencionas, no está mal para llevar un solo objetivo en la bolsa de tu cámara, pero no te hagas ilusiones, es decir, vas a hacer buenas fotos, pero no es una óptica fija, poco rendimiento en retratos y corto en fotografía deportiva. ¿Qué quieres hacer y qué necesitas ? Por mi experiencia, he probado un 50mm 1.8 y lo he cambiado por un 35mm 1.8 que en mi cámara es como si llevara un 55mm aprox. Respecto a tu pregunta de cuál recomendar... ya te dije, no hagas caso. Define primero qué tipo de fotografía vas a hacer y de ahí obtendrás la respuesta y como quieres un tele "sí o sí", 18-270 o 18-300 Un saludo.
  13. Bueno hay gustos y opiniones para todos los gustos y por eso se viene a preguntar y por algo respondemos también y con el máximo respeto aunque a veces no nos expresemos claramente y se entienda por donde no es, nuestro propio comentario. Dicho esto, bien es cierto que cuando se adquiere una reflex, no es precisamente para llevar un solo objetivo pero también hay que respetar a los demás hasta que tengamos claro lo que necesitamos y el tipo de fotografía que vamos a realizar y para ello lo mejor es un TT (Todo Terreno) como objetivo y una vez que vayamos avanzando, encontraremos nuestras necesidades en ópticas. Comencé por un 18-55 pero se me quedaba corto para lo que yo quería en mi comienzo así que en pocos días lo vendí y me hice con un 18-105 Ahora mismo me estoy planteando una focal fija, 50 f1/8, o 24-70 (estoy valorando precio y rendimiento) para algo muy concreto y no me olvido de un 18-300 en sustitución al 18-105 y 55-200 que tengo. Señores, es mi necesidad y no la suya, es lo que yo elijo y no lo que ustedes quieren fotografiar. Ahora bien, si alguno de ustedes me van a regalar las ópticas, acepto cualquiera. Mi recomendación es Tamron 18-270, poca inversión, versátil y a partir de ahí ya irás viendo lo que vas necesitando. Un saludo.
  14. Tommyx

    Consejo. 18-55 Vr + 55-200 Vr o 18-105

    Humilde Opinión! No hombre, no !! Uno no se hace con una cámara reflex para poner un objetivo en toda la vida y no cambiar, porque sino le entra polvo en el sensor y se ensucia, venga, un poquito de por favor. ------------------------------------------------ Uno valora sus necesidades, el tipo de fotografía que le gusta y quiere hacer y entonces piensa en lo que puede necesitar pues para ello dispone de una reflex en la que intercambiar diferentes ópticas según el momento y necesidad. La opción B + el recorte al procesar, me parece una estupenda idea, la más apropiada y la que yo suelo hacer con frecuencia con mi 18-105 También tengo un 55-200 VR el que utilizo en exterior y también le aplico el recorte desde el ordenador si es necesario, siempre disparo en RAW, es decir, al máximo tamaño. El problema del 55-200 es que en interior se te queda grande y tendrás que cambiar de objetivo por lo que hay que cargar con "ello"; mochila y todo lo que lleves en ella mientras que con un solo objetivo llevas una segunda batería en el bolsillo del pantalón y una segunda memoria y listos. Dejo aquí este enlace en el que se habla un poquito sobre estos tres objetivos nombrados http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326437 Saludos.
  15. Tommyx

    D3100 con que objetivo?

    Mi consejo para comenzar con una D3100 y en particular con una reflex es con un objetivo 18-105VR Es de agradecer las explicaciones de 500MMMC pero creo que para comenzar no le sirve tu propuesta. No busca luminosidad sino versatilidad y estoy seguro que con el 18-105 va a estar servido. Luego ya más adelante irá viendo el tipo de fotografía que a él le gusta hacer y entonces necesitará otro tipo de ópticas. 17-50 f/2.8 por unos 250 € para uno novato me parece excesivo para alguien que principalmente lo que pretenderá es hacer fotos a todos lados. Sobre el 55-200, buen objetivo pero se te queda muy grande en interiores. Yo me dejé llevar por la oferta de la D3100 + los dos objetivos 18-55 VR y 55-200 VR y no me arrepiento, pero hoy en día no me sirven para lo que yo "necesito" y para el tipo de fotografía que yo hago, por eso tengo un 18-105 que espero jubilar al adquirir uno de mayor rango y un objetivo de focal fija (pero esto es otra historia) No tengas prisa por comprar y profundiza un poco en todo lo que te decimos, cada uno desde nuestro punto de vista pero tú eres quien sabe lo que quieres y necesitas. Un saludo.
×