Jump to content

¿De dónde sacáis a vuestras modelos?

Schofield

Publicaciones recomendadas

*Editado para Jose_Santiago  :lol:

Buenas compis,

En el tiempo que llevo afotando me he dedicado sobre todo a fotorreportaje social y de viajes, aparte de algún que otro experimento. Ahora me estoy montando mi estudio en casa para empezar a practicar intentando doblegar la luz a mi antojo (si se deja) :) Ya tengo prácticamente de todo, flashes, pies, paraguas, reflectores, octabox, accesorios varios... pero, al repasar la lista, resulta que me falta lo fundamental: alguien a quien fotografiar!!

Para practicar intentaré tirar de amistades y gente conocida (como supongo que habéis hecho todos al principio), pero veo que muchos fotografiáis a unos peazo de especímenes bellísimas mujeres que, o son modelos, o vuestras amistades son todas de revista. Ya sé que para el ejercicios sirve cualquier persona, pero coincidiréis conmigo en que es mucho más gratificante trabajar con material bonito al que la cámara "le quiera"  una modelo hermosa y con experiencia, que no enfrentarte a un reto (eso para más adelante), aparte de que lo ideal sería practicar con alguien que tenga un poquito de experiencia en modelado. Hace poco escuché que, si durante una sesión tienes dudas sobre tu esquema de iluminación y no tienes a un experto cerca, que preguntes a una modelo, porque han estado en tantos sets y en tantas sesiones que conocen un montón de cosas :)

Mi pregunta es muy sencilla y de principiante total, pero yo siempre digo que no hay preguntas estúpidas, que lo estúpido es quedarte con la duda: ¿de dónde sacáis a vuestras modelos?. 

Sé que hay modelos de pago (como todo en esta vida), pero no sé si hay otros circuitos donde conseguir gente voluntaria de forma gratuita (a lo mejor estudiantes de artes escénicas, modelos principiantes, etc). Ahora mismo mi plan es sencillamente aproximarme a quien me parezca bien y pedirle que me haga de modelo (con un discurso adecuado que elimine toda sospecha sobre cualquier oscura intención por mi parte, claro), pero si hay una vía más sencilla, soy todo oídos. 

Gracias de antemano por vuestras respuestas y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te iba a responder fotoplatino y similares pero Jose_Santiago se me ha adelantado, busca por facebook grupos de tu ciudad que admitan TFCD y cuando consigas algún modelo hazles firmar el papelito de los derechos de publicación de imágenes, busca model release en Google. 

Saludos!!!!

Enlace al comentario

Puedes buscar en "Nosolotop" o en "Fotoplatino" o en webs de ese estilo. En ellas podras encontrar a gente que empieza o a gente que ya lleva tiempo dedicandose a eso.

Con todos mis respetos... pero si a las chicas las vas llamando, "peazo de especímenes" o "material bonito al que la cámara le quiera"; vas arreglao para encontrar alguna chica que quiera posar.

Saludos

Era en clave de humor Jose... vaya mi respeto por delante a quien se presta para el modelaje, sea como profesional o aficionado. [aplausos y reverencias] 

Pensaba que se entendería, pero edito el mensaje si va a ofender, que no era la intención, ni mucho menos.

Ah, gracias por la info! ahora miro.  :1ok:

Enlace al comentario

te iba a responder fotoplatino y similares pero Jose_Santiago se me ha adelantado, busca por facebook grupos de tu ciudad que admitan TFCD y cuando consigas algún modelo hazles firmar el papelito de los derechos de publicación de imágenes, busca model release en Google. 

Saludos!!!!

Mil gacias a tí también Sin!. No tenía ni idea de lo que era TFCD, pero como siempre, Google es nuestro amigo. Lo pongo por si alguien más como yo no lo conocía: 

http://www.xatakafoto.com/opinion/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-tfcd

Enlace al comentario

Ya te digo! y si ya añades Lightroom y PS, ni te cuento.

http://www.youtube.com/watch?v=05c0jd66Xns

Voy a tener que incluir a algún maquillador/a en el intercambio entonces.

Gracias por el ejemplo Winglet!

Algunos casos del vídeo de arriba son para caerse de culo, la foto de Madona es una pasada... Es normal que se empiece a leer por ahí a cada vez más gente que quiere poner un límite a la edición de fotografía de moda, que al final cualquier parecido con la realidad es mera casualidad.

http://www.youtube.com/watch?v=wkQIJWh7MI8

Enlace al comentario

Saludos!!!!

Uy, eso lo hicimos unas cuantas para un calendario en la uni, para sacar pasta para el viaje fin de carrera. La experiencia fantástica, aunque ahora, unos años después, me da un poco de cosa que alguno de mis alumnos pueda encontrarme casi en pelotas por internet... XD

Enlace al comentario

:lol: :lol: :lol: A los dos vídeos.

Madre míaaaaaaaaaaa, como para ir fiándote de las fotos que se ven por ahí.

Casi es mejor decir aquello de: "Virgencica, virgencica, que me quede como estoy", o mirarse al espejo y decirse: "Qué buena estoy y qué culito tengo", sin comparar con las fotos de maravillosos tipazos y pieles y pechos y piernas que se publican en toda clase de papel couché... y que distan bastante de lo que son en realidad.

Salud y suerte.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...