Jump to content

Mejor foto que defina FOTOGRAFÍA INFRARROJA / ULTRAVIOLETA


Toni

  

37 miembros han votado

  1. 1. Vota la fotografia que creas defina mejor este subforo

    • [URL=http://farm9.staticflickr.com/8384/8631579237_aed1be4fe6_b.jpg]Foto 1[/URL]
      2
    • [URL=http://pcdn.500px.net/5376155/c9191633881f22d6b3b60c42153e1d0f8352c872/4.jpg]Foto 2[/URL]
      16
    • [URL=http://farm9.staticflickr.com/8264/8663774486_d1eb79123f_b.jpg]Foto 3[/URL]
      19


Publicaciones recomendadas

Hola,

Uno de los foros que después de mucho solicitarlo lo ponemos en marcha, espero sea de vuestro agrado y tenga la audiencia y éxito que se merece.

 

Perdonad por no nos hayamos puesto con ello hasta ahora, pero antes teníamos temas, de todos conocidos, más importantes por resolver para el correcto funcionamiento de la comunidad.

La finalidad de este hilo es escoger una imagen que defina el foro en el que estamos, y que esta foto sea de un Nikonista.

Abrimos el hilo durante 15 días para que publiquéis vuestras mejores fotos sobre la técnica de este foro.

Una vez finalizado este periodo la administración y el grupo de moderación escogerá la fotografía que crea que sea la más correcta para definir la técnica del foro, que no necesariamente ha de ser la mejor realizada,  y será publicada en la portada del foro como puerta de enlace al foro de dicha técnica.

Las fotografías han de ser vuestras, del mismo autor del “mensaje”. Y una vez publicada la foto en este hilo dais el consentimiento para que sea usada en portada a un tamaño no mayor de 250 px.

Muchas gracias por vuestra ayuda y colaboración.

Salu2,
Toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 80
  • Creado
  • Última respuesta

Buenas.....

 

Muchas gracias por el reciente nacimiento.....

 

Aporto a este foro la primera propuesta para portada del mismo.....

 

 

Camara: NIkon V1.1 White Sapphire

Objetivo: Nikkor Sistema 1 10 30 VR

ISO: 1100

Filtro interno: FullSpectrum de Oxido de Aluminio puro

f: 4.5

Exp: 1/125

Filtro: IR 680 nm 40.5mm

 

 

 

8534427813_4263fc5df8_b.jpg
 

 

Un saludo

 

Fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, es complicado buscar una imagen que defina de manera correcta lo que venimos haciendo desde hace tiempo en el subforo de otras técnicas. Sobre todo es complicado porque hay muchas variables de filtros, frecuencias de corte, procesados, etc. que influyen en el resultado.

Es una técnica con muchísimas variables y con resultados muy diferentes. No es tan sencillo como disparar y que el rojo salga rojo, el verde salga verde, etc. Incluso la luminancia de los materiales varia...
Anyway, cuando llegue a casa empezaré a hacer revisión de algunas fotografías y me decantaré por lo que considere más representativo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que dado que va a ser el escaparate de esta técnica en el foro general, tendréis que buscar una foto en vuestro archivo que se adecue al tamaño en que se va a ver. O sea, que llame la atención con algo que esté en primer plano. A lo mejor tenéis unas fotos preciosas de paisajes pero que a tamaño pequeño no van a decir nada. Mejor que las reduzcáis al tamaño en que se verá para probar primero si pierden fuerza.

Por otra parte, lo más representativo, o lo que conoce todo el mundo por fotografía infrarroja, es la inversión de canales, la vegetación blanca, los cielos azules, el agua... no veo yo que las fotos sin invertir o en blanco y negro vayan a ser muy tomadas en cuenta, dado que aquellas tienen cierta similitud con los virados a sepia, y de blanco y negro ya hay un foro específico. Yo no elijo, así que puedo estar equivocado, pero me parece que tendríais que tenerlo en cuenta. 

 

Hala, a rebuscar o a sacar la cámara...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola compis

 

Yo mismo tengo alguna foto que me gustaria subir...

Pero os quiero hacer una propuesta

 

Dado que el archifamoso "Festival de Fotografia Infrarroja" lo inicio Winchester, creo que seria de justicia que fuera una foto suya, quizas una de las primeras que subio al foro, la que ilustrara la portada del mismo

 

Lo dejo a consideracion de todos vosotros

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis

 

Yo mismo tengo alguna foto que me gustaria subir...

Pero os quiero hacer una propuesta

 

Dado que el archifamoso "Festival de Fotografia Infrarroja" lo inicio Winchester, creo que seria de justicia que fuera una foto suya, quizas una de las primeras que subio al foro, la que ilustrara la portada del mismo

 

Lo dejo a consideracion de todos vosotros

Saludos

 

Totalmente de acuerdo 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas..

 

 

Cámara: Nikon V2.1 FullSpectrum LeucoSapphire

Optica: Nikkor 24 70 2.8 Nano + FT1

Filtro: IR >680nm

Tiempo Exposición: 1/3200

ISO:250

WB: PRE sobre folio sepia en lampara incandescente de 60 W

f: 3.5

 

procesado con inversión de canales

 
Un saludo
 
Fernando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis

 

Yo mismo tengo alguna foto que me gustaria subir...

Pero os quiero hacer una propuesta

 

Dado que el archifamoso "Festival de Fotografia Infrarroja" lo inicio Winchester, creo que seria de justicia que fuera una foto suya, quizas una de las primeras que subio al foro, la que ilustrara la portada del mismo

 

Lo dejo a consideracion de todos vosotros

Saludos

Hola ZZrtdi:

Pues ya que pides opiniones, te voy a dar la mía, que va a ser políticamente incorrecta  :ph34r:. Yo creo que el mejor homenaje que se le puede hacer a Winchester es ponerle una chincheta a su tutorial de una vez para que no se pierda en las profundidades del foro. Yo soy de los que después de leerlo entraron en este mundillo y se compraron una cámara modificada, y gracias a él disfruto con este tipo de fotografía.

Pero no es menos cierto que desde un principio y hasta hoy los que han mantenido la llama viva han sido gente como Sirona, Estorki o Jandri, que han estado día tras día deleitándonos con sus fotos y ofreciendo su ayuda y conocimientos a todo "novato" que entraba pidiendo consejos. En definitiva, que también cualquiera de ellos merecería que una foto suya abriera este foro, así que mejor elegirla por lo de la "representatividad" de la misma y dejar que todos los aficionados a esta técnica, incluido tú, se ilusionen e intenten hacer una toma realmente buena. Hay gente que se ha incorporado últimamente con unas ganas y unos resultados envidiables. No les quitemos las ganas de participar.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola ZZrtdi:

Pues ya que pides opiniones, te voy a dar la mía, que va a ser políticamente incorrecta  :ph34r:. Yo creo que el mejor homenaje que se le puede hacer a Winchester es ponerle una chincheta a su tutorial de una vez para que no se pierda en las profundidades del foro. Yo soy de los que después de leerlo entraron en este mundillo y se compraron una cámara modificada, y gracias a él disfruto con este tipo de fotografía.

Pero no es menos cierto que desde un principio y hasta hoy los que han mantenido la llama viva han sido gente como Sirona, Estorki o Jandri, que han estado día tras día deleitándonos con sus fotos y ofreciendo su ayuda y conocimientos a todo "novato" que entraba pidiendo consejos. En definitiva, que también cualquiera de ellos merecería que una foto suya abriera este foro, así que mejor elegirla por lo de la "representatividad" de la misma y dejar que todos los aficionados a esta técnica, incluido tú, se ilusionen e intenten hacer una toma realmente buena. Hay gente que se ha incorporado últimamente con unas ganas y unos resultados envidiables. No les quitemos las ganas de participar.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

Hola Begiorlegi

Tienes razon, pedi opiniones y tu la has dado

Y muy bien razonada, me parece correcto tu argumento

 

Propuse lo de Winchister por que fue quien inicio esto, y me parecio una buena idea

Jamas quise "menospreciar" la tarea y participacion de foreros tan activos como Jandri1973, Sirona, Estorki, Montedeanimas, y otros tantos que ahora mismo no consigo recordar, incluyendo a FLA (de los ultimos que llegaron, pero no por ello menos valido que cualquiera de los anteriores)

 

Yo, no subire ninguna foto, ni participare en la eleccion de la misma, para mantenerme al margen

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Zzrtdi:

Pues claro que no has querido menospreciar a nadie. Yo tampoco. Habrá gente que opine como tú, y lo diga, y posiblemente otros que opinen como yo, y se callen, por aquello de que dé la sensación de estar montando bronca. Y nada más lejos de tu intención y de la mía. En este foro nos llevamos, como se dice, de cojón.
Por cierto, que mientras yo escribía mi mensaje sugiriendo lo del tutorial,  tú andabas colocándole la chincheta.  :1ok:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, chic@s, pues aunque yo no comente mucho por aquí, sí estuve al principio junto a Vicent (Winchester), que fue el que me metió el veneno de las IR y además me ayudó en todo, no en vano, él fue el que me modificó la D50.

 

Así que en honor a él, a toda la ayuda que me prestó y,  tomada con la cámara que él me modificó, ahí va mi primera apuesta:

 

 

8642072987_874cd456b0_b.jpg
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buahhh que pasada MerchePG!! Me ha encantado!!  

Sirona las tuyas también me han gustado mucho!!!

 

Gracias, compañera.

 

La de Sirona es que le quedó la vegetación muy blanquita, eso a mí me gusta mucho en las IR. Aunque igualmente quedan bonitas en diferentes colores; es lo bueno de la fotografía infrarroja, que se puede dar rienda suelta a la imaginación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...