Jump to content

Duda existencial respecto a las necesidades gráficas

dat1976
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola  a todos, ya estoy de nuevo aquí con mis grandes dudas.

Os pongo en situación.

Tengo un petardo de portatil Fujitsu Lifebook con las siguientes prestaciones:

- Intel Core i3 2.3 GHz

- 4 GB de RAM

- Gráfica Intel HD Graphics Family  :(

Solo tengo instalados el FastStone, el Capture NX2, el View NX2, el PS CS5 y algunos plug-in para este, además de lo estrictamente básico con Windows 7 y algún programilla propio de Fujitsu para gestionar los recursos del ordenador.

El equipo tira bien, me mueve sin problema archivos con capas de mas de 2 GB.

El caso es que voy a comprarme un monitor Eizo S2243W (con calibración por hardware) y calibrador Easypix 2, y me gustaría saber si podré trabajar con este conjunto sin problemas (lo quiero para conectar al portátil), desconozco si el monitor es mas exigente con la gráfica que el propio portátil.

En caso de que no me sirviese, había pensado en pillar un mini PC (no un Netbook ¿eh?) tipo el Mini MAC, que tuviese las prestaciones suficientes para poder trabajar con lo que os he dicho.

He visto multitud de opciones en internet, pero me gustaría que si alguien conoce alguno que vaya bien para mis necesidades (y que no fuese muy caro... B) ) me pudiese orientar (descarto el MAC por su elevado precio).

Se que algunos me diréis que por qué no me pillo un Mac o un buen PC de sobremesa, pues deciros que ya lo tengo, pero soy comercial (todo el día fuera de mi casa) y quiero un equipo fácilmente transportable y con lo justo para la edición fotográfica (ya voy a andar pa allá y pa acá todo el día con el monitor... :o ).

Espero que me podáis aconsejar lo mejor que sepáis.

Mil gracias por adelantado por cualquier aclaración que me ayude a ver la luz.

Un saludo a todos.

Editado por dat1976
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te aguantará sin ningún problema, la calibración tampoco genera tanto consumo de recursos y el monitor no tiene una resolución muy alta.

Yo le he conectado mi monitor 2560x1600 a un AMD A10 (gráfica integrada con potencia algo superior al tuyo pero creo que comparable) y no hubo ningún problema.

Como mucho tendrás algún problema de bajada de fluidez en ciertas aplicaciones a pantalla completa de gráficos o juegos, no creo que para el sistema. Por ejemplo, lo unico que creo que puedas tener como límite es que muchos juegos a máxima resolución tal vez no te alcance todos los fps que quisieras, pero si no lo quieres para jugar, aguantará.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

Creo que te aguantará sin ningún problema, la calibración tampoco genera tanto consumo de recursos y el monitor no tiene una resolución muy alta.

Yo le he conectado mi monitor 2560x1600 a un AMD A10 (gráfica integrada con potencia algo superior al tuyo pero creo que comparable) y no hubo ningún problema.

Como mucho tendrás algún problema de bajada de fluidez en ciertas aplicaciones a pantalla completa de gráficos o juegos, no creo que para el sistema. Por ejemplo, lo unico que creo que puedas tener como límite es que muchos juegos a máxima resolución tal vez no te alcance todos los fps que quisieras, pero si no lo quieres para jugar, aguantará.

Gracias por tu aclaración.

Ciertamente, y como ya he dicho, es un ordenador que tengo única y exclusivamente para la edición fotográfica, por lo que nunca va a tener saturación de datos ni voy a necesitar velocidades de repuesta demasiado rápidas ya que no juego.

Entonces me confirmas que, a no ser que haya algún problema mayor, en condiciones normales no debería tener ningún problema ¿verdad?

Un saludo.

Enlace al comentario

Absolutamente ninguno, tu PC tiene salida HDMI y soporta hasta 1920x1200, justo la resolución del monitor.

Otra cosa sería conectarle algo superior, el único problema que tendrías sería limitación de la resolución a esa, pero seguiría funcionando perfectamente.

Enlace al comentario

Así es dat1976, tal y como te ha dicho el compañero Soul of Ice.

No vas a tener ningún problema, sólo es una pantalla sin demanda ninguna, a no ser que como dice Soul of Ice la resolucinón de ésta fuese mayor y subieses la resolución en el portátil, lo cual sí podría porvocar merma en cosas que no vas a utilizar.

Además te va a venir genial tener dos monitores (si lo quieres usar simultáneamente), ya que los menús y otras cosas puedes ponerlos en la pantalla del portátil y lo interesante (las imágenes) ponerlas en el Eizo.

Amplías el escritorio y las posibilidades. Quien se acostumbra a usar dos monitores ya luego no se halla con uno solo.

Tiene que ser una pasada ese monitor.

Un saludete.

Enlace al comentario

Cierto que los Eizo son excelentes, pero como consejo, ya que estamos, mira los Dell, están integrando en los últimos modelos, calibración por hardware también, tal vez te puedas hacer con uno de 24 pulgadas de dicha marca que también te permita calibrar por hardware ahorrándote buen dinero.

Hice en otro post una comparativa de marcas y Eizo ha bajado mucho en los últimos años y Dell ha subido bastante su calidad.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario