fotodreamer Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 (Editado para que se vea más claro) A modo resumen, los flashes más baratos entre los que hemos comentado por aquí y que funcionen con el sistema CLS en modo esclavo son: Yongnuo YN-560EX --> 70 euros (Enlace)Yongnuo YN-565EX --> 113 euros (Enlace)Yongnuo YN-568EX --> 128 euros (Enlace)Meike Mk-900 ---------> 118 euros (Enlace)Meike MK-950II --------> 76 euros (Enlace)Cactus AF50 ----------> 107 euros sólo he visto para Canon, no encontrado para NikonOolong 660 II ----------> 107 euros (Enlace)Oolong 690 II ----------> 122 euros (Enlace)De momento estos, voy actualizando con más flashes conforme pueda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Sanchez Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Hola Fotodreamer, estoy como tu, hace tres meses me puse a la busqueda de un segundo flash que hicera compañia a mi SB-800 y a ser posible, si el presupuesto lo permitía, que integrara CLS (todavía tengo duda si merecerá la pena buscar un segundo flash con CLS). El caso es que ayer retomé la busqueda después de los examenes y por ahora tengo vistos estos modelos: Yongnuo YN-565EX Yongnuo YN-568EX Meike Mk-900 Cactus AF50 Según vaya encontrando modelos iré actulizando el listado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 6 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Muchas gracias Antonio. También me planteaba la compra de alguno de 2ª mano tipo los Metz 48 o 50 AF-1, el Nissin 622 Mark II o algún otro por el estilo que admita el CLS de Nikon, pero hay muy pocos y los que hay no me convence el precio, creo que la opción china puede ser mejor teniendo en cuenta que son para esclavos y no como flash principal. Estaría bien poner el precio de cada uno, voy a mirar por Ebay esos modelos y así vamos haciendo una lista y con sus respectivos enlaces donde (a día de hoy) esté más barato. A mí el chino nucna me ha fallado, y mira que les he comprado de todo...ni aduanas ni nada de nada, una maravilla. por cierto, el Oolong 690 (creo recordar) también admite CLS si no me equivoco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Sanchez Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Hola, he encontrado alguno más, algunos solo soportan I-TTL, no I-TTL más CLS, por lo que estos deberían ir siempre en el canal 1: Nissin Di622II (Solo ITTL), Di866, Di866IISigma EF500DG super, EF530DG super, EF610DG super, EM-140Yongnuo YN560, YN565, YN 568Oloong 660II y 690II Y jugando en otra liga de precio: Nikon Sb800, Sb900, SB910, sb600, sb700, sb-r200Metz 15 MS-1, 44 af1, 48 af1, 50 af1,58 af1 y 2 He encontrado también unos trigger que convierten la señal luminica del CLS a radio a un precio más asequible que otros triggers con funciones similares, son los Aokatec AK-TTL. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Hola, tengo el Yongnuo YN560EX, como flash esclavo es muy completo y económico, la construcción y acabados fantásticos. Admite tanto CLS, como esclavo por simpatía. Un saludo. Edito, es el YN560EX Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 el oloong 690 permite CLS no solo en esclavo si no como master. El oloong 660 permite CLS solo esclavo tanto en nikon como en canon su sistema inalambrico. ambos son buenos flashes y los encontraras con marca oloong o voleon que es lo mismo con distinto marquista. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 6 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Hola, tengo el Yongnuo YN560, como flash esclavo es muy completo y económico, la construcción y acabados fantásticos. Admite tanto CLS, como esclavo por simpatía. Un saludo. Te refieres a que se puede controlar desde el flash master, ¿verdad? (potencia, ittl, etc). No quiero que se disparen por simpatía simplemente. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 6 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Hola, he encontrado alguno más, algunos solo soportan I-TTL, no I-TTL más CLS, por lo que estos deberían ir siempre en el canal 1: Nissin Di622II (Solo ITTL), Di866, Di866II Sigma EF500DG super, EF530DG super, EF610DG super, EM-140 Yongnuo YN560, YN565, YN 568 Oloong 660II y 690II Y jugando en otra liga de precio: Nikon Sb800, Sb900, SB910, sb600, sb700, sb-r200 Metz 15 MS-1, 44 af1, 48 af1, 50 af1,58 af1 y 2 He encontrado también unos trigger que convierten la señal luminica del CLS a radio a un precio más asequible que otros triggers con funciones similares, son los Aokatec AK-TTL. Un saludo No entiendo lo que dices del Nissin 622 mark II que soporta I-TTL pero no i-TTL +CLS, ¿podrías explicarme esto? Entiendo que si puedes controlar el flash desde el commander (ya sea el integrado o un SB-900 por ejemplo) y cambiar la potencia, modo, etc sin tener que ir al flash físicamente entonces es que si es CLS, no? Por otro lado, lo de los triggers entiendo que vayan bien cuando las condiciones no son las idoneas para el CLS (mucha luz, no se ven los flashes, etc), pero descarto esta opción de momento. A nivel aficionado no me veo con más cacharros y pagando un pastizal para mantener el TTL por radio. gracias igualmente por el aporte, quizás a algún compañero le venga bien la info. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Te refieres a que se puede controlar desde el flash master, ¿verdad? (potencia, ittl, etc). No quiero que se disparen por simpatía simplemente. Gracias Hola, si de las dos formas, lo que no vale es como TTL desde la cámara, sólo tiene un contacto, es el flash esclavo por excelencia Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Sanchez Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 No entiendo lo que dices del Nissin 622 mark II que soporta I-TTL pero no i-TTL +CLS, ¿podrías explicarme esto? Entiendo que si puedes controlar el flash desde el commander (ya sea el integrado o un SB-900 por ejemplo) y cambiar la potencia, modo, etc sin tener que ir al flash físicamente entonces es que si es CLS, no? Por otro lado, lo de los triggers entiendo que vayan bien cuando las condiciones no son las idoneas para el CLS (mucha luz, no se ven los flashes, etc), pero descarto esta opción de momento. A nivel aficionado no me veo con más cacharros y pagando un pastizal para mantener el TTL por radio. gracias igualmente por el aporte, quizás a algún compañero le venga bien la info. Hasta donde yo se, o he llegado a averiguar, que conste que llevo poco tiempo indagando sobre esto ;) es que el I-TTL le indica al flash el tipo de iluminación, potencia,.... mientras que el CLS a todo esto añade la posibilidad de separar por grupos los flashes, y hacer que unos disparen con sincro a la cortinilla delantera y otros a la trasera. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 6 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Hola, si de las dos formas, lo que no vale es como TTL desde la cámara, sólo tiene un contacto, es el flash esclavo por excelencia Un saludo. OK muchas gracias easagp, creo que ya voy teniendo las cosas un poco más claras. el YN 560 es serio candidato! Edito: ¿Seguro que soporta CLS? Estoy mirando por Ebay y en las características no pone nada de TTL ni CLS, de hecho dice que funciona como el YN460II y sólo se puede disparar en manual, nada de TTL ni de escalvo ni de principal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 6 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Hasta donde yo se, o he llegado a averiguar, que conste que llevo poco tiempo indagando sobre esto ;) es que el I-TTL le indica al flash el tipo de iluminación, potencia,.... mientras que el CLS a todo esto añade la posibilidad de separar por grupos los flashes, y hacer que unos disparen con sincro a la cortinilla delantera y otros a la trasera. Un saludo Ok gracias. De todas formas el Nissin no es de los primeros que considero, básicamente por el precio. Creo q si consigo lo mismo pero más barato lo compraré a los chinos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micropterus Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 OK muchas gracias easagp, creo que ya voy teniendo las cosas un poco más claras. el YN 560 es serio candidato! Edito: ¿Seguro que soporta CLS? Estoy mirando por Ebay y en las características no pone nada de TTL ni CLS, de hecho dice que funciona como el YN460II y sólo se puede disparar en manual, nada de TTL ni de escalvo ni de principal. Me interesa el tema y yo también estoy mirando... y en esta oferta me parece que si que están todas las características del YN 560EX, y especifica que: "Multiple trigger mode supported: The YN-560EX can be triggered by hot-shoe, flash command slave mode, optical S1 and S2 (pre-flash-cancelled mode)." Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 7 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 Me interesa el tema y yo también estoy mirando... y en esta oferta me parece que si que están todas las características del YN 560EX, y especifica que: "Multiple trigger mode supported: The YN-560EX can be triggered by hot-shoe, flash command slave mode, optical S1 and S2 (pre-flash-cancelled mode)." Gracias por el enlace, lo añado a la lista del primer post. Acabo de caer que del 560 hay dos (o tres) versiones, está el YN560 II y el YN 560EX, este último es el que SÍ funciona como queremos. Claro al habalr del Yongnuo 560 a secas es donde surgen las confusiones. En ese caso la cosa estaría entre el YN560EX y el Meike 950 II, ambos con precio similar. Por cierto me he dado cuenta de que losprecios que puse al principio han hecho una cosa rara y se ha desconfigurado todo, con lo bonito y estructurado que lo había puesto todo! En cuanto pueda lo modifico y lo vuevlo a poner con su precio y su enlace como estaba bien clarito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 Hola, perdón, ya lo he editado, hablaba de memoria y me olvide del EX. El modelo correcto es el YN560EX. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 7 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 No sé qué hacer, justo ahora que me he vendido un SB-800 inmaculado resulta que me ofrecen 2x SB-800 jajaja, me voy a volver loco con tanto flash! La verdad es que es el doble de pasta que si me compro los chinos, pero no sé qué hacer, luego igual se me pasa el tema de strobist y me planto con dos señores flashes que no les doy uso... estoy hecho un lío. Como siempre, tengo conflictos entre la razón y mis impulsos consumistas jajaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 No debéis olvidar que además de la compatibilidad del sistema CLS solo unos pocos de esa lista pueden por ejemplo disparar a 1/8000 en modo sincronización de alta velocidad. Hasta hace poco eso solo era cosa de los del mismo nombre que las cámara y para mi marcan una gran diferencia, mucho más que el sistema CLS de hecho. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 No debéis olvidar que además de la compatibilidad del sistema CLS solo unos pocos de esa lista pueden por ejemplo disparar a 1/8000 en modo sincronización de alta velocidad. Hasta hace poco eso solo era cosa de los del mismo nombre que las cámara y para mi marcan una gran diferencia, mucho más que el sistema CLS de hecho. Un saludo. Perdona amcfauna, podrías especificar cuales son "esos pocos" que incorporan la posibilidad de 1/8000? Es posible que el Yongnuo YN-568EX sea el más completo? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 sobre el papel creo que es claramente el más completo y potente. El tema de la velocidad es algo reservado hasta hace poco tiempo a los flashes de primeras marcas y en mi opinion es más determinante que disponga de CLS pero hablo en primera persona. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Por cierto, parece estar en camino el nuevo YN-568EX II http://www.lightingrumours.com/yongnuo-officially-announces-yn568ex-ii-first-master-enabled-flashgun-4137 Parece que la diferencia es que puede servir como Master.Es esto una ventaja clave? En realidad esa no es una funcion que precisamete hace el flash integrado de la cámara? No soy muy ducho en el tema de flashes, se agradecería alguna explicacion :) Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Sanchez Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Por cierto, parece estar en camino el nuevo YN-568EX II http://www.lightingrumours.com/yongnuo-officially-announces-yn568ex-ii-first-master-enabled-flashgun-4137 Parece que la diferencia es que puede servir como Master. Es esto una ventaja clave? En realidad esa no es una funcion que precisamete hace el flash integrado de la cámara? No soy muy ducho en el tema de flashes, se agradecería alguna explicacion :) Gracias Hola Estorki, efectivamente, el flash integrado hace de Master, pero se me ocurren situaciones como que necesites un NG superior al que te da el flash integrado, o inclusive, camaras PRO que no tienen flash integrado y que hasta ahora su unica solución era pasar por caja para flashes Nikon. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_Juan_ Publicado 28 de Julio de 2013 Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 De la lista inicial de los flash compatibles con el sistema cls, que modelo es más fiable??? Lo pregunto porque en otros hilos he visto como los yn primero los tienen que disparar desde la cámara y luego como esclavo...... O que sólo pueden ir en el grupo A ...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_Juan_ Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Acaba de salir el yn-510 ex. Parece que será más barato que el 560. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anaius Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Acaba de salir el yn-510 ex. Parece que será más barato que el 560. ¿Y este es compatible con CLS? En q se diferencia con el 560? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_Juan_ Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 ¿Y este es compatible con CLS? En q se diferencia con el 560? GraciasEs la versión recortada. No tiene entrada externa de baterías. Ahora mismo sale en www.xatakafoto.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.