pajavi Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Buenas noches, Anoche estuve paseando por esa zona y como lo prometido es deuda, "Avitonio" me metió presión y no pude resistirme a tirar unas cuantas tomas a la torrecita en cuestión. Espero que os guste y me digáis en que puedo mejorar. Torre Adgar por pajavi69, en Flickr f/19 ; 13s ; Iso 100; 18mm PD: Tengo otra con menos obturación (4s) pero sale más oscura como es normal y como que me gusta más esta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Muy buenas Javi.........asi que de paseo con Avitonio y yo sin enterarme!!!!! Para la proxima avisad !! Yo la veo muy bien.........asi de entrada lo que mas veo es la distorsion que te ha generado toda la banda izquierda que parece torcida......en un principio pense que era una caida pero al ver que la torre esta recta debe ser distorsion ( lo puedes corregir facil en Ps en edicion-transformar-sesgar y coges la punta izquierda superior de la foto y arrastras a la izquierda ). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 18 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Muy buenas Javi.........asi que de paseo con Avitonio y yo sin enterarme!!!!! Para la proxima avisad !! Yo la veo muy bien.........asi de entrada lo que mas veo es la distorsion que te ha generado toda la banda izquierda que parece torcida......en un principio pense que era una caida pero al ver que la torre esta recta debe ser distorsion ( lo puedes corregir facil en Ps en edicion-transformar-sesgar y coges la punta izquierda superior de la foto y arrastras a la izquierda ). Saludos. Holo Toni, no estuve con Avitonio, aunque no me hubiese importado, eran deberes que me había puesto y no tuve más remedio que cumplirlos, jeje. Sobre lo que comentas, pues ahora lo miro, la verdad es que a mi también me da sensación rara pero pensé que era por la caída del edificio y que era así, vamos que lo asumí, pero voy a probar con el truco que me has dado a ver si noto cambio. Muchas gracias. PD: Sobre lo de avisar, para mi sería una clase magistral, con vosotros dos, no veas, aprendería más que en 5 meses tirando fotos, eso sí, tengo asumido que las cervezas correrían de mi cuenta :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Holo Toni, no estuve con Avitonio, aunque no me hubiese importado, eran deberes que me había puesto y no tuve más remedio que cumplirlos, jeje. Sobre lo que comentas, pues ahora lo miro, la verdad es que a mi también me da sensación rara pero pensé que era por la caída del edificio y que era así, vamos que lo asumí, pero voy a probar con el truco que me has dado a ver si noto cambio. Muchas gracias. PD: Sobre lo de avisar, para mi sería una clase magistral, con vosotros dos, no veas, aprendería más que en 5 meses tirando fotos, eso sí, tengo asumido que las cervezas correrían de mi cuenta :) Por mi cuando quieras nos hacemos una salidita!!! Luego te paso el numero por privado Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 En este tipo de fotos, se ve la cagada de los arquitectos por no dejar mas espacio entre los monumentos y la ciudad. Es en algunos casos, imposible el tirar una foto sin cortar cabezas, bancos , arboles y demas objetos varios, es un puto sacrilegio a veces ir a tomar fotos sin tener un gran angular. En la ciudad de las artes y las ciencias mas de lo mismo.. Respecto a la foto intentaría desaturar un poco la torre.. Compi!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 18 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Hola compi, la verdad es que la toma es muy buena pero te pongo algún arreglillo que le he echo rapidamente para que lo veas sobre la foto. Si te molesta hazlo saber y la retiro. [ foto retocada y mejorara] 1 por [email protected], en Flickr Simplemente he clonado un par de cositas y he reconstruido la esquina del edificio que salía cortada, un poco de contraste y listo. No pongas mucha fijación porque ha sido un arreglo rapido y con un clip de la imagen poco más puedo hacer. Un saludo Buenas noches Pedro, Por favor, como me va a molestar, ni muchísimo menos, si cuelgo fotos es para que me digan y corrijan mis fallos y poder mejorar y en tu caso se agradece. Si te soy sincero estuve a punto de clonar los arboles de la derecha pero, pensé, a ver quien me dice que estorba, jeje (tenía dudas por una parte me molestaba y por otra como que le daba algo especial, pero veía que no iba con la toma). Lo de la esquina del edificio, no había caído y la verdad si que me molestaba que se montara pero no se me ocurrió. De verdad que te lo agradezco, sobre todo el tiempo que has perdido con la imagen :) Por mi cuando quieras nos hacemos una salidita!!! Luego te paso el numero por privado Saludos. Muy bien Toni, por mi perfecto y lo que me deja tranquilo es que sabes lo paquete que soy y que no te llevas a engaño. Al menos pasaremos un ratito bueno, aunque sea hablando y paseando y de paso foto al canto (con rima y todo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dascylus Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 (editado) Hola, veo la torre algo difusa (o es mi monitor), la toma me gusta. Saludos. Editado 18 de Junio de 2013 por dascylus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Hola, me gusta mucho la composicion de la foto, lo que no entiendo bien es porque tan cerrado el diafragma? Querías hacer una larga exposición? Estoy de acuerdo con jcvalencia en bajar un poco la saturación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Hola pajavi al final como bien dices no has podido con la tentación has cogido la moto y hacia la torre Agbar jeje coincido con lo que te ha dicho Toni, con la mejora de Pedro, y con la saturación de la torre como dice jcvalencia. Un saludo. Joaquín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anbuco Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Me parece una foto muy buena ,tiene nitidez y un color llamativo,me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 18 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Respecto a la foto intentaría desaturar un poco la torre.. Compi!! Lo haré, pero en realidad la torre tienes esos colores tan fuertes. Si te soy sincero, llevo un montón de años viviendo en Barcelona y de noche pocas veces me había pasado, andando la primera y me sorprendió los colores tan vivos que tiene y a la vez nada fueres, es una cosa rara. No te meto este royo para no desaturarla, lo hare, lo hare, jeje Hola, veo la torre algo difusa (o es mi monitor), la toma me gusta. Saludos. A mi me pasa igual, todas las tomas me salen así. Si le doy más enfoque, se aclaran los colores y se ve clara (como el agua) pero no es su efecto real, por eso la dejé tal como yo la veo (más o menos) Hola, me gusta mucho la composicion de la foto, lo que no entiendo bien es porque tan cerrado el diafragma? Querías hacer una larga exposición? Estoy de acuerdo con jcvalencia en bajar un poco la saturación. Si, me alegra que me hagas esa pregunta, jeje (parezco un político cualquiera), lo hice para probar. Aun estoy trasteando con las exposiciones y aberturas y quería que pareciese que la toma era al atardecer y quitar negro de la noche y pensé que dando más exposición lo conseguía, no se si estoy en lo cierto, pero desde luego me salió más clara que la de 4s. Si hubiese abierto más el diafragma a lo mejor hubiese conseguido el mismo efecto (no lo se) pero tenía miedo a perder foco y que me saliese el primer plano borroso o la torre, eso de la hiperfocal no lo controlo bien todavía (y eso que me leí el post del amigo @jcvalencia, pero bueno estoy en ello. Hola pajavi al final como bien dices no has podido con la tentación has cogido la moto y hacia la torre Agbar jeje coincido con lo que te ha dicho Toni, con la mejora de Pedro, y con la saturación de la torre como dice jcvalencia. Un saludo. Joaquín Si, jeje, me pudo la tentación pero me tuve que llevar a toda mi trupe y me costó una cenita fuera y lo que es peor, presión para tirar las fotos, al día siguiente los peques tenían colegio y son de acostarse a su hora. :) Para no repetirme en todas las citas, os doy las gracias a todos por vuestros comentarios (muy constructivos) y por pasaros y ayudarme a mejorar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paco5_0 Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Hola Javi!! Maravilloso bodegón urbano!! Para mi opinión es una de las mejores perceptivas de este conjunto tan singular, con el Agbar como elemento destacado, por su altura y colorido, acompañado del no menos singular Museo de Diseño de Barcelona en primer plano y el contrastada fachada del hotel Silken Diagonal al fondo!! Si cada uno es singular por el mismo, juntos no puedo mas que quedarme extasiado mirándolos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 18 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Hola Javi!! Maravilloso bodegón urbano!! Para mi opinión es una de las mejores perceptivas de este conjunto tan singular, con el Agbar como elemento destacado, por su altura y colorido, acompañado del no menos singular Museo de Diseño de Barcelona en primer plano y el contrastada fachada del hotel Silken Diagonal al fondo!! Si cada uno es singular por el mismo, juntos no puedo mas que quedarme extasiado mirándolos!! Muchas gracias. Ese es el motivo por el cual tuve que incluir un trocito de arbolito en la derecha y la esquina del edificio a la izquierda que con buen criterio y hacierto me clonó el amigo Pedro. Se agradece y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas