GPaco Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Salto de Prado Negro, Parque Natural Sierra de Huetor. SaltoPradoNegro por pacogranada, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 8 Aperture f/9.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Hola Paco. He de decirte que me ahoga un poco. Me falta algo de aire por la izquierda. Desconozco el lugar y sus posibles encuadres, pero me gustaría alejarme un poco de la escena y verla desde más lejos. Eso si, la textura de la roca me encanta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Hola, tocayo, la estoy viendo en un iPad y la veo tremenda, agua y tierra con textura, colores de lo más naturales, clavaste la exposición, vamos, que me gusta, y mucho. Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 17 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Hola Paco. He de decirte que me ahoga un poco. Me falta algo de aire por la izquierda. Desconozco el lugar y sus posibles encuadres, pero me gustaría alejarme un poco de la escena y verla desde más lejos. Eso si, la textura de la roca me encanta. Un saludo SaltoPradoNegro2 por pacogranada, en Flickr Aquí tienes una toma más amplia, aunque desde mi pdv ampliar por la izquierda no añade mucho. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 No, la verdad es que la parte de la derecha es mucho más interesante que toda esa maraña de la izquierda. Como te decía no conozco el sitio por eso juzga mi imaginación. Pero así, con un poquito de espacio me relaja más. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranciscoFarfan Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 A mi me gusta, sobre todo esta última que has subido, me gusta mucho tanto las rocas como el efecto de la cascada. No sabía que en la Sierra de Huetor estuvieran estas cascadas, voy a tener que investigar mas esta sierra. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 La segunda la veo algo pasada de exposición, se nota la falta de datos en el salto de agua y, por ende, de textura en ella. Para mi gusto, la primera. Eso sí, ya sabes que es una opinión subjetiva. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 18 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Hola, tocayo, la estoy viendo en un iPad y la veo tremenda, agua y tierra con textura, colores de lo más naturales, clavaste la exposición, vamos, que me gusta, y mucho. Enhorabuena. Saludos. La segunda la veo algo pasada de exposición, se nota la falta de datos en el salto de agua y, por ende, de textura en ella. Para mi gusto, la primera. Eso sí, ya sabes que es una opinión subjetiva. Saludos. Hola Lasso, muchas gracias por comentar. Me alegro que te haya gustado la primera, a mí también es la que más me gusta, por eso la puse al principio. Tiene un poco de efecto glow, y lo que más aprecio, como tú, son las texturas de las rocas y el agua. La segunda no tiene ningún efecto, tiene los mismos Exif que la primera, salvo que el tiempo de exposición fue de 13 s y compensación de +1 paso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 A mí me gusta más la primera! La textura de la roca de la derecha me encanta y en la segunda ya no se aprecia, por estar hecha desde más distancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Hola Macoa, Te comento la primera .... Una hora (o mejor, una luz) complicada para este tipo de tomas. Desde mi desconocimiento del lugar, aprecio una dominate muy, muy cálida en la mitad derecha e incluso en el agua (yo diría que estaba a la sombra y ajustar el BB era misión imposible). Además, en la parte superior del salto y sobre la hierba de la esq. sup. dcha. veo luces muy altas, algunas apunto de tueste. El tiempo de exposición dejó el agua en un punto que a mi particularmente me gusta mucho. Digamos que una toma "con luces y sombras", pero agradable de ver. Un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 19 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 A mi me gusta, sobre todo esta última que has subido, me gusta mucho tanto las rocas como el efecto de la cascada. No sabía que en la Sierra de Huetor estuvieran estas cascadas, voy a tener que investigar mas esta sierra. Un saludo!! Gracias farfan por comentar. En la Sierra de Huetor hay varias cascadas, casi todas en el río Fardes y en el arroyo de Prado Negro, cerca del pueblo del mismo nombre. Además están bien documentadas, puedes ver los siguientes enlaces: http://www.huetorsantillan.es/rutas/ruta-5-del-molinillo-a-prado-negro http://waste.ideal.es/cascadasdepradonegro.htm http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3088827 http://www.granadavirtual.org/huetor-santillan/prado-negro http://sierradelronquio.blogspot.com.es/2011/01/venta-del-molinillo-cascadas-de-prado.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 19 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 A mí me gusta más la primera! La textura de la roca de la derecha me encanta y en la segunda ya no se aprecia, por estar hecha desde más distancia. A mí también me gusta más la primera, la segunda la puse para que se viera un poco más el entorno. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 19 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Hola Macoa, Te comento la primera .... Una hora (o mejor, una luz) complicada para este tipo de tomas. Desde mi desconocimiento del lugar, aprecio una dominate muy, muy cálida en la mitad derecha e incluso en el agua (yo diría que estaba a la sombra y ajustar el BB era misión imposible). Además, en la parte superior del salto y sobre la hierba de la esq. sup. dcha. veo luces muy altas, algunas apunto de tueste. El tiempo de exposición dejó el agua en un punto que a mi particularmente me gusta mucho. Digamos que una toma "con luces y sombras", pero agradable de ver. Un saludo, Pere Hola Pere, llevas razón en casi todo, aunque a mí me gusta el resultado final. El problema no era la hora (hacía poco que había amanecido) sino la luz, efectivamente. La cascada está en un sitio muy cerrado, incluso por arriba, cubierto de árboles y ramas. Por eso hay una gran diferencia de luz entre la cascada y el cielo, un filtro degradado no fue suficiente. Aunque hay altas luces, con el ACR comprobé que no hay partes quemadas. Gracias por tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranciscoFarfan Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Gracias farfan por comentar. En la Sierra de Huetor hay varias cascadas, casi todas en el río Fardes y en el arroyo de Prado Negro, cerca del pueblo del mismo nombre. Además están bien documentadas, puedes ver los siguientes enlaces: http://www.huetorsantillan.es/rutas/ruta-5-del-molinillo-a-prado-negro http://waste.ideal.es/cascadasdepradonegro.htm http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3088827 http://www.granadavirtual.org/huetor-santillan/prado-negro http://sierradelronquio.blogspot.com.es/2011/01/venta-del-molinillo-cascadas-de-prado.html Muchas gracias por la información, desde que publicastes las fotos tenía curiosidad por saber donde era, y ahora que lo sé, espero ir en breve a hacer fotos. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Acuario Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Poco más se puede decir de lo comentado por los compañeros. Particularmente también e quedo no la primera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 25 de Julio de 2013 Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 La primera sobrecoge por el entorno tan cerrado...por contra a mi me gusta mas la segunda te dimensiona mejor el conjunto. De cualquier forma el lugar es muy lindo y con estos calores me da muy refrescante. Saludos. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 25 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 Poco más se puede decir de lo comentado por los compañeros. Particularmente también e quedo no la primera. Saludos Y yo también, pero ya ves, sobre gustos no hay nada escrito, lo cual es muy natural y además, sano. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 25 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 La primera sobrecoge por el entorno tan cerrado...por contra a mi me gusta mas la segunda te dimensiona mejor el conjunto. De cualquier forma el lugar es muy lindo y con estos calores me da muy refrescante. Saludos. G En la primera quería destacar la textura de las rocas, con un revelado un poco más completo, la segunda da una visión del sitio, que es bastante cerrado incluso por encima. Gracias por tus comentarios, Glorito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas