Chitohut Publicado 28 de Julio de 2013 Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 Hola, me quiero iniciar en fotografía de producto y vi en ebay estos cubos,a muy buen precio pero no se si demasiado cutres. No necesito tampoco nada de una calidad excepcional, pero al menos que de unos resultados decentes. ¿Lo habéis probado alguno? http://www.ebay.es/itm/4-Colour-Mini-Portable-Photo-Studio-Cube-Tent-Lights-Lighting-Kit-Bag-/200935208971?pt=UK_Photography_StudioEquipment_RL&hash=item2ec8abf80b&_uhb=1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 29 de Julio de 2013 Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 buenas, de usar algo utilizaría este tipo para objetos metálicos y de cristal por los reflejos, mira esto que realmente funciona y después ya veras que te hace realmente falta, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 29 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 Si, la verdad es que posiblemente con una chapucilla casera pueda salir del paso. El problema es que por no tener, no tengo ni unos flexos decentes en casa, así que al final me acabaré gastando igualmente 20-30 en material. A falta de una opinión muy negativa sobre el producto de ebay linkado, lo acabaré comprando y probando, tampoco es ningún dineral. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guru86 Publicado 29 de Julio de 2013 Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 Por si te interesa pienso que esta bastante bien de precio, yo también andaba buscando uno. http://www.ebay.es/itm/130781564834?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 29 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 Por si te interesa pienso que esta bastante bien de precio, yo también andaba buscando uno. http://www.ebay.es/itm/130781564834?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 Si, de ese tipo tambien los vi. Los usas con luz continua o flash? Para ese tamaño de cubo (80x80) supongo que la potencia necesaria ya será superior. Ademas, al ser más grande la superficie difusora imagino que la luz obtenida será mas difusa, con menos sombra,no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guru86 Publicado 2 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Si, de ese tipo tambien los vi. Los usas con luz continua o flash? Para ese tamaño de cubo (80x80) supongo que la potencia necesaria ya será superior. Ademas, al ser más grande la superficie difusora imagino que la luz obtenida será mas difusa, con menos sombra,no? No lo tengo, estaba buscando algo asi para mas adelante, los hay en 50cm y este que es de 80cm, al ser mas grande pues supongo que necesitaras mas luz, pero tambien cabran objetos mas grandes, o mayor numero, eso es cuestion de para que lo vayas a utilizar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 2 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Al final me pille un kit con un cubo de 75cm + dos focos de 65W de bajo consumo de 5400K + 2 pies para los focos. Mejor llevarlo un poquito sobrado y poder meter en el trasto "casi todo". Ya os contaré la experiencia. Gracias http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170388857885&ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 2 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Hola. Estoy bastante interesado en un cubo de luz, y dudaba entre hacérmelo o comprarlo. Esperaré tus comentarios sobre el que has comprado, a ver qué tal es y demás. Por cierto, ¿todo lo que viene en la foto del anuncio es lo que te venden? ¿Qué te ha costado al final? ¿Y el envío qué tal, tarda mucho? Un saludo. Al final me pille un kit con un cubo de 75cm + dos focos de 65W de bajo consumo de 5400K + 2 pies para los focos. Mejor llevarlo un poquito sobrado y poder meter en el trasto "casi todo". Ya os contaré la experiencia. Gracias http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170388857885&ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 3 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2013 Hola. Estoy bastante interesado en un cubo de luz, y dudaba entre hacérmelo o comprarlo. Esperaré tus comentarios sobre el que has comprado, a ver qué tal es y demás. Por cierto, ¿todo lo que viene en la foto del anuncio es lo que te venden? ¿Qué te ha costado al final? ¿Y el envío qué tal, tarda mucho? Un saludo. Si, vienen los dos focos y el cubo de luz, parece que hay luz de sobra ahi. Compre el del enlace, 105 libras que al cambio se me ha quedado en 120€, seguramente podria haberlo encontrado todo más barato, pero ya estaba cansado de mirar tanto y que ese tipo de kits no encontraba muchos y los que habia no hacian envio a españa. Este es de UK y espero tenerlo en una semana. Ya os contaré aqui mismo que tal está. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 3 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2013 Ojo con las luces de UK, le envie un mensaje al vendedor de ebay para que me enviara con enchufes europeos y no tienen, me dice que me compre un adaptador yo mismo! Vienen con los enchufes de 3 patas de UK. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 4 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2013 Bueno, pues esperaremos tus impresiones a ver qué tal. Y lo de los enchufes, pues sí, eso es de esperar. Ellos no fabrican con sistema europeo, son así. Habría que trastear páginas inglesas donde vendan esos focos con clavijas europeas. Pero no te preocupes, que el adaptador vale unos eurillos (cuando fui allí, creo que me costó 2-3€). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 9 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Ya llego por fin mi cubo de luz!! Tengo buenas y malas noticias. La buena es que mis primera impresiones han sido muy buenas. No me imaginaba el cubo ni las luces que fueran tan grandes, las bombillas son la leche de grandes! La mala noticia es que me vino una de las bombillas rotas en la base que va al casquillo y no funciona Ya puse en contacto con el vendedor y no ha puesto pega ninguna en mandarme una nueva, así que dentro de lo malo... Aun así, he hecho unas primera pruebas con una sola luz y los resultados para mi son satisfactorios, eso si, hay que tirar con el tripode por que necesito una velocidad de obturación muy lenta, esta prueba es a f/11 y 0,5 segundos. Le he tenido que subir bastante los blancos al procesar en LR, y reducir sombras y negros. Mando por Chitohut, en Flickr Bastante aceptable, con las dos luces puestas mejorara y no sera necesario tirar tan lento ademas de disminuir todas las sombras sin tener que subir tanto las luces altas en elprocesado. Os dejo aqui varias fotitos mas del montaje, si quereis algun detalle más me comentais. set2 por Chitohut, en Flickr set por Chitohut, en Flickr bombilla2 por Chitohut, en Flickr bombilla por Chitohut, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Hola. Pues oye, no se ve tan mal, ¿no? Parece apañado el conjunto: simple, pero efectivo. Y se han portado bien con el problema de la bombilla. A ver si cuando le des un poco de uso cuelgas por aquí el resultado, para ver si me interesa ir mirando en firme un conjunto de estos, porque para las cosillas que lo querría no necesito comprar las cosas por separado (creo que no me merecería la pena). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mutante Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 yo siempre he sido un obseso de los cubos de luz. Creo que tengo todos los que han salido al mercado en los últimos 5 años, y casi todas las semanas me invento alguno. Si te hablo con sinceridad, todos al final tienen los mismos resultados, con unos necesitarás más potencia que con otros, pero como digo, al final... lo único que miraría es el que sea más cómodo de montar y desmontar, porque al final la pereza puede. En cuanto a la iluminación, he utilizado de todo, pero al final me quedo con flashes METZ y algún chino. Tampoco hace falta que sean superpotentes, con los de NG30 todavía me sobra potencia para el cubo de 50 y 80 cm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 andaba buscando algo así desde hace mucho, es decir, un kit en condiciones, nada de flashes y focos de los chinos, yo si lo compro sera para fotografía de producto para bancos de imagenes, cuelga mas fotos cuando puedas, Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Hola. ¿Qué tal va ese cubo de luz? ¿Bien? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 14 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Pues sigo esperando a que me llegue la otra bombilla, no he tirado muchas fotos mas desde entonces. Prefiero tener el equipo completo y ya después de vacaciones empiezo a darle duro al tema. Pero vamos, como decía en el anterior post, con una sola luz ya veo bueno resultados. Lo único que he visto mal ha sido una de las telas de fondo, la negra me ha venido con los velcros no muy bien colocados, casi no llegan a su posición por mucho que los estire! Ademas vienen con unas arrugas importantes en los dobles, he planchado una de ellas con una toalla encima y bueno, algo ha mejorado, pero definitivamente los fondos son mejorables. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 23 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Ahi va otra foto hecha en el cubo de luz, me estan gustando los resultados! Melocotones de Cieza por Chitohut, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 24 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2013 no quedan nada mal la verdad. muy buenas para empezar a meterte en el mundo de "microstock". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 24 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2013 ¡Ey! Pues no se ven mal, no. Al menos para el apaño e ir aprendiendo está bien, digo yo. No te has gastado mucho y el resultado está bien (al menos a mi me lo parece). Respecto a la foto, le veo mucha luz a los bordes superiores de los melocotones. Supongo que los focos estarían demasiado cerca de la tela del cubo. Pues habrá que ir tomando nota de las fotos que cuelgues, que lo mismo este conjunto interesa. Además, que no es muy aparatoso y se ve que se puede guardar en cualquier sitio. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 24 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2013 las esquinas superiores de la foto están menos iluminada y yo retocara un poco la sobra que esta por debajo del plato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 24 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2013 ¡Ey! Pues no se ven mal, no. Al menos para el apaño e ir aprendiendo está bien, digo yo. No te has gastado mucho y el resultado está bien (al menos a mi me lo parece). Respecto a la foto, le veo mucha luz a los bordes superiores de los melocotones. Supongo que los focos estarían demasiado cerca de la tela del cubo. Pues habrá que ir tomando nota de las fotos que cuelgues, que lo mismo este conjunto interesa. Además, que no es muy aparatoso y se ve que se puede guardar en cualquier sitio. Un saludo. Esa era la idea, ir aprendiendo un poco esta tecnica. Realmente tiene su punto encontrar la luz correcta en cada foto, me cuesta conseguir los blancos en el fondo sin quemar el objeto que estoy fotografiando, será cuestión de probar y probar. las esquinas superiores de la foto están menos iluminada y yo retocara un poco la sobra que esta por debajo del plato. Si, no termino de conseguir un blanco uniforme, me fastidiaria tener que retocar cada foto ese tipo de detalles, suponia que con el cubo saldrian mas facil. Seguramente sea tambien mi inexperiencia, asi que me tocará darle un poquito al PS en cada foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 25 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2013 Esa era la idea, ir aprendiendo un poco esta tecnica. Realmente tiene su punto encontrar la luz correcta en cada foto, me cuesta conseguir los blancos en el fondo sin quemar el objeto que estoy fotografiando, será cuestión de probar y probar. Si, no termino de conseguir un blanco uniforme, me fastidiaria tener que retocar cada foto ese tipo de detalles, suponia que con el cubo saldrian mas facil. Seguramente sea tambien mi inexperiencia, asi que me tocará darle un poquito al PS en cada foto. No nos has contado como estás iluminando la escena. Prueba a poner algo que refleje la luz desde atrás... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 has intentado añadir otra fuente de luz? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
December Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 · Oculto por Rabla, 26 de Agosto de 2013 - publicidad post de venta Oculto por Rabla, 26 de Agosto de 2013 - publicidad post de venta Pues en esto de los cubos de luz, y después de haber visto muchos modelos y tipos. Me decanto por la de lastolite, el cubelite 60cm, para mi una gran caja de luz, bien construida, material de calidad y tamaño aceptable para la mayoría de productos que no sean de grandes dimensiones. Precisamente he puesto una en venta ayer en este foro, por no darle uso ya. Si a alguien le interesa por un buen precio, aquí está http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=278904 Saludos. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.