vigotski Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 Hola foreros, no sé si éste es el subforo adecuado, pero tampoco se me ocurre otro donde el tema sea más adeucado (y donde accedamos casi todos, al menos de vez en cuando). Sé que hay varios hilos dispersos en diferentes secciones dedicados a recomendar libros de/sobre fotografía, así que quizá sea buena idea reunir todas esas recomendaciones aquí, para un mejor acceso a la información. Yo desde luego, agradezco cualquier aporte en este sentido. Empiezo yo mismo con estos cuatro libros (ajunto las referencias copiadas de Amazon): - "Robert Capa: obra fotográfica": una auténtica delicia en las manos. Es una "antología" de la obra de Capa, cientos de imágenes bien ordenadas y con algunos comentarios pertinentes, para ver y disfrutar durante mucho tiempo. Si os gusta este fotógrafo, tendríais que haceros con esta maravilla. Editor: Phaidon Press Ltd. (1 de enero de 2005) ISBN-10: 0714898430 ISBN-13: 978-0714898438 - "Cuando la fotografía es un arte": Se trata de una selección de imágenes con su correspondiente comentario. El formato del libro es pequeño, con la desventaja que supone para ver las fotos, pero con la ventaja de abaratar mucho el producto. Como toda selección, ésta es muy discutible; algunas imágenes no me dicen absolutamente nada (y me dicen menos después de leer el texto que las acompaña), otras me parecen sencillamente geniales y me tiro un buen rato observándolas. En cualquier caso, un libro barato que da para unos cuantos ratos de "retiro". Editor: Lunwerg Editores (24 de septiembre de 2012) ISBN-10: 8497858638 ISBN-13: 978-8497858632 - "Consigue fotos espectaculares (de la mano de grandes fotógrafos)": Reconozco que el título me asustaba, porque es demasiado pretencioso. El libro se lee/ve de una sentada, es pequeño y ligero. Se trata, ni más ni menos, de una colección de imágenes brevemente comentadas por sus autores, con los datos técnicos de disparo, y algún que otro "truco" utilizado. Como digo, es un libro ameno y fácil de llevar en cualquier sitio. Editor: Jdej Editores (7 de junio de 2012) Colección: Foto-Ruta ISBN-10: 841513116X ISBN-13: 978-8415131168 - "Henri Cartier-Bresson: El disparo fotográfico": Comparado con el anterior, este tiene más "chicha". Se trata de un libro sobre este genial fotógrafo, en el que se combinan comentarios sobre su biografía con comentarios sobre su obra fotográfica. El tamaño sigue siendo pequeño, y aquí han intentado condensar el contenido, por lo que quizá pueda resultar una lectura algo fatigada. Pero os lo recomiendo por la gran revisión que realiza sobre Bresson, y por el precio que tiene... Editor: BLUME (Naturart); Edición: 1 (15 de octubre de 2012) Colección: Biblioteca Ilustrada ISBN-10: 8480769955 ISBN-13: 978-8480769952 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zhe Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Yo os aconsejo el de Chema Madoz - Obras completas. Un regalo para los sentidos :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Buen aporte vigotski, . Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MICIUS68 Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Sin ninguna duda y recomendable con los ojos cerrados: "The Family of Man", de Edward Steichen (1955). Catálogo de la exposición inaugurada en el MOMA en enero de 1955. Consta de 503 fotos de 273 autores de 68 nacionalidades. Después de viajar por todo el mundo se instaló, de forma permanente, en 1994, en el castillo de Clervaux (Luxemburgo). Referencias en Amazon: Tapa blanda: 192 páginas Editor: Modern Art; Edición: New edition (27 de agosto de 1996) Idioma: Inglés ISBN-10: 0870703412 ISBN-13: 978-0870703416 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 El Fotógrafo en la Naturaleza de José B. Ruiz 55 Euros... pero es un libro muy didáctico, casi como una enciclopedia. Toca casi de todo; paisaje, fauna, flora, macro, submarina, filtros... todo bien explicado y con cientos de fotos espectaculares. Es un tocho xD. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Mira este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=246914 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 12 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Yo os aconsejo el de Chema Madoz - Obras completas. Un regalo para los sentidos :) Uno de mis "gurús", colgaría en mi casa varias de sus fotografías ;-) El Fotógrafo en la Naturaleza de José B. Ruiz 55 Euros... pero es un libro muy didáctico, casi como una enciclopedia. Toca casi de todo; paisaje, fauna, flora, macro, submarina, filtros... todo bien explicado y con cientos de fotos espectaculares. Es un tocho xD. Me lo apunto en seguimiento por si baja el precio (el que tengo de Capa estaba a más de un 50% de descuento cuando lo pillé). Gracias por el aporte! Sin ninguna duda y recomendable con los ojos cerrados: "The Family of Man", de Edward Steichen (1955). Catálogo de la exposición inaugurada en el MOMA en enero de 1955. Consta de 503 fotos de 273 autores de 68 nacionalidades. Después de viajar por todo el mundo se instaló, de forma permanente, en 1994, en el castillo de Clervaux (Luxemburgo). Referencias en Amazon: Tapa blanda: 192 páginas Editor: Modern Art; Edición: New edition (27 de agosto de 1996) Idioma: Inglés ISBN-10: 0870703412 ISBN-13: 978-0870703416 Este no lo conocía, y por lo que estoy viendo tiene muuuuy buena pinta. Además, bastante asequible.... seguramente en el siguiente pedido a Amazon caiga... Muchas gracias por el aporte Mira este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=246914 Gracias! A esto me refería, creo que hay más hilos por otros subforos en los que se van recomendando libros. Casi ningún forero puede entrar a todos los hilos, pero creo que casi todos pasamos por Off Topic de vez en cuando... Gracias Piter por el enlace al hilo, desde aquí seguro que accedemos más foreros para ver lo que allí recomendáis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
~Estifdus~ Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 El Fotógrafo en la Naturaleza de José B. Ruiz 55 Euros... pero es un libro muy didáctico, casi como una enciclopedia. Toca casi de todo; paisaje, fauna, flora, macro, submarina, filtros... todo bien explicado y con cientos de fotos espectaculares. Es un tocho xD. Buffff tremendisimo libro !! Estoy empezando en la afición y me lo compré ayer por 52€, recién lo ojeé y empece desde el principio a leerlo todo y es la crema Lo recomiendo mucho mucho, vale cada euro de lo que cuesta. Y la calidad de las tapas y tal es excelente. Saludos^^ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Otro buen hilo donde se recomiendan libros es: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=138160&hl=libros Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 15 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Otro buen hilo donde se recomiendan libros es: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=138160&hl=libros Saludos Gracias por el aporte, aparecen unas cuantas recomendaciones que ya me he apuntado en seguimiento (Estas cosas para cumpleaños y navidades vienen de perlas...) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.