Jump to content

Una dura cura de humildad...

gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos macreros...

Tras varios dias seguidos de macros extremos medianamente aceptables, caida y de las duras la sufrida ayer... :wacko:

Envalentonado por dicha consecucion, me propuse un salto mortal sin red, afotando a una hormiga.

El reto no era nuevo para mi, pues ya  conocía de primera mano los problemas de afotar esos negros tan brillantes, y los consabidos problemas de brillos por un lado, y halos generados por el otro...

Resultado malo, malisimo el obtenido..... :1ko:

Pese a "prevenir" los brillos con las luces iluminando el techo y con difusores incluidos, y pese a la exposición entre tiros, larga, larguísima con 4sg, y sin apenas ver ni la pantalla del live view por la oscuridad, batacazo...

La subo mas que nada para no sentir la perdida total del tiempo empleado, y para que veais cuan dificil es obtener buenos resultados, ya ni hablar de la excelencia....

Como por mi parte he puesto todo lo posible, y mis conocimientos no dan para mas. Y como aquí tampoco hay demasiados compañeros que puedan ayudarme y asesorarme en firme, pues nadie se dedica a esto....,pues este tipo de tomas las llevo a canonistas....(espero que nadie se sienta ofendido... :( ).

La razón es que allí si existe un subforo de extremo, donde hay excelentes macreros extremos consagrados que tal vez me ayuden a comprender los problemas, los fallos, y me ayuden a mejorar...

Siempre resulta mas sencillo aprender en grupo, compartiendo ideas con gente con las mismas o parejas inquietudes.

Seguiré compartiendo aquí las macros "normales" con vosotros.... :1ok:

Ahí va el engendro generado....(que por cierto, lo he aseado un poco en ps...total, de tirar 4-5 horas, lo mismo me daba 20 minutos mas...).

Siento que la última sea tan sumamente penosa....

10052616473_762640130e_c.jpg
cura_humildad por gatomotero, en Flickr

Y para no quedarnos con tan mal sabor de boca, y aunque no sea muy ortodoxo incluir otro tiro totalmente distante de tecnica y resultado, me vais a permitir colocar una toma de una mantis...(tengo un puñadillo de ellas, y hay que meterlas progresivamente sin saturar al personal.... :lol: )

10052632063_ce279aedd0_c.jpg
chulerio_total por gatomotero, en Flickr

Saludos para todos y hasta pronto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ummm .... ya me has cabreado :( ,  es broma........ pero no toy contento.... como vas a dejar de subir las tomas de extremo :( ,  ayudarte, almenos yo, poder no puedo, ya que no tengo ni idea, pero verlas si quiero verlas..... postealas en ambos lugares, yo desde hace unos meses posteo en otro foro también. Mi prioridad es este , pero allí subo también.

amos a las tomas, igual que la de ayer me gusto mucho pero que mucho, la de hoy pese a todo lo que comentas , pues no la verdad, pero yo creo que esta en particular , aunque saliera clavada, la podre de por si ya es muy poco agraciada y fotogénica.

Y en la mantis, pues hay algo que no me termina de convencer, el fondo es bonito y de los que me gustan, la compo con un pelin mas de aire detrás la veo muy bien, de foco y nitidez , estupenda, pero ya no se si es la luz o los tonos, hay algo que no termina de entrarme, y bonita es la foto, pero hay ese algo...

Saludos y cambia de opinión :)

Enlace al comentario

Miguel, entiendo tu situación y comprendo tu decisión, todo sea por evolucionar en una afición que cuando es tan extrema se vuelve complicada aunque tambien vistosa y llamativa, seguro que los cich@s Canon te trataran bien, son gente maja.

Por lo demas esa mantis la veo con una nitidez y colorido llamativos, a ver cuando consigo ver una en vivo, que se que existen por que las veo en el foro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues chico, una cosa no quita la otra, postea en canonista (yo tengo un porrón de mensajes ahí) pero no quita que nos apetezca aprender contigo ( al menos a mi, claro) Yo esto lo tomaré a partir de noviembre, en las largas tarde de invierno donde los bichos...no hay bichos, vaya. Venga aguanta un poco más que dentro de nada empiezo yo con mis ridículas tomas.

Un abrazo Miguel,

Gotzon.

Enlace al comentario

ummm .... ya me has cabreado :( , es broma........ pero no toy contento.... como vas a dejar de subir las tomas de extremo :( , ayudarte, almenos yo, poder no puedo, ya que no tengo ni idea, pero verlas si quiero verlas..... postealas en ambos lugares, yo desde hace unos meses posteo en otro foro también. Mi prioridad es este , pero allí subo también.

amos a las tomas, igual que la de ayer me gusto mucho pero que mucho, la de hoy pese a todo lo que comentas , pues no la verdad, pero yo creo que esta en particular , aunque saliera clavada, la podre de por si ya es muy poco agraciada y fotogénica.

Y en la mantis, pues hay algo que no me termina de convencer, el fondo es bonito y de los que me gustan, la compo con un pelin mas de aire detrás la veo muy bien, de foco y nitidez , estupenda, pero ya no se si es la luz o los tonos, hay algo que no termina de entrarme, y bonita es la foto, pero hay ese algo...

Saludos y cambia de opinión :)

Miguel, entiendo tu situación y comprendo tu decisión, todo sea por evolucionar en una afición que cuando es tan extrema se vuelve complicada aunque tambien vistosa y llamativa, seguro que los cich@s Canon te trataran bien, son gente maja.

Por lo demas esa mantis la veo con una nitidez y colorido llamativos, a ver cuando consigo ver una en vivo, que se que existen por que las veo en el foro.

Un saludo.

Pues chico, una cosa no quita la otra, postea en canonista (yo tengo un porrón de mensajes ahí) pero no quita que nos apetezca aprender contigo ( al menos a mi, claro) Yo esto lo tomaré a partir de noviembre, en las largas tarde de invierno donde los bichos...no hay bichos, vaya. Venga aguanta un poco más que dentro de nada empiezo yo con mis ridículas tomas.

Un abrazo Miguel,

Gotzon.

Pues teneis toda la razon...lo uno no es excluyente de lo otro...

Las compartiré en ambos lados...:lol:

Necesito ayuda ya...y aqui va a ser complejo...y alli por lo que veo hay un paron de la leche...

En fin

..

Amigo Gotzon...sabes de sobra que puedes contar conmigo (el resto tambien, ojo)...pero no estoy yo para dar lecciones a nadie...:lol:...sino mas bien todo lo contrario...

Me he estancado gravemente...

No obstante lo minimo que se es para todos...;)

Intentare en estos dias la puta hormiga...otro esquema de luz y otros reflectores...

Como no salga curiosa la aostio directamente...:D

Un abrazo chicos...;)

Enlace al comentario

La de la mantis la veo excelente, el fondo un poco áspero (no sé si eso se puede editar fácilmente) pero de todas maneras es de notable, y la compo y la mantis... genial!

El acercamiento... no me va mucho ese color tan vivo en el fondo... y puede que sea ligeramente mejorable en algunos aspectos técnicos... pero es un tipo de toma que escapa de mis posibilidades... ya me gustaría..., ante todo me parece impactante; poder captar y ver todos esos detalles es asombroso.

Saludos

Enlace al comentario

Apreciado Miguel, ya sabes que poco puedo aportarte en este tema.

Eso si como Gotzon voy a probar este invierno........ tengo un PB6 que compre de segunda mano.....hice cuatro pruebas con un  50 y un 28 mm invertido y era una pasada...... pero soy más de monte.

Me alegra tu decisión de seguir por aquí.......  ;)  y ha perseverar no hay otra....un abrazo.

Antoni.

Enlace al comentario

Me alegra enormemente tu decisión :)

....;)...Esto ya es personal entre la puta hormiga o yo...:lol:

Un abrazo

A todo esto, la mantis...pa´enmarcarla.

Saludos,

Gotzon.

Podria estar mejor...el procesado no me entra...y eso que el pack nik ayuda mucho...

Soy un zote...:(

Un abrazo Gotzon

La de la mantis la veo excelente, el fondo un poco áspero (no sé si eso se puede editar fácilmente) pero de todas maneras es de notable, y la compo y la mantis... genial!

El acercamiento... no me va mucho ese color tan vivo en el fondo... y puede que sea ligeramente mejorable en algunos aspectos técnicos... pero es un tipo de toma que escapa de mis posibilidades... ya me gustaría..., ante todo me parece impactante; poder captar y ver todos esos detalles es asombroso.

Saludos

pues el fondo esta editado para dar esas sombras...

El raw carece de ellas pero me resulta muy plano..

El acercamiento es una cagada buena...

Gracias por pasar.

Un saludo..;)

Apreciado Miguel, ya sabes que poco puedo aportarte en este tema.

Eso si como Gotzon voy a probar este invierno........ tengo un PB6 que compre de segunda mano.....hice cuatro pruebas con un 50 y un 28 mm invertido y era una pasada...... pero soy más de monte.

Me alegra tu decisión de seguir por aquí....... ;) y ha perseverar no hay otra....un abrazo.

Antoni.

Pues si Antoni...no hay otra...levantarse, andar, volver a caer y asi un numero finito de veces...

Para cuando os animeis contad conmigo...;)

Un abrazo

Enlace al comentario

Bonita compo la de la mantis, el procesado no lo veo muy natural pero eso va en gustos, con respecto a los extremos , ya sabes que aunque no me van mucho siempre me gusta echarles un vistazo, por mi parte prefiero seguir viendo tus trabajos aunque yo no aporte.

Saludos.

Editado por susje
Enlace al comentario

Hola Miguel, como no entiendo nada de macro extremo no te puedo ayudar, veo que has reconsiderado lo de no poner tus macros extremos en este foro y me alegro, porque la verdad disfruto viendolos y comentandolos. En cuanto a la otra toma, la veo estupenda, con buena nitidez y detalles, compo bonita aunque le daria un pelin de aire por detras, el fondo precioso con esos tonos. Yo este año no he visto ninguna. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola gatomotero

A mi me pasa lo mismo pero con las abejas, acá no so amarillas sino negras brillantes y nunca paran de moverse, dificiles de afotar

La mantis extraordinaria

Saludos y aprendiendo

Enlace al comentario

Hola amigo miguel , quería transmitirte mis ánimos , y para adelante , para atrás ni para coger impulso , yo por lo menos me gustaría seguir viendo esas tomas tan extremas que nos presentas . Me imagino que el tiempo empleado en las tomas es mucho , pero hay que insistir .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

Hola Miguel, la verdad es que en el otro LADO :)) hay unos cuantos que se dedican a esto y seguro te ayudaran mas que nosotros, es lo que tiene esto de los foros, todos te dicen los fallos pero nadie como arreglarlos :))).Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Miguel, ánimo que a mi me gusta ver tus macros extremos  y los macros normales, me parece muy buena idea que compartas tus tomas extremas en ambos foros para seguir aprendiendo. A sí que ánimo que quiero ver tus trabajos...por cierto, la toma de la mantis me encanta. :1ok:

Un saludo,

Geno

Editado por Geno29
Enlace al comentario

Bonita compo la de la mantis, el procesado no lo veo muy natural pero eso va en gustos, con respecto a los extremos , ya sabes que aunque no me van mucho siempre me gusta echarles un vistazo, por mi parte prefiero seguir viendo tus trabajos aunque yo no aporte.

Saludos.

Hola Miguel, como no entiendo nada de macro extremo no te puedo ayudar, veo que has reconsiderado lo de no poner tus macros extremos en este foro y me alegro, porque la verdad disfruto viendolos y comentandolos. En cuanto a la otra toma, la veo estupenda, con buena nitidez y detalles, compo bonita aunque le daria un pelin de aire por detras, el fondo precioso con esos tonos. Yo este año no he visto ninguna. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Hola gatomotero

A mi me pasa lo mismo pero con las abejas, acá no so amarillas sino negras brillantes y nunca paran de moverse, dificiles de afotar

La mantis extraordinaria

Saludos y aprendiendo

Hola amigo miguel , quería transmitirte mis ánimos , y para adelante , para atrás ni para coger impulso , yo por lo menos me gustaría seguir viendo esas tomas tan extremas que nos presentas . Me imagino que el tiempo empleado en las tomas es mucho , pero hay que insistir .

Un saludo , Sergio.

Hola Miguel, la verdad es que en el otro LADO :)) hay unos cuantos que se dedican a esto y seguro te ayudaran mas que nosotros, es lo que tiene esto de los foros, todos te dicen los fallos pero nadie como arreglarlos :))).Un saludo.

Me alegra que hayas reflexionado, a raiz de los comentarios de los compis, y en lo sucesivo sigas mostrando en este foro, tus macros muy macros. ;)

Saludos.

Hola Miguel, ánimo que a mi me gusta ver tus macros extremos  y los macros normales, me parece muy buena idea que compartas tus tomas extremas en ambos foros para seguir aprendiendo. A sí que ánimo que quiero ver tus trabajos...por cierto, la toma de la mantis me encanta. :1ok:

Un saludo,

Geno

Pues me vais a permitir que os responda a todos conjuntamente...

En primer lugar gracias por pasar, y por los animos que me dais...

En segundo, muy alagado, ya que pese a las deficiencias la mayoría decidis que las siga subiendo.

Así lo haré... Por detrimento hacia vosotros, que me habeis acompañado en el camino...

Que no os quepa duda de que trataré de hacerlo mejor, y que emplearé el esfuerzo que haga falta...

Con vuestras respuestas me he vuelto a llenar de fuerza y de animo....Así que reiterar nuevamente las gracias..

Un saludo chicos..... ;)

Enlace al comentario

tienes que ir paso a paso hombre... ,ya te lo dije antes, yo tambien comence asi como tu que mis primeros apilados eran una mierda,pero no los colgaba claro...hasta que me salian como queria....

y fui probando y probando,prueba y error y asi mil veces , se que llevan cada apilado 5 horas pero ojo para que te salga un buen apilado eso ya depende de cada uno el nivel de autoexigencia que tenga,

por cierto no hablas con jotafoto dices? y el como te dijo que lo hagas? lo haces como el te dice? y no te sale bien?

pues nada,animo,

saludos.

Pues si...sera paso a paso...

Tengo q hablar con jota...

Ahora anda liao con el fotonatura...no es plan de incordiarle...

Me dijo q me tenia que dar unas pautas cuando le pillé el jml...

A ver cuando pase el jaleo ese...

De todos modos no es lo mismo hablar que ver...

Y por internet no veo luces q es lo peor de todo...medir y calcular eso ya esta hecho...

Enlace al comentario

Hola Miguel, yo en la disciplina de macro extremo y apilado poco te puedo ayudar pero me fastidiaria bastante que dejaras de presentarnos ese tipo de tomas, veo que has decidido compartirlas por aqui, habla con Javier en cuanto tenga tiempo libre ;) , el modelo que te has buscado se las trae a base de bien, la segunda toma la veo correcta, poco a poco y sin agobios :smile: .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Miguel, yo en la disciplina de macro extremo y apilado poco te puedo ayudar pero me fastidiaria bastante que dejaras de presentarnos ese tipo de tomas, veo que has decidido compartirlas por aqui, habla con Javier en cuanto tenga tiempo libre ;) , el modelo que te has buscado se las trae a base de bien, la segunda toma la veo correcta, poco a poco y sin agobios :smile: .

Un abrazo

Tomas

Lo se...:lol:

Ahora javier anda liado...tienen un congreso en canarias de fotonatura...da junto a Torrent un taller sobre extremo...

De todo...es lo que me haria falta...un programa completisimo de dos espadas de champion league del extremo...dos cracks...:blink:

A ver si graban un video o algo...

Me pilla lejisimos y en mala epoca...

Me hubiera gustado ir y aprender en dos dias lo que mi ensayo-error me llevará años...

De todos modos tengo otra hormiguilla con la que insistir de otro modo...he fabricado un invento a ver que tal sale...

Esto ya es ella o yo...:lol:

Un abrazo master...

Enlace al comentario