BioGeo Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 (editado) Hola compañeros. Si, si, luz muy dura y otra vez sin difusor pero eso de sujetarlo con una mano y disparar con la otra no se me da muy bien. He trabajado las iluminaciones y brillos como bien he podido y esto que os presento es lo máximo que he conseguido. La verdad es que la foto no acaba de convencerme y tras ver las marigorringo de Gotzon he dudado aún más sobre si debía subirla pero al final he pensado que sí y cuanto menos algo aprenderé de vuestros comentarios. Coleóptero naranja por BioGeo2013, en Flickr Nikon D90; Exposición 1/100; Apertura f/11; lente 105 mm; ISO 800 Espero vuestros comentarios. Un saludo. Editado 15 de Octubre de 2013 por BioGeo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 (editado) Hola! Este tipo de coleópteros son difíciles por sus negros y los brillos ya que cuesta que salgan bien. Lo de los brillos, si hay paciencia, se pueden ir quitando con el PS. Creo que un formato más vertical y no tan cuadrado le iría mejor. Sobre la taxonomía, no es un coccinélido sino un crisomélido aunque parezca una mariquita por colores y patrones. Hay varias especies similares a la que nos muestras como por ejemplo: Lachnaia hirta, Lachnaia pubescens (creo que es la especie que nos muestras) y también un coleóptero de otra família (Meloidae) Mylabris quadripunctata. Un Saludo! Editado 10 de Octubre de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Hola compa, algo blanda de nitidez y con un corte del posadero algo raro. La luz se ve que ha dejado sombras pero tampoco está fortísima. Con respecto a sujetar el difusor con la mano...pues hay modos de evitarlo, luego te pongo una foto para que veas mi sistema. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Fondo suave y bonito, de foco y nitidez, yo lo veo bien, pero en la cara se aprecia algo... no se si por luz o por lo que sea, si tienes mas parte de hoja, por debajo dejala e inclina el posadero mas en diagonal, y luego reencuadra, a gusto personal creo quedara mas bonita la foto , quitando el tema luz , el resultado seria bueno. Para no clonar brillos, yo una vez hice lo siguiente : En photoshop, decido clonar la capa, a la capa clonada, le paso el antiruido a tope, esto la desenfoca, le cambio el modo de normal a color mas fuerte, y le bajo la opacidad al 50 porciento. esto acaba dando un resultado de brillitos mucho menos visibles, y una perdida de nitidez debido al desenfoque, aun a si no pierde mucha. Prueba a ver variando la cantidad de opacidad según veas, quizás te funcione, a mi me fue bastante bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Hola Joaquin, mal sujeto te has buscado por el tema reflejos y negros, en esta toma es casi imprescindible el difusor, tambien te quedo un pelin blanda de nitidez y los negros empastados, estos son muy complicados. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begiorlegi Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Hola BioGeo. La foto me gusta pero adolece de falta de las cosas que han ido comentando más arriba. A ver qué foto nos muestra Gotzon para sujetar el difusor y así escalar un paso en el control de la luz. A mí también me da reparo subir algunas fotos, casi todas en realidad, pero como dices será la única manera de aprender. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Hola Biogeo, estoy totalmente de acuerdo con los vecinos de arriba, el fondo me gusta. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 10 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Hola! Este tipo de coleópteros son difíciles por sus negros y los brillos ya que cuesta que salgan bien. Lo de los brillos, si hay paciencia, se pueden ir quitando con el PS. Creo que un formato más vertical y no tan cuadrado le iría mejor. Sobre la taxonomía, no es un coccinélido sino un crisomélido aunque parezca una mariquita por colores y patrones. Hay varias especies similares a la que nos muestras como por ejemplo: Lachnaia hirta, Lachnaia pubescens (creo que es la especie que nos muestras) y también un coleóptero de otra família (Meloidae) Mylabris quadripunctata. Un Saludo! Hola Adrià. Si que me lo ha puesto difícil el bicho. Ya de entrada en el raw los negros estaban feos y con brillos por todas partes. La verdad es que he eliminado un montón pero, aún y así, el resultado dista mucho del deseado. Respecto a la determinación, muchísimas gracias. No encontraba la especie ya que todas las pesquisas que realizaba las hacía dentro de la familia Coccinellidae. Hace ya mucho que estudie entomología y la taxonomía de muchos grupos de insectos la tengo un tanto olvidada. Tras buscar las especies que comentas, yo también creo se trata de Lachnaia pubescens. Gracias por pasar y por tus observaciones. Un saludo. Hola compa, algo blanda de nitidez y con un corte del posadero algo raro. La luz se ve que ha dejado sombras pero tampoco está fortísima. Con respecto a sujetar el difusor con la mano...pues hay modos de evitarlo, luego te pongo una foto para que veas mi sistema. Saludos, Gotzon. Hola Gotzon. La verdad es que muchas veces temo pasarme al aplicar la máscara de enfoque y no es la primera vez que me comentáis que la foto esta algo blandita. El corte del posadero es un poco raro ya que el límite inferior de la foto original y el de este recorte coinciden. Cuando la hice me centre en el bicho y no pensé en la composición. La luz en verdad era muy fuerte pero he bajado bastante la iluminación general y también la de ciertas zonas seleccionadas y, al contrario, he levantado algunas de las sombras hasta donde he podido (si forzaba más quedaban macas muy evidentes). Quedo a la espera de ver esa foto sobre como sujetar el difusor. Gracias por tus comentarios. Un saludo. Fondo suave y bonito, de foco y nitidez, yo lo veo bien, pero en la cara se aprecia algo... no se si por luz o por lo que sea, si tienes mas parte de hoja, por debajo dejala e inclina el posadero mas en diagonal, y luego reencuadra, a gusto personal creo quedara mas bonita la foto , quitando el tema luz , el resultado seria bueno. Para no clonar brillos, yo una vez hice lo siguiente : En photoshop, decido clonar la capa, a la capa clonada, le paso el antiruido a tope, esto la desenfoca, le cambio el modo de normal a color mas fuerte, y le bajo la opacidad al 50 porciento. esto acaba dando un resultado de brillitos mucho menos visibles, y una perdida de nitidez debido al desenfoque, aun a si no pierde mucha. Prueba a ver variando la cantidad de opacidad según veas, quizás te funcione, a mi me fue bastante bien. Saludos Hola Juan. Tal vez lo que veas en la cara son restos del procesado aplicado para bajar los brillos. Me parece muy interesante la sugerencia que me haces de inclinar el posadero, etc... pero como le comento a Gotzon, al hacer la fotografía no pensé en la composición y ese límite inferior que ves es el de la fotografía original. He intentado hacer lo que me explicas para eliminar los brillos pero, en mi PS (versión CS5) no he localizado los modos de color normal y fuerte, solo he visto RGB, CMYK, Color Lab y Multicanal y jugando con ellos apenas observo variaciones. Gracias por todos tus comentarios. Un saludo. Hola Joaquin, mal sujeto te has buscado por el tema reflejos y negros, en esta toma es casi imprescindible el difusor, tambien te quedo un pelin blanda de nitidez y los negros empastados, estos son muy complicados. Un saludo Tomas Hola Tomás. Si que me he buscado un mal sujeto. Entre reflejos y los negros el procesado me ha resultado muy laborioso y el resultado no ha sido en absoluto el deseable. Respecto a la nitidez, como le comento a Gotzon, muchas veces temo pasarme con la máscara de enfoque y luego resulta que me quedo corto. Gracias por pasar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Hola Joaquin, mal sujeto te has buscado por el tema reflejos y negros, en esta toma es casi imprescindible el difusor, tambien te quedo un pelin blanda de nitidez y los negros empastados, estos son muy complicados. Un saludo Tomas Para no repetirme, me sumo al comentario de Tomas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 11 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Hola BioGeo. La foto me gusta pero adolece de falta de las cosas que han ido comentando más arriba. A ver qué foto nos muestra Gotzon para sujetar el difusor y así escalar un paso en el control de la luz. A mí también me da reparo subir algunas fotos, casi todas en realidad, pero como dices será la única manera de aprender. Un saludo. Hola Begiorlegi. Gracias por pasar y no te cortes en subir fotos. Leer los comentarios de los compañeros es una buena manera de aprender. Un saludo. Hola Biogeo, estoy totalmente de acuerdo con los vecinos de arriba, el fondo me gusta. Un saludo, Geno Muchas gracias por pasar, Geno. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Hola compañero, lo prometido es deuda aquí tienes una toma y el enlace donde se puede comprar. Difusor por kamarika Este es el enlace: http://www.ebay.es/itm/DUAL-ARM-macro-flash-bracket-mount-for-Canon-camera-Nikon-R1C1-flashgun-/110886450970?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item19d158f71a Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 12 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Hola crack !!!, ya los compis te han dejado unos comentarios la mar de acertados. Creo que más que blandita de nitidez, la encuentro trepidada. Un tema que me trae de cabeza mirando los exif, son los valores que tienen , y eso que se aprecia una luz algo fuerte. Saludos. Hola Victor. No se si sera falta de algo de foco o que está un poco movida ya que la foto esta hecha a 1/100, a pulso y con algo de viento. Sobre lo que comentas de los exif, la verdad es que sí que se antojan raros. La foto esta hecha en torno a las cuatro de la tarde y te puedo asegurar que el sol pegaba de lo lindo. No tiene mucho sentido ese ISO 800 (puede que no lo cambiase tras alguna foto previa en sombra) pero lo que es cierto es que con ese ISO, priorizando la abertura a f/11 y con esas condiciones de iluminación la cámara me asignaba una velocidad de 1/100. Supongo que todo es normal y que no es posible que esté haciendo fotos sin haber configurado algún ajuste importante que desconozco ya que si que es verdad que, en cuanto disparo en sombra o con difusor, me baja muchísimo la velocidad y he de recurrir a demasiado ISO. Gracias por pasar. Un saludo. Para no repetirme, me sumo al comentario de Tomas. Saludos Hola Jesús. Muchas gracias por pasar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 12 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Hola compañero, lo prometido es deuda aquí tienes una toma y el enlace donde se puede comprar. Difusor por kamarika Este es el enlace: http://www.ebay.es/itm/DUAL-ARM-macro-flash-bracket-mount-for-Canon-camera-Nikon-R1C1-flashgun-/110886450970?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item19d158f71a Saludos, Gotzon. Hola Gotzon. Muchas gracias por la información. Me parece una propuesta muy interesante que, sin duda, puede solventar la dificultad de salir solo a macrear. Un saludo y muchas gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Lo que te comento , esta situado, donde ves las capas , hay mismo dentro de la pestaña capas, debajo de la opción TIPO, te sale otra que por defecto esta en NORMAL, pues hay la pones en modo COLOR MAS OSCURO. Saludos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Hola Biogeo , un sujeto muy complicado de sacar bien con luz dura , yo diría que te quedo un pelo blanda de foco , el fondo lo veo estupendisimo , yo he intentado sacar alguno de estos , pero no lo he logrado . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 12 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Lo que te comento , esta situado, donde ves las capas , hay mismo dentro de la pestaña capas, debajo de la opción TIPO, te sale otra que por defecto esta en NORMAL, pues hay la pones en modo COLOR MAS OSCURO. Saludos :) Hola Juan. Ya he localizado lo que me comentas. Tomo buena nota del truco. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 15 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Hola Biogeo , un sujeto muy complicado de sacar bien con luz dura , yo diría que te quedo un pelo blanda de foco , el fondo lo veo estupendisimo , yo he intentado sacar alguno de estos , pero no lo he logrado . Un saludo , Sergio. Hola Sergio. Ciertamente es un bicho complicado de fotografíar cuando pega fuerte la luz y ese día lo hacía con ganas. Respecto al foco, como ya he comentado a otros compañeros, al procesar, en ocasiones temo pasarme de MDE, pudiendo ser ello la causa de esa sensación blandita. He probado a aplicar más máscara de enfoque y, la verdad, es que gana en definición. Me alegra que te guste el fondo. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Me gusta el encuadre y las tonalidades del fondo, en cuanto a la nitidez es posible que se perdiese algo al intentar quitar ruidos, Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 17 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Hola JotaeLe. Me alegra te guste el fondo, es uno de los aspectos que más me gustó cuando hice la foto. Respecto a la falta de nitidez, no se debe al paso de antirruidos ya que no pasé ninguno. Como he comentado a varios compañeros, más bien me he quedado corto de MDE, al probar a aplicarla en mayor medida he observado como la nitidez mejora bastante. Muchas gracias por pasar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas