Fenixkon Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Hace unos días abrí un post que se llamaba no consigo hacer funcionar los yongnuo 622N. Ahora he abierto uno justo con el nombre contrario, porque ahora sí lo he conseguido. Como no he encontrado videos en la red que mostraran claramente cómo hacerlo, me he animado a grabar uno: http://www.youtube.com/watch?v=fexrPciddW8 Básicamente las conclusiones son: Las que ya sabía: - son transceptores, se pueden usar indistintamente como receptores o emisores - permiten trabajar en modo M y TTL - Tienen un alcance notable (en el video no he puesto las pruebas, porque ya era suficientemente largo, pero el alcance es importante) Las que intuía, pero no lograba hacer funcionar: - Se pueden utilizar para, desde un flash que funcione como Master, controlar varios flashes en modo manual o TTL. Los puntos claves que me hicieron que no funcionara al principio: - Los flashes off-camera (los que actúan de esclavos) tienen que estar siempre en modo TTL, aunque queramos trabajar con ellos en manual. - Los flashes off-camera reconoceran las instrucciones que se dan desde el master (modo de funcionamiento, potencia, subexposición o sobrexposición y diafragma), pero no muestran más que el diafragma en la pantalla. El resto de instrucciones las reciben pero no las muestran, de modo que la única manera de saber en qué modo y a qué potencia están trabajando es mirando la pantalla del flash master. - El flash yongnuo interpreta la conexión al transceptor como si estuviera encima de la cámara, aunque está fuera, y aunque obedece al master eso me despistaba al principio. Así las cosas por un precio muy económico compré cuatro transceptores que me permiten hacer funcionar mis flashes de un modo cómodo (eso sí utilizando uno de los flashes como master) Pendiente: - No he probado el trabajo a altas velocidades. - Hay un botón en el transceptor que parece, cuando lees las instrucciones que podría servir para cambiar entre modo manual y TTL (para hacer funcionar el menú de la cámara???) pero no he sido capaz de sacar ningún partido del mismo. Espero que el video y estas notas puedan ayudar a aquellos foreros que como yo tengan problemas con los transceptores, y permitan tomar una decisión adecuada a quienes estén comparando alternativas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Los flashes off camara no tienen porque estar en modo TTL, Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Imagino que esperaras a que el flash recargue no? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.