Jump to content

Muñequera para cámara


anblanco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. 
Aquí os dejo esta muñequera que me he hecho hoy en un rato con un retal de cincha de mercería, una hebilla de plástico también de la mercería de la esquina, un mosquetón del L.M y un conjunto cordoncillo/mosquetón por si se soltase el tornillo.
Unos puntos con la máquina de coser y ya está.
Hay veces que me apetece ir ligero y con la cámara en la mano y esta correa sirve para lo que yo quiero, además con la hebilla la muñequera se puede ajustar a la muñeca quedando firmemente sujeta.
El conjunto va al tornillo de la Black Rapid / Focus etc a través del mosquetón.
Saludos.

 

fw4o.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te soy sincero, menudos huev.... tienes si piensas colgar la camara de eso.

Pero bueno solo es mi opinion.

 

¿Donde he dicho que voy a llevar colgada la cámara de la muñequera?

No se trata de llevar colgada la cámara de "eso" como tú dices, para llevarla colgada hay otras cosas, se trata de llevar la cámara cogida de la mano y asegurarla a la muñeca por si te intentan pegar un tirón o sencillamente se te resbala de la mano, por otra parte la resistencia de "eso" está más que probada, las costuras están hechas a conciencia y el mosquetón de acero galvanizado diría que es más seguro que los que llevan las correas comerciales tipo Black Rapid, Focus u otros modelos de correas que venden por ahí, por otra parte la cincha es exactamente la misma. ¿Donde ves el problema?

 

Edito, razón ampliación de texto.

Editado por anblanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo era mi opinion hombre, no te enfades, pero te puedo explicar que es lo que veo "mal"

La resistencia o calidad de un producto se mide por el peor de sus componentes. en este caso veo "mezcla" de calidades o resistencia a la rotura/deformacion.

La cincha de la muñeca la veo correcta, el mosqueton... sin juzgar su resistencia al impacto, quizas que el tipo de cierre no sea el mas apropiado para un intento de robo.

El "aro" donde se sujeta la cuerda a la cincha lo mas probable "sin verlo" es que este unido en el interior de la cincha por presion en vez de ser de una pieza, pero tampoco lo se seguro, pero la cuerda que une la camara a la cincha la verdad es que la veo flojita de todo, en un despiste te la cortan o te la queman con un mechero y tiron al canto sin ningun tipo de resistencia.

Aparte de eso, esteticamente no te veo con la D700 y tu muñequera enganchada a ella.

Pero ya te digo, es solo un pensamiento personal plasmado en un hilo abierto a opiniones, supongo que de todo tipo.

De todas formas si te sientes ofendido, mis mas sinceras disculpas.

Un saludo.

Editado por Victor M
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo veo bien para el propósito que comentas, es decir, llevarla en la mano con seguridad anticaidas.

 

Yo sugeriría eliminar el cordon de seguridad extra, como bien dices la cámara no va colgada continuamente por lo tanto lo veo como "un cordón de seguridad del cordón de seguridad" que aporta poco y puede molestar. También intentaría substituír el mosquetón metálico, no me gustan  los elementos metálicos móviles que puedan rozar la cámara, son manías. Quizás se podría sujetar la correa si su trozo final fuera algo más ancho reforzado con piel o algo así cogido a presión por un tornillo de fijación inferior de cabeza ancha o forma plana cuya rosca atraviese la correa, para fijarlo con seguridad... no sé si me explico.

O, como imagino que el tornillo al que lo sujetas está anillado, con la misma correa hacer la misma sujeción que le has hecho al mosquetón, aunque esto condena el tornillo a ese uso exclusivo.

 

También se puede utilizar una anilla de fijación de la correa tradicional como alternativa. Bueno, el caso es inventar y entretenerse.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay nada que disculpar :D  además no es enfadarse o no enfadarse pero uno pone aquí algo que cree ser de utilidad y lo comparte y tu para empezar lo calificas de "eso".  
Llevar la cámara en la mano es una opción más que habitual (de hecho hay muchos fabricantes que te venden el accesorio para llevarla en la mano y para ocasiones donde andas poco (un partido de baloncesto por ejemplo, que es para lo que yo la utilizo básicamente) es una muy buena opción.
El anillo del mosquetón es de una pieza y respecto al cordón: no es una cordón cualquiera, es una cuerda técnica del Decathlon, ahora mismo no sabría decirte sus características técnicas pero te puedo explicar la prueba que yo he hecho: he colgado un peso de unos 5 Kgs de ella y lo he dejado caer desde una altura aproximada de un metro, resultado: ha aguantado perfectamente sin romperse, comprenderás que no voy a poner una D700 colgando de una cosa que se que no aguantará, además es de seguridad, la cámara no cuelga de la cuerda es una especie de seguro.

Una Black Rapid o la correa original de la cámara también la pueden quemar o cortar. Lo único que estoy pensando en sustituir es el mosquetón pequeño por uno de los llamado "quitavueltas" utilizados en las cañas de pesca deportiva que también aguantan tirones y esfuerzos importantes.
En fin aquí lo dejo, 
Saludos.

 

CastilloBlanco el tornillo donde va todo suejeto es el de la BlackRapid que ya lleva una arandela plástica de un cierto grosor para evitar roces. La primera versión que hice era justamente como dices con la misma cincha solidaria al tornillo pero eso me obligaba a tener un tornillo digamos "virgen" para poderlo seguir utilizandolo con la Black Rapid.
 

Saludos.

 

Edito, razón: despúes de publicar respuesta he visto una respuesta de otro forero y he querido contestarle aquí mismo.

Editado por anblanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy lindo apaño.

 

En lo personal, cuando la cámara no va colgada del cuello, suelo enroscarme una vuelta de correa en la muñeca y queda bien firme ante una eventual caida

 

En ese caso es mejor dos vueltas alternas, como dice este colega de la "competencia":

 

http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/372337-ballestrinque-nudo-marinero.html

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 year later...

Acostumbro a llevar la correa enrollada a la muñeca cuando ando bicheando (y no uso trípode) y más de una vez pensé en fabricarme una de cuero para simplificar el embrollo que hago. Creo que, como te dicen otros, cambiando los materiales por otros "algo más nobles" mejoraría el brico.

Felicitaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...