Jump to content

Certificados, "papeles" de la Aduana

LOBO

Publicaciones recomendadas

No se si será el foro apropiado para hacer esta consulta pero no he visto otro mejor.

Hace algún tiempo creo recordar que leí a algún forero que él, cuando salía de viaje fuera de España, pedía en la Aduana del Aeropuerto algún tipo de documentación para evitar que, a la vuelta, le hicieran pagar impuestos al no llevar las facturas correspondientes.

Por favor, alguien me puede explicar como funciona eso?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca me he llevado facturas, ni tampoco he tenido problemas, por si acaso, todo el material lo tengo registrado en todos los sites de nikon (USA, UK, SPAIN, EUROPE, etc...), con los números de série, fecha de adquisición etc...

si me encontrara con esa situación, siempre puedes demostrar que ese material hace tiempo que lo tienes.

** En septiembre cuando fui de vacaciones a lanzarote, les interesaba más saber lo que tenía dentro de las chirucas, o lo que habia en los minusculos zapatos del niño, o en los audifonos de mi mujer, que en los 30Kilos de material fotografico. Por cierto, aprovecho para agradecer a Air-Europa, la atención y el trato recibidos, sobre todo en el equipo fotográfico (facturación especial y sin cargo, no viajo en cabina, pero como si huviera ido). Me lleve 2 tripodes, el 055pro de manfrotto + rótula 486 y un 074B de cremallera + una rotula 405 + una 303plus, una 303sh, zapatas y repuestos varios, herramientas, etc... Todo ello metido en una enorme bolsa con un peso de 23 kilos).

saludos,

mariano

Enlace al comentario

Ya hay este tema abierto hace mucho y trata de lo mismo.

Muchas gracias Manolo, en ese hilo hablan del tema y parece que ha nadie le piden nada pero lo que me interesaba saber, si es posible, es dónde o cómo se solicita el/los documento/s que acrediten lo que sacas del pais al embarcar para no tener problemas con la aduana al volver.

Un saludo.

Enlace al comentario

Sacado de ese tema:

En algunos paises a las llegadas tienes que declarar camaras de video y luego a la salida enseñar el justificante por ejemplo Egipto
pero de ir a sitios como Gibraltar, no estaría de más declararlo a la entrada por si acaso, pienso yo
Como ya te ha comentado Bruber, para tu tranquilidad, declara tus articuos al facturar y así te evitaras algun susto o mal entendido.

Lo que parece ser lo adecuado es al facturar o al entrar en el país. Si al salir llevas lo mismo que al entrar...

Y quizás lo más interesante es esto:

Cuando he viajado por trabajo y algún fotógrafo ha llevado mucho equipo o equipos muy caros han tenido que hacer un documento que se llama "cuaderno ata"donde se especifica cada componente , esto se hacía en el aeropuerto de embarque, y supongo que sigue siendo un documento actual y más que suficiente para demostrar el origen del material

http://www.plancameral.org/ata/cuadernoata.asp

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...