Jump to content

Duda con nikon D5100 y objetivo

erbare
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pronto tendré en mis manos una D5100 y quiero ponerle un objetivo Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 El problema que se me plantea es que he encontrado muchos modelos de este objetivo. En realidad tengo mirado este:

Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 VC XR Di II LD Asp para Nikon.

Pero mirando en la web de Tamron pone que "Tenga en cuenta que los objetivos Di II están diseñados exclusivamente para cámaras SLR digitales con sensores de imagen de menos de 24 mm x 16 mm" sin embargo, en la web de Nikon pone que el sensor es "sensor CMOS de 23,6 x 15,6mm" No sé si esto hace que no sea compatible. Por otro lado, los objetivos "Di-II: Objetivos exclusivos para su empleo en cámaras con sensores APS-C, no podrán utilizarse en cámaras con sensores Full Frame. " Viendo que esta cámara tiene el sensor CMOS, me pregunto: ¿Puedo ponerle este objetivo a la cámara entonces? Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si puedes.

Las siglas en Tamron son estas:

TAMRON

VC VIBRATION COMPENSATION
USD ULTRASONIC SILENT DRIVE
XR EXTRA REFRACTIVE INDEX GLASS
LD LOW DISPERSION
XLD EXTRA LOW DISPERSION
ASL ASPHERICAL
IF INTERNAL FOCUSING
DI DIGITALLY INTEGRATED
DI-II DIGITALLY INTEGRATED LENSES OPTIMIZED FOR APS-C
ZL ZOOM LOCK
A/M AUTO-FOCUS/MANUAL-FOCUS (AF/MF) SWITCH MECHANISM
AD ANOMALOUS DISPERSION
HID HIGH INDEX, HIGH DISPERSION GLASS
FEC FILTER EFFECT CONTROL

Como ves VC XR Di II LD es compatible 100% con la D5100 que es una camara APS-C.

Ademas este modelo que citas lleva motor de enfoque asi que perfecto.

Salu2.

Enlace al comentario

Si, si puedes.

Las siglas en Tamron son estas:

Como ves VC XR Di II LD es compatible 100% con la D5100 que es una camara APS-C.

Ademas este modelo que citas lleva motor de enfoque asi que perfecto.

Salu2.

Sólo puedo darte las gracias. Seguro que nos seguiremos viendo por el foro. 

Enlace al comentario

Por cierto, he estado mirando el Sigma 17-50 mm F2, 8 EX DC HSM lente OS, he encontrado varias comparativas entre ambos objetivos pero no exactamente en estos modelos (ya que a algunos le faltaba alguna caracteristica). Realmente la diferencia de precio entre ambos no está muy distanciada, he estado viendo fotografías sacadas con ambas, he leído mucho pero en definitiva no saco nada en claro. Sé que ambos son grandes objetivos y quienes los tienen están muy contentos con ellos. Sólo he encontrado una opinión de una persona que ha tenido esos dos + otro nikor y se queda con el sigma. 

Enlace al comentario

Por cierto, he estado mirando el Sigma 17-50 mm F2, 8 EX DC HSM lente OS, he encontrado varias comparativas entre ambos objetivos pero no exactamente en estos modelos (ya que a algunos le faltaba alguna caracteristica). Realmente la diferencia de precio entre ambos no está muy distanciada, he estado viendo fotografías sacadas con ambas, he leído mucho pero en definitiva no saco nada en claro. Sé que ambos son grandes objetivos y quienes los tienen están muy contentos con ellos. Sólo he encontrado una opinión de una persona que ha tenido esos dos + otro nikor y se queda con el sigma. 

Aqui tienes una comparativa en centro-esquinas y puedes poner la abertura que quieras desde 2.8

Yo no veo muchas diferencias y acaso veo algo mas de nitidez en el Tamron aunque se dice mucho que el Sigma es mejor...nu se.

Salu2.

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=729&Camera=474&Sample=0&FLI=0&API=2&LensComp=679&CameraComp=474&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=2

Enlace al comentario

en esa comparativa yo apenas distingo uno de otro, aunque en algun momento me parece apreciar pequeñas diferencias a favor del Tamron (que ademas es el que tengo, jejeje) asi que me quedo muy tranquilo :lol:

Enlace al comentario

en esa comparativa yo apenas distingo uno de otro, aunque en algun momento me parece apreciar pequeñas diferencias a favor del Tamron (que ademas es el que tengo, jejeje) asi que me quedo muy tranquilo :lol:

Y por 100 pavos menos que cuesta.

Salu2.

Enviado desde mi 7102 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Parece que de 17-35 es para tamron y 35-50 para sigma, no??

Pero como habeis dixo pocas diferencias...opticamente hablando, luego esta ya la cuestion del estabilizador ,que dicen el de tamron no es tan bueno , construccion o enfoque. En fin los dos son buenos objetivos. Yo estoy sopesando cual de los dos, me vsn a dejar un sigma y puede que el tamron de un compañero, asi que haber. Pero vamos wue estoy tranquilo porque como he visto escoja uno u otro sera un buen objetivo.

Saludos y gracias por poner el enlace de la comparacion.

Enlace al comentario

Pues muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad que ambos objetivos son bastantes parecidos. Supongo que siendo muy escrupuloso encontraría algún aspecto a favor de alguno y viceversa. Espero poder daros las primeras fotografías dentro de poco en el subforo correspondiente. 

Enlace al comentario

Pues muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad que ambos objetivos son bastantes parecidos. Supongo que siendo muy escrupuloso encontraría algún aspecto a favor de alguno y viceversa. Espero poder daros las primeras fotografías dentro de poco en el subforo correspondiente.

Personalmente por el tacto me gusta mas el tamron. El sigma lo veo áspero.

En construcción dicen que es mejor el sigma aunque yo tuve uno pero para otra cámara y no me gustó tanto.

Salu2.

Enviado desde mi 7102 mediante Tapatalk

Enlace al comentario