Jump to content

Qué tal el Nikon 10.5 DX Fisheye?

superpopo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy sopesando la compra del "bicho" y quería saber la opinión de alguno que lo tenga. Ya sé que es un "ojo de pez" y la distorsión que provoca. De hecho lo quiero porque me gusta ese efecto. Lo que quería saber es si alguno de vosotros que lo haya comprado luego lo ha dejado "olvidado", ya que es una lente muy particular y en principio propicia para pocas ocasiones. En resumen: ¿merece la pena la inversión?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Estoy sopesando la compra del "bicho" y quería saber la opinión de alguno que lo tenga. Ya sé que es un "ojo de pez" y la distorsión que provoca. De hecho lo quiero porque me gusta ese efecto. Lo que quería saber es si alguno de vosotros que lo haya comprado luego lo ha dejado "olvidado", ya que es una lente muy particular y en principio propicia para pocas ocasiones. En resumen: ¿merece la pena la inversión?

Saludos

Pues casi que te has contestado tu mismo, depende del uso que le vayas a dar, distorsiona bastante, pero es muy bueno para retratos divertidos y para niños jugando, puedes usarlo para interiores pero usando despues el Fisheye Hemi, eso si es una lente magnifica, que da unos colores y un contraste estupendo, y a F2.8 es increiblemente nitido, casi indistingible de diafragmas mas cerrados. Te obliga planear muy bien la toma y cuesta un poco hacerse a el, pero merece la pena tenerlo si lo vas a usar y si el resto de focales ya las tienes cubiertas. Si por contra te falta cubrir otras focales, y te llama mas la atención el gran angular lineal, yo me iria antes a por otra cosa.

Yo no me arrepiento de tenerlo, ya uqe vale para mas cosas de las que en principio me esperaba, es el ideal para fotos esfericas en DX sin hacer muchas fotos, y estupendo para meter en una carcasa Sea & Sea e irse a hacer fotos submarinas.

Enlace al comentario

Es un objetivo muy particular, yo lo disfruto muchisimo, lo uso un montón ya que me divierte . He hecho grandes fotos con él. No solo como fish eye sino tambien como ultra gran angular, con el programa fisheye Hemi de la casa image trends (bajatelo de la web) le puedo quitar la distorsión y queda un gran angular que no veas. Para mi, este objetivo es un imprescindible.

Enlace al comentario