Jump to content

Apilado de hibiscus

Jable
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos¡

Quería pedir consejo y asesoramiento sobre esto de los apilados.

El caso es que me compré hace poco un rail micrometrico ( bastante barato, por cierto, en Hong Kong, vía E-bay) y estoy experimentando con él, haciendo apilados variando la distancia unas veces y otras,variando el foco.

El conjunto de fotos, lo proceso con Photomerge de Photoshop, con sus mascaras de capa y tal, pero no se si hago algo mal o es lo normal que se tengan que editar completamente las mascaras de capa manualmente, lo que es un trabajo de tremenda paciencia ( sobre todo con muchas fotos y con el diafragma bastante abierto).

Se que existen otros programas, como Helicon Focus, TuFuse, etc.  Y mi pregunta es si con ellos el software reconoce las zonas enfocadas y las que no lo están, y así se parte de una mascara de capa ya medio hecha.

Saludos y Gracias ¡

12178621834_c0c8403881_b.jpgHib 2-1.jpg by Pericomales, on Flickr

Esta son cuatro fotos con la D 800, Nikkor 105 f 2,8 macro, a ISO 100, f/5

Editado por Jable
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconozco la respuesta pero la seguiré con atención ya que yo tambien estoy interesado.

tengo en mente comprar un carril y probar este veranito con apilados de flores a ver que tal.

Sobre tu foto la veo muy bien ,la nitidez es excelente y me parece un buen trabajo.Lo unico que no me convence es el fondo negro aunque contraste muy bien con la flor.Un fondo mas " natural" hubiera quedado mejor.

Por aqui te dirán ya que hay varios compañeros que saben de apilamientos,se ven bastantes .

saludos

Enlace al comentario

Gracias lacrois 1973 ¡

El carril me costó solo 20  euros, y es longitudinal- transversal , y no esta nada mal construido. teniendo en cuenta que hay uno ( no me acuerdo de la marca ) por 300. Será mejor,.. pero en fin... :unsure:

Saludos

Edito desde Flickr

12178621834_c0c8403881_b.jpgHib 2-1.jpg by Pericomales, on Flickr

Editado por Jable
Enlace al comentario

Gracias Geno ¡

Me dejé los ojos editando las máscaras y aun así, han quedado zonas regulin, debería haber empezado con algo menos tridimensional  :blink:  :(

me quedé con la sensación que después de tanto curro, quizás hubiese conseguido lo mismo cerrando el diafragma, pero quería practicar

Saludos

Enlace al comentario

Buen grado de detalle en la planta, la nitidez y colorido sobresaliente,  me convence menos ese fondo tan oscuro pero supongo que es cuestion de gustos.

Yo tambien tengo un carril de esos economicos y chino, tambien apilo con el PS/archivo/secuencia de comandos/cargar archivos en pila y aunque hay otras programas mas especificos yo me arreglo bien con este.

Un saludo

Enlace al comentario

Vamos a ver....

Aclaro....No es lo mismo un carril de enfoque que un carril micrometrico de precision....

El carril de enfoque viene a ser uno o dos ejes que sostienen a la camara, para hacer mas preciso el punto de enfoque....nada mas...

Los hay de unico eje y de ejes cruzados. En ebay rondan los 10 euros de un eje, 20 los de dos...

Pero.....no es mas que eso....no tienen precisión alguna mas que un artefacto que podamos construir nosotros mismos....

Cosa distinta es un carril micrometrico de precision....que viene a ser una base de alumininio anodizado negra o gris, que es empujada a precision mediante un tornillo micrometrico....

Estamos hablando de precision....de partes de milimetro...de hasta 0,001mm...(segun costes , claro)...

El primer tipo puede usarse para macro normal (hasta 1:1), para como digo precisar o afinar el punto de enfoque.

El segundo se usa para macro extremo, y para apilados de campo serias....

Con serias me refiero a apilados medidos, que requieren tantos tiros con tanto paso de vuelta (cada giro de tornillo)...cosas como estas:

11839457123_2decf45d51.jpg
Well Worn Bee Fly por johnhallmen, en Flickr

Para apilados de cosas a 1:2-1:3...no hace falta nada...; Si es cierto que el carril de enfoque puede ayudar. Pero desde tripode variando sin mover la camara el punto de enfoque, podemos hacer muy buenas cosas....

9727542695_0c03800def.jpg
libe_pila por gatomotero, en Flickr

Para apilar bien y en serio hay que usar un buen programa, ya sea el Helicon Focus, ya sea el Zenere stacker. Ambos son buenos, muy buenos, pero son de pago. Hay que sacarse la licencia finalizado el trial de 30 dias....

Antes habia  otro llamado CombineZP que era gratuito y servia. Y aunque no tenia la calidad de los anteriores para apilar poco bastaba.

Desde Ps tambien se puede apilar.....pero, al menos en mi PC, si son pocos tiros....(me refiero a 10-12)...Si son mas, al menos mi PS se vuelve loco, y se queda colgado horas....

Tres-cuatro fotos si las apila bien.....

Creo recordar que yo no lo hacia como comenta el compañero. Era bastante mas mecanico...

La secuencia creo recordar era como dice Jota...archivo, abrir, cargar archivos en pila, alinear...

Un saludo a todos y perdonad el tocho....

Enlace al comentario

Hombre, lo del fondo, más que de gustos, es que viviendo donde vivo en el exterior hace mucho viento y lo primero que encontré en el interior a mano fue una carpeta negra . Si que le hubiese quedado mejor algo verde o así.

De momento voy aprendiendo, que sí haces muchas fotos para el apilado, aparte del mayor tiempo de procesado, hay un momento en que no sabes que el lo que esta enfocado en cada plano/capa; y que una capa superior si te pasas en descubrir por fuera de lo que esta enfocado, emborrona lo enfocado de la inferior que sí estaba; y así hasta que te vuelves un poco loco.

Unas las hago con el raíl, con lo que cambia ligeramente la perspectiva,y otras variando el enfoque, aunque entonces lo que cambia ligeramente, es la longitud focal efectiva del objetivo.

Un saludo

Enlace al comentario

Vamos a ver....

Aclaro....No es lo mismo un carril de enfoque que un carril micrometrico de precision....

El carril de enfoque viene a ser uno o dos ejes que sostienen a la camara, para hacer mas preciso el punto de enfoque....nada mas...

Los hay de unico eje y de ejes cruzados. En ebay rondan los 10 euros de un eje, 20 los de dos...

Pero.....no es mas que eso....no tienen precisión alguna mas que un artefacto que podamos construir nosotros mismos....

Cosa distinta es un carril micrometrico de precision....que viene a ser una base de alumininio anodizado negra o gris, que es empujada a precision mediante un tornillo micrometrico....

Estamos hablando de precision....de partes de milimetro...de hasta 0,001mm...(segun costes , claro)...

El primer tipo puede usarse para macro normal (hasta 1:1), para como digo precisar o afinar el punto de enfoque.

El segundo se usa para macro extremo, y para apilados de campo serias....

Con serias me refiero a apilados medidos, que requieren tantos tiros con tanto paso de vuelta (cada giro de tornillo)...cosas como estas:

11839457123_2decf45d51.jpg

Well Worn Bee Fly por johnhallmen, en Flickr

Para apilados de cosas a 1:2-1:3...no hace falta nada...; Si es cierto que el carril de enfoque puede ayudar. Pero desde tripode variando sin mover la camara el punto de enfoque, podemos hacer muy buenas cosas....

9727542695_0c03800def.jpg

libe_pila por gatomotero, en Flickr

Para apilar bien y en serio hay que usar un buen programa, ya sea el Helicon Focus, ya sea el Zenere stacker. Ambos son buenos, muy buenos, pero son de pago. Hay que sacarse la licencia finalizado el trial de 30 dias....

Antes habia  otro llamado CombineZP que era gratuito y servia. Y aunque no tenia la calidad de los anteriores para apilar poco bastaba.

Desde Ps tambien se puede apilar.....pero, al menos en mi PC, si son pocos tiros....(me refiero a 10-12)...Si son mas, al menos mi PS se vuelve loco, y se queda colgado horas....

Tres-cuatro fotos si las apila bien.....

Creo recordar que yo no lo hacia como comenta el compañero. Era bastante mas mecanico...

La secuencia creo recordar era como dice Jota...archivo, abrir, cargar archivos en pila, alinear...

Un saludo a todos y perdonad el tocho....

Gracias por la explicación,supongo que te refieres a estos dos tipos no ?

http://www.ebay.es/itm/Manfrotto-454-Micrometric-Positioning-Sliding-Plate-Supports-17-7-lbs-8kg-/221363299120?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item338a47e330#ht_2393wt_1161

http://www.ebay.es/itm/261351106257?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_2934wt_1399

Enlace al comentario

No. No exactamente....

Los dos que pones son carriles de enfoque. Lógicamente el manfrotto estará mejor acabado que el otro de 4 ejes chino, pero en esencia son lo mismo.

Los carriles micrométricos de precisión vienen a ser estos--------:

http://www.ebay.es/itm/Newport-462-X-M-ULTRAlign-Integrated-Crossed-Roller-Bearing-Linear-Stage-/161089418462?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2581ad74de

Este por ejemplo es de un eje...

De tres ejes.....: http://www.ebay.es/itm/Newport-460A-XYZ-Linear-Translation-Stage-SM-13-Micrometers-3-axis-Positioning-/271384748375?pt=UK_BOI_Electrical_Test_Measurement_Equipment_ET&hash=item3f2fcaa157

O los motorizados, que vienen a ser estos:

http://www.ebay.es/itm/AEROTEC-ATS100-05-Prazisions-Z-Achse-Linear-Stage-BMS60-CNC-Lineartisch-Laser-/140936616589?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item20d07a1a8d

Para que sea de precisión debe de llevar un tornillo, que es lo que empuja y precisa el movimiento.

Saludos

Enlace al comentario