Jump to content

¿Se puede agregar idioma a los menús cambiando firmware?

Asetah

Publicaciones recomendadas

Siempre que en la actualización el firmware venga incluido el  paquete de idiomas pues sí, pero me temo que eso no lo incluyen en ningún firmware, salvo que existan errores en los idiomas de la cámara y con una actualización se contemple reponerlos, míra las actualizaciones de esa cámara en la página de nikon y ahí verás las mejoras de la última actualización.

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/57695

Pues en el firmware no aparece nada de esto, claro que la cámara está hecha para el mercado Japonés y lo mismo los paquetes de idiomas van en alguna memoria independiente de la propia cámara y lo mismo no se pueda actualizar vía firmware, al menos no aparece en la actualización, además las actualizaciones hay que hacerlas por región, ya que los vídeos y demás van por regiones y sería un riesgo hacerlo fuera de estas, lo que ha ocurrido con la Wii y otras consolas por actualizar con discos de otra región al final le han quedado inservibles, ya que se briquean.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En absoluto con el  firmware no se puede.
Como dijo ANGELGARCIA, se puede… según el tipo de memoria, hay que borrarle una  eprom y reprogramarla, pero muchas cámaras tienen la memoria eprom de tipo OPT (One-TimeProgrammable, que solo se programa una sola vez...hay que ver qhe tipo de memoria usa y, si vale le pena..................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 6 meses más tarde...
Publicado · Oculto por Rabla, 23 de Agosto de 2014 - Por BAN
Oculto por Rabla, 23 de Agosto de 2014 - Por BAN

Saludos gente.

Después de tanto tiempo, búsquedas largas en Internet y lecturas interminables de foros encontré un foro en portugués que me soluciono el problema.

Yo compre mi cámara por Internet y solo tenía idioma inglés y otro asiático, muchos foros  decían de llevarla a los negocios Nikon pagar una suma (depende del país) y ellos te cargaban los idiomas. Pero hay otra solución.

Primero tienen que bajar (si no la tienen) la o las actualizaciones correspondiente a la cámara, el último que tengo es el C 1.03, una vez que lo tengan tienen que dirigirse a esta página http://simeonpilgrim.com/nikon-patch/nikon-patch.html en ella tienen que subir el archivo binario desde su pc a la web, una vez subido en un recuadro aparecerán las opciones que quieran habilitarlo use la multi lenguaje, en la versión C 1.02 también aparece una opción sobre las baterías alternativas para que duren más, en algunos foros dicen que el firmware de Nikon aparentemente le quitaría durabilidad a las baterías alternativas (no se que de verdad hay en esto pero la opción para habilitarla en el firmware está). Finalmente luego de que seleccionen lo que quieren habilitar (“parches” para firmware) presionan el botón guardar firware parchado (esta en ingles) guárdenlo con el mismo nombre que el anterior D3200_0103 (yo le cambie el nombre y la maquina no lo leyo) pueden ponerlo en una carpeta diferente o sobreescribir el anterior. Lo único que queda por hacer es actualizar el firmware en el menu de la camara Configuracion/Versión del Firmware (como lo han hecho normalmente con versiones anteriores). Supongo que para el resto de los modelos el proceso es el mismo

No tengan miedo en hacerlo, yo dude pensando que podía tener problemas en la maquina y no paso nada. Están todos los idiomas.

El foro del que obtuve la información está al final de esta página por si quieren leelo http://forum.mundofotografico.com.br/index.php?topic=88847.0

Mucha suerte y disfruten su maquina.

Mientras más se difunta la información más posibilidades se nos abren.

Nicolás Ricotta (Villa El Chocón, Neuquén, Argentina)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...