Jump to content

Nikkor 40mm / F 2,8 G AF-S VR ED para vídeo.

Vid3oDslr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Los post sobre lentes siempre los mueven al suubforo de lentes...No conozco esa lente pero no pinta mal

Mira que no entiendo esa forma de pensar puesto que se está preguntando sobre video en el foro de video y la pregunta es sobre un objetivo para video... en cuanto se mueva a optica la pregunta se perderá puesto que sobre video se responde en video...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues digo yo que un objetivo para vídeo será lo mismo que para fotos. Además, no dice con que cámara lo usará.

/ \

no claro que no es lo mismo. bien lo sabes tú! 

La mayor diferencia es que en foto congelas el momento y con subir velocidad, lo tienes. En video subir la velocidad no establiza la imagen porque dependen unas de otras obviamente, van seguidas en secuencia, lo que hace obligatorio estabilizar, tripode etc...pero sobre todo hace que las focales largas no resulten muy comodas ( el más leve movimiento es un tsunami)

La pregunta sería para que planos quieres la lente...puede ir bien para americano y corto, pero igual si seria mejor el 50 que ademas es más luminoso ganando desenfoque...no se yo si le daria otro uso aun 40 se queda largo para planos generales

Enlace al comentario

Perdonen por abrir este tema quizá no es el mejor apartado para hablar de el pero me pareció interesante ya que considero muy diferente la imagen del vídeo. La imagen permite más versatilidad ,en vídeo jugamos con unas reglas más estrictas de calidad cinematográfica como es por ejemplo el ajustar al doble la velocidad de obturación a la velocidad de fps. Actualmente estoy usando una Nikon D5200 y tengo la oportunidad de poder usar uno de estos objetivos solo quería informarme un poco más y saber si alguien lo había usado antes para esto.

Pido disculpas y Saludos.

Enlace al comentario

Invitado antonioamores

Pues a mi me ha gustado el resultado, hay tomas chulas.

Más adelante me haré seguro de un macro para video, hay bastante donde escoger, este 40mm muy apañado, el 55mm AIS 2.8 manual,  60mm 2.8 con 9 palas de diafragma, 85mm 3.5 estabilizado 9 palas de diafragma también, y por supuesto el 105mm del que existen varias opciones, el modelo antiguo F2.5 manual AIS también tiene muy buena planta, de segunda mano se consigue a buen precio. 

Para mi los macros son divertidos, te permiten hacer planos diferentes.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Creo que un objetivo no es malo ni bueno en sí mismo.

Sólo hay que saber cuándo se debe usar en función de lo que se quiera contar, ya que no significa lo mismo un plano con un gran angular, que con un tele corto, que aplana la perspectiva.

Roura, al usar un objetivo gran angular vas a tener más profundidad de campo, por lo que la zona enfocada será mayor.

El sensor FX no ayuda en este sentido, por lo que si tienes que moverte mucho con la cámara, mejor usar un gran angular para asegurar que todo sale a foco.

Saludos!

Enlace al comentario