victorjet Publicado 4 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 hola!,soy nuevo en el foro y tengo una duda:tengo una d40 i un objetivo muy antiguo de la marca nikon,este objetivo es d una fe2 que es todo manual,diafragma y velocidad...,la unica manera que me funciona la camara con este objetivo es con el programa "p".pero tengo que calcular a ojo la velocidad y el diafragma.hay manera de que almenos me funcione el fotometro de la camara para asi hacerme una idea?.gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 4 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 Supongo que tu D40 debe tener un zoom AF-S standard tipo 18-55, no? Si es así puedes medir la luz con él puesto (en cualquier modo automático (A,S, P), memorizar la exposición o apuntarla en un bloc de notas, luego sacarlo y disparar la foto con el objetivo antiguo (que no nos has dicho cual es pero debe ser del tipo Ai-s) ajustando los valores de velocidad y diafragma que has tomado antes y llevarlos a tu D40 puesta en modo Manual (M). Si las condiciones de luz no son muy cambiantes, puedes conseguir una exposición bastante ajustada con el objetivo antiguo.. Otra solución, mas cara y que ya imaginarás... es usar un fotometro externo de mano. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 Tienes alguna respuesta aquí también: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=31276 por favor, no dupliquéis los temas, graciasssssssssssss. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorjet Publicado 4 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 perdón por duplicar el mensaje.el objetivo es un nikon 180. f2,8,ahh hermetic queria decir en modo "m".perdón.tambien queda laq posibilidad de hacer las fotos en raw ya que te pewrmite subir o bajar 2 puntos,no?es que me han dicho que es muy buen objetivo,sabeis alguna otra posibilidad?. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 4 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 (editado) Si es el 180/2.8 guárdalo como oro en paño, es un excelente objetivo!! Se merece algo mas que una D40!!! El problema con los teles es que abarcan una franja de imagen muy cerrada y concreta... y tomar una medición desde otro punto de vista distinto (con tu 18-55) nos puede variar la exposición en 2 diafragmas si no mas!! En condiciones de luz controladas como retrato en interiores, si podemos usar el sistema que te he comentado antes.. y en exteriores lo mismo si fotografiamos algo próximo y estático..pero para cosas en movimiento y con condiciones de luz cambiantes es mas complicado!! De todas formas, el trabajar en NEF te ayudará mucho a solucionar posibles errores de exposición. UN saludo del Oso Editado 4 de Diciembre de 2008 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas