Jump to content

Filtro para Nikon 18-70 3,5-4,5

pollo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una pregunta de recien aterrizado en este mundillo, ¿es necesario/recomentado usar siempre filtros en los objetivos, porqué?

gracias

Saludos y bienvenido al foro:

respecto de tu pregunta, la respuesta es sí, y el por qué, si hablamos de un filtro UV, es para proteger el objetivo. Imagínate cascar una lente de 800 euros... :rolleyes: Si se rompe el filtro, que para un objetivo de ese precio suele oscilar entre los 40-80 euros, lo tiras y le pones otro, aunque hay gente que prefiere no llevarlo (hay mucha discusión al respecto). Eso sí: jamás le pongas un filtro cutre (10 euros) a tu objetivo, te restará calidad y luminosidad. Obviamente, después está el tema de los polarizadores, neutros, etc...

De todas formas, para aprender de filtros, utilidades, rango de precios, calidades, etc... te recomiendo que uses el buscador, hay un par de hilos muy buenos y largos sobre filtros, que son los que me leí yo para comprarme los míos.

Un saludo

Editado por Locnar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué filtro me recomendais para este objetivo. No busco sólo proteger la lente sino también mejorar los colores (si es que se puede) ya qie los cielos casi siempre me salen quemados

Para proteger, un filtro UV. De la marca Hoya (no los de "Green Line") o B+W, que son de lo mejorcito que hay.

Para los cielos, puede ayudarte un polarizador. Todo y que muchas veces, el problema no está en el filtro...sino en los parámetros del disparo......

Enlace al comentario

Un polarixador circular te puede ayudar mucho en las fotos de paisajes (cielos y nubes) al evitar los brillos y reflejos, de todas maneras y como te ha dicho lupo, creo que el problema es mas de configuracion de la camara al disparar, tendrias de aportar mas datos, tipo de foto, medicion etc. lo mejor seria que subieras alguna, asi como los datos exif de la misma.

Saludos.

Enlace al comentario

Los cielos son complicados algunas veces: nublado intenso, etc.

Y por mucho cuidado que lleves al medir, es inevitable a veces que se queme una parte en alguna nube excesivamente brillante. Pero eso tiene fácil solución con el NX2 o con el Aperture. Y no digamos con el prostochrossss.

Que conste que no soy muy de postprocesado, pero a veces no hay más remedio. Además, es muy rápido.

Un saludo.

Enlace al comentario