Jump to content

Fumarolas en Námafjall, Islandia.

Flito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Krafla es una caldera volcánica de aproximadamente 10 km de diámetro con una larga zona de fisuras de 90 km, situada en el norte de Islandia en la región de Mývatn.

Krafla incluye el Vítiuno de los dos cráteres volcánicos más conocidos de Islandia, y así mismo Námafjall, un área geotermal plagada de volcanes de lodo hirviente, solfataras y fumarolas humeantes.

15389725129_fda7517e79_b.jpg

14956186253_1ed395cc4e_b.jpg

15576336235_10dafbf60d_b.jpg

ISO 160   28 mm. f/8   1/100

Editado por Flito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no fuera por esa carretera asfaltada que se ve en la primera toma, me dices que es una toma de Marte y me lo creo. Qué paisaje más impresionante.

En cuanto a lo técnico y artístico, las veo bien. Quizás en la segunda hay demasiado primer plano pero sin ningún elemento que centre la atención. Se podría haber trabajado esto quizás.

un saludo!! :lol:

Enlace al comentario

Pues he subido las tres porque quería dar una idea más amplia del lugar, pero coincido absolutamente en que la mejor es la tercera, compositiva y fotográficamente hablando.

La primera, pretende mostrar el detalle de la erupción de las fumarolas. A la segunda, creo que le falta aire por la parte superior y no quise recortarla por abajo por mostrar las diferentes texturas sulfurosas, aunque visualmente no funcione muy bien, y creo que en la tercera, ya me preocupé algo más de obtener una composición correcta combinando líneas, texturas, luces y color.

No se os escapa una !!!!!   ;-)

Sinceramente, muchísimas gracias por vuestros comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario