Jump to content

Acoplar un segundo objetivo

Jovacho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Dispongo de un nikkor 105mm 2.8 VR utilizado en APSC. Me gustaría ir más allá del 1:1 ya que los 12MP de mi cámara no me permiten grandes recortes, pero sin meterme en objetivos invertidos, fuelles y demás

He leído algo acerca de acoplar un segundo objetivo al dedicado pero no he encontrado suficiente información sobre el tema ni sus ventajas y limitaciones a otros métodos como podrían ser las lentes de aproximación.

Deduzco que al ser un objetivo invertido sobre el macro las condiciones son las mismas que del invertido simple: a más angular más ampliación, que tenga anillo de diafragma (abrirlo al máximo para enfocar y luego cerrar)... cierto?

¿A qué ampliación podría llegar con el 105 + un 50 invertido?

¿Alguien ha probado esta técnica alguna vez?

Agradezco cualquier información, gracias!

Editado por Jovacho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he probado un 50mm invertido acoplado al frontal de otros objetivos 

viene a ser (precisamente) como poner una lente de aproximacion monstruosa ( +15?) pudiendo así acercarte mas.

Con ópticas mas angulares como secundario tendrías aun mas aproximación

El 50mm hay que dejarlo abierto a tope siempre , hay trucos si es un objetivo sin anillo de diafragma (goma, trocito carton...)

el diafragma se controla de la manera habitual con el objetivo principal

(es la ventaja de esta técnica)

la calidad se resiente en los bordes y tb viñetea un poco por lo que recuerdo

mejor recortar y usar solo el centro de la foto

Editado por gurri_2
Enlace al comentario

Hola,

Dispongo de un nikkor 105mm 2.8 VR utilizado en APSC. Me gustaría ir más allá del 1:1 ya que los 12MP de mi cámara no me permiten grandes recortes, pero sin meterme en objetivos invertidos, fuelles y demás

He leído algo acerca de acoplar un segundo objetivo al dedicado pero no he encontrado suficiente información sobre el tema ni sus ventajas y limitaciones a otros métodos como podrían ser las lentes de aproximación.

Deduzco que al ser un objetivo invertido sobre el macro las condiciones son las mismas que del invertido simple: a más angular más ampliación, que tenga anillo de diafragma (abrirlo al máximo para enfocar y luego cerrar)... cierto?

¿A qué ampliación podría llegar con el 105 + un 50 invertido?

¿Alguien ha probado esta técnica alguna vez?

Agradezco cualquier información, gracias!

Yo lo utilizaba con un Tokina 100 poniendole encima el 50 1.4 invertido la magnificacion es exagerada y la profundidad de campo muy pequeña claro. Muy dificil pillar lo que quieres pero si aciertas tremendo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias a todos por las respuestas!

Una última pregunta, ¿cómo acoplo ambos objetivos? Sólo se me ocurre colocar un anillo inversor de 62mm en el 105, uno de 52mm en el 50 y... ahora cómo los uno? Venden algún tipo de acople montura con montura o me estoy complicando y hay alguna manera mucho más sencilla?

Enlace al comentario