gatonegro Publicado 23 de Enero de 2009 Compartir Publicado 23 de Enero de 2009 hola gente tengo una duda quisiera ampliar el alcance de mi Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR, no se si es recomendable y a juicio de ustedes que seria mejor, no me aclaro de la diferencia de un teleconversor y de la duplicadora, si alguna alma caritativa puede ilustrarme o decirme donde puedo obtener información estaria agradecido, me interesa retratar el rostro de los deportistas en algunos momentos y mequedo corto en alcance, desde ya muchas gracias, si el tema esta ya hablado me dicen donde y que cierren el hilo, gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 23 de Enero de 2009 Es un objetivo muy poco luminoso para ponerle multiplicadores. Con un duplicador (2X) pierdes el AF, el VR, mucha nitidez y sólo podrás usarlo en condiciones de mucha luz. Con un 1,4X (Kenko, por ejemplo, el de Nikon no sirve para objetivos poco luminosos, no encaja) aunque también se pierde mucha luz y nitidez, se puede usar de forma puntual y se conserva el AF y el VR, aunque más lento. No es recomendable para usar a menudo, pero ocasionalmente hace un apaño. Tanto los multiplicadores como los duplicadores están pensados para objetivos profesionales muy luminosos, 2.0, 2.8 o en el caso de los TC14, algunos f4 de la gama pro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Genuinepepe Publicado 23 de Enero de 2009 Compartir Publicado 23 de Enero de 2009 (editado) Los duplicadores de focal, son solo conveniente para ópticas fijas muy luminosas (como mínimo f:4) y algunos zooms F:2.8. No te lo recomiendo para este zoom que dices. Saludos. Bueno, veo que Hermetic se acaba de alelantar. XD. Editado 23 de Enero de 2009 por Genuinepepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 23 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2009 muchisimas gracias a los dos, me han ilustrado y evitado meter la pata, aunque me hacen desear un 70-200 2.8 que vi de segunda mano por 900€, aunque creo que no compensa puesto que con lo que tengo me hago el apaño, espero que mi pregunta sirva aotros compañeros y con eso me doy por satisfecho, de nuevo gracias un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deividstunt Publicado 25 de Enero de 2009 Compartir Publicado 25 de Enero de 2009 (editado) Es un objetivo muy poco luminoso para ponerle multiplicadores. Con un duplicador (2X) pierdes el AF, el VR, mucha nitidez y sólo podrás usarlo en condiciones de mucha luz. Con un 1,4X (Kenko, por ejemplo, el de Nikon no sirve para objetivos poco luminosos, no encaja) aunque también se pierde mucha luz y nitidez, se puede usar de forma puntual y se conserva el AF y el VR, aunque más lento. No es recomendable para usar a menudo, pero ocasionalmente hace un apaño. Tanto los multiplicadores como los duplicadores están pensados para objetivos profesionales muy luminosos, 2.0, 2.8 o en el caso de los TC14, algunos f4 de la gama pro. Una preguntilla HermetiC, a que te refieres de no recomendado para usar a menudo?se estropea algo pasado mucho tiempo del objetivo,camara??me ofrecen un kenko 1.4x y estoy ala duda en ese pequeño comentario tuyo, por lo demas de perdidas de nitidez y demas estare dispuesto arriesgarme pero intentare afotar durante luz del pleno dia. Gracias por todo. Saludos!!! Editado 25 de Enero de 2009 por deividstunt Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 25 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 25 de Enero de 2009 Una preguntilla HermetiC, a que te refieres de no recomendado para usar a menudo?se estropea algo pasado mucho tiempo del objetivo,camara??me ofrecen un kenko 1.4x y estoy ala duda en ese pequeño comentario tuyo, por lo demas de perdidas de nitidez y demas estare dispuesto arriesgarme pero intentare afotar durante luz del pleno dia. No se estropea nada, pero si lo usas siempre acabarás hartándote de no disponer nunca de luz, de tener que usar siempre isos altos, o siempre trípode y obtener siempre poca nitidez... Para usarlo para un par de fotos en las que no te importen mucho estos inconvenientes y puedas tolerar que no queden del todo nítidas a cambio de acercarte un poco más está bien... pero si haces todas tus fotos en esas condiciones acabarás aborreciéndolo. Incluso usando los multiplicadores en teleobjetivos profesionales muy luminosos (2.8 o 2.0, si, de esos que cuestan 3.000-8.000 euros), no conviene abusar de ellos y usarlos sólo cuando sea imprescindible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deividstunt Publicado 25 de Enero de 2009 Compartir Publicado 25 de Enero de 2009 No se estropea nada, pero si lo usas siempre acabarás hartándote de no disponer nunca de luz, de tener que usar siempre isos altos, o siempre trípode y obtener siempre poca nitidez... Para usarlo para un par de fotos en las que no te importen mucho estos inconvenientes y puedas tolerar que no queden del todo nítidas a cambio de acercarte un poco más está bien... pero si haces todas tus fotos en esas condiciones acabarás aborreciéndolo. Incluso usando los multiplicadores en teleobjetivos profesionales muy luminosos (2.8 o 2.0, si, de esos que cuestan 3.000-8.000 euros), no conviene abusar de ellos y usarlos sólo cuando sea imprescindible. HermetiC de nuevo te doy mis gracias, tus comentarios valen por mil, y aclaras casi todas"por no decir todas" las dudas de todos, me han podido mandar unas fotos hechas con el 70-300vr+kenko 1.4x y la verdad viendo los exif me he podido dar cuenta que el ISO estaba a 500 y luz del dia . En serio estaba dispuesto en comprarselo a un forero, pero rebuscando por el foro y de todos los comentarios mejor me quedare tirar las fotos solo con el tele sin nada por medio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas