Jump to content

Luna azul

horaciotemperley
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La luna con un tinte azulado verdoso, un extraño fenómeno se produjo esta noche en hemisferio sur, que aparentemente no se repetirá hasta 2018, Dios quiera volver a verlo !! ja ja

así se veía desde el techo de mi casa.

19565527703_749a15769f_c.jpgDSC_7735 by Horacio Gomez, en Flickr

• ƒ/5.6
  •  
  • 302.0 mm
  • 1/400
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, 
Editado por horaciotemperley
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Horacio, bonita luna has captado!

Pero...la tonalidad verdosa se la has añadido tu variando el balance de blancos, no? De verse así, hubiera sido un fenómeno mundial... :D (la luna azul no es más que una luna llena normal y corriente, y solamente es "especial" porque aparece 2 veces en un mismo mes, no tiene nada que ver con una variación de color), salvo que en BsAs haya erupcionado un volcán :D :D :D

slds, Marcelo

ps: Si te apetece, pásate por el hilo "Lunero": http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=288147&page=135&do=findComment&comment=3996152

Enlace al comentario

Pero...la tonalidad verdosa se la has añadido tu variando el balance de blancos, no? De verse así, hubiera sido un fenómeno mundial... :D (la luna azul no es más que una luna llena normal y corriente, y solamente es "especial" porque aparece 2 veces en un mismo mes, no tiene nada que ver con una variación de color), salvo que en BsAs haya erupcionado un volcán :D :D :D

slds, Marcelo

ps: Si te apetece, pásate por el hilo "Lunero": http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=288147&page=135&do=findComment&comment=3996152

+1, por no repetir, saludos.

Enlace al comentario

slds, Marcelo

Hola Marcelo, gracias por los comentarios, el tinte no esta agregado con balance de blancos, no puedo darte muchas precisiones ya que no se nada de astronomia , pero es el color con el que se vio, lo que se porque fue noticia que un meteorito que entro en la atmósfera se incendio por la fricción y provoco una luz verde en el cielo de Buenos Aires aquí te dejo el link en el que explica el fenomeno ( http://www.clarin.com/sociedad/misteriosa-verde-aparecio-cielo-porteno_0_1403260101.html )

Un abrazo saludos cordiales

Enlace al comentario

slds, Marcelo

Marcelo pase por el link al que me invitaste, unas fotos bellisimas, ahora he notado que la topografía esta girada unos 45 grados con respecto a mi foto.  sabes a que se debe ?

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Marcelo, gracias por los comentarios, el tinte no esta agregado con balance de blancos, no puedo darte muchas precisiones ya que no se nada de astronomia , pero es el color con el que se vio, lo que se porque fue noticia que un meteorito que entro en la atmósfera se incendio por la fricción y provoco una luz verde en el cielo de Buenos Aires aquí te dejo el link en el que explica el fenomeno ( http://www.clarin.com/sociedad/misteriosa-verde-aparecio-cielo-porteno_0_1403260101.html )

Un abrazo saludos cordiales

Hola Horacio! Pues entonces no estaba descaminado pensando en algún fenómeno que hiciese que se reflejase sobre la luna esa tonalidad especial!! Has tenido una experiencia difícilmente repetible, y la suerte de poder captarla e inmortalizar el momento!!!

Te vuelvo a felicitar tanto por la luna en sí como por el momento. Esa luna la deberías guardar bien guardada. Espero que conserves el NEF, quizás (solo quizás) se le pueda extraer más de lo que has obtenido. Guárdalo como oro en paño, merece la pena.

sld,s Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Marcelo pase por el link al que me invitaste, unas fotos bellisimas, ahora he notado que la topografía esta girada unos 45 grados con respecto a mi foto.  sabes a que se debe ?

Entiendo que se debe a ser distintos hemisferios, distinta inclinacion. Ojo, que yo de astronomía se menos que la mona de Tarzán, pero es normal que no veamos el mismo cielo/luna.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola Horacio! Pues entonces no estaba descaminado pensando en algún fenómeno que hiciese que se reflejase sobre la luna esa tonalidad especial!! Has tenido una experiencia difícilmente repetible, y la suerte de poder captarla e inmortalizar el momento!!!

Te vuelvo a felicitar tanto por la luna en sí como por el momento. Esa luna la deberías guardar bien guardada. Espero que conserves el NEF, quizás (solo quizás) se le pueda extraer más de lo que has obtenido. Guárdalo como oro en paño, merece la pena.

sld,s Marcelo

Entiendo que se debe a ser distintos hemisferios, distinta inclinacion. Ojo, que yo de astronomía se menos que la mona de Tarzán, pero es normal que no veamos el mismo cielo/luna.

slds, Marcelo

Si yo supuse lo mismo, acabo de  intentar subir el nef a Flickr, para que lo vieras pero lo toma como archivo invalido, no se si es que no se puede o que cometo algún tipo de error

un abrazo  

Enlace al comentario

• Moderadores

Flickr no admite formatos NEF/RAW Horacio. Si tienes la sospecha de que se puede mejorar vía edición, podríamos intentar enviar el NEF a algún compañero que maneje bien LR/PS (yo no soy el indicado) y que haga un revelado alternativo. Pero, solamente si crees que podría mejorarse, claro.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Flickr no admite formatos NEF/RAW Horacio. Si tienes la sospecha de que se puede mejorar vía edición, podríamos intentar enviar el NEF a algún compañero que maneje bien LR/PS (yo no soy el indicado) y que haga un revelado alternativo. Pero, solamente si crees que podría mejorarse, claro.

slds, Marcelo

Seguro que se puede mejorar, yo soy menos que un principiante, para mi esta mejor que bien así como esta, sin embargo lo que mas me interesa es aprender así que si de eso se trata, fueron 4 tomas y los NEF estan a disposición de quien le sepa sacar jugo. 

una ves mas saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

Seguro que se puede mejorar, yo soy menos que un principiante, para mi esta mejor que bien así como esta, sin embargo lo que mas me interesa es aprender así que si de eso se trata el NEF esta a disposición de quien le sepa sacar jugo. 

Encomiable actitud y respuesta Horacio, yo estoy como vos tambien, aprendiendo.

Te sugiero que subas la luna al hilo "Nuestras Lunas" y ahi ofrezcas el NEF a los mas avanzados!

slds, Marcelo

Enlace al comentario

slds, Marcelo

Seguro que se puede mejorar, yo soy menos que un principiante, para mi esta mejor que bien así como esta, sin embargo lo que mas me interesa es aprender así que si de eso se trata, fueron 4 tomas y los NEF estan a disposición de quien le sepa sacar jugo. 

una ves mas saludos cordiales

Ya viendo la explicación y todo el hilo, coincido en que esta toma es única,  mucho se dijo de la luna azul pero vaya es que la gente parece no leer las notas completas de lo que se comparte en la internet, esta en todo caso sería una luna verde y por tal aun mas rara. Yo uso Lightroom y me encantaría poder usmear una copia de uno de los NEF (yo ni de broma intento hacer fotos de la luna porque mi 18-55 me resulta por completo insuficiente). Si se pudiera en algun fichero dropbox yo tengo cuenta como [email protected] y podría intentar hacer alguna cosa para exprimir la imagen. Saludos y felicidades

Enlace al comentario